Cumulus y la PCE-FWS 20

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Cumulus y la PCE-FWS 20
« en: Jueves 07 Enero 2016 15:14:43 pm »
Muy buenas!
Instalé hace unas semanas el programa cumulus y todo iba bien hasta que de buenas a primeras los datos de la velocidad del viento que marca la consola no coinciden con los que aparecen en el cumulus.
¿Alguien me puede decir que debo de hacer?
He probado a desinstalar y volver a instalar el programa y también he reseteado la consola de la estación pero no he conseguido nada.
Gracias!

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Cumulus y la PCE-FWS 20
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Enero 2016 09:14:09 am »
Buenas

Supongo que hablas del valor "latest" de Cumulus, no?
Cumulus calcula la velocidad media. Mira en la configuración puede que tengas que editar algo en CONFIGURATION > STATION y ahí en Settings tienes la configuración del calculo del viento.

Saludos

Muy buenas!
Instalé hace unas semanas el programa cumulus y todo iba bien hasta que de buenas a primeras los datos de la velocidad del viento que marca la consola no coinciden con los que aparecen en el cumulus.
¿Alguien me puede decir que debo de hacer?
He probado a desinstalar y volver a instalar el programa y también he reseteado la consola de la estación pero no he conseguido nada.
Gracias!
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:Cumulus y la PCE-FWS 20
« Respuesta #2 en: Martes 12 Septiembre 2017 00:24:55 am »
Vuelvo a retomar el tema después de tantísimo tiempo. Ahora, más que nada, porque tengo la intención de colgar los datos a la red de meteoclimatic.
En respuesta a CMML, sí, me refiero al valor "latest". La consola me marca un valor y el programa marca otro muy distinto. Los demás datos (temperatura, humedad, precipitación y dirección de viento) coinciden los que marca la consola con los que aparecen en cumulus, pero con la velocidad del viento me encuentro con este problema que no sé como solucionar.
He probado a desinstalar en varias ocasiones el programa, a resetear la estación y a revisar la configuración y sigue en las mismas  :confused: :confused: :confused:
¿A nadie le ha pasado?