Curiosidades de hoy, y un huevo!!!

Iniciado por NeBeL, Domingo 02 Octubre 2005 21:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pues eso,

este fin de semana he estado por mi pueblo y estas son las cosas que he visto, cogido y degustado:

Foto 1. Buscado setas de chopo.

Foto 2. Setas de chopo listas para hacer al horno en una bandeja, buenísimas.
Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Foto 1. Buscando setas de cardo.

Foto 2. Una seta de cardo, luego encontré otra, las únicas y primeras de la temporada de esta excelente seta de las llanuras mesetarias.

Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Una seta desconocida.

Cómo está el panorama, con la típica foto que os pongo siempre, en invierno, verano, otoño y primavera,  se ve cómo empieza a asomar la hierba, las viñas todavía con aspecto veraniego, aunque recién vendimiadas o a punto de serlo en breve, según.

Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Otra foto típica, con la encina centenaria sobre los riscos, la chopera en la rambla, pinos y carrascas en las sierras, al fondo una umbría con quejigos y en la cresta las típicas molinetas.

Luego hemos ido al bancal de mi padre dónde mi tío siembra tomates todos los años en secano, y este año, nunca mejor dicho,  ;) :'(, pero bueno, haberlos haylos, y buen buenos.

Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Higos, de Higueruela, para ser exactos,  ;D ;D ;D

Y aquí está, el famoso huevo, que yo creo que es de perdiz, el caso es que era raro, porque había uno sólo y en un sitio dónde no había rastro de haber ningún nido, también podría ser de chorlito, que los ponen en solitario y prácticamente sobre el suelo, en fin, aquí está tal cómo lo encontré.
Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Y aquí lo teneis en mi mano, no sabía qué hacer con él, así que al final lo he puesto en un sitio dónde espero que no lo encuentre ningún humano y a partir de ahora será ...

... mi tesoooooro.

Espero poder echarle una miradita siempre que vaya al sitio, si no se lo come alguna zorra o alguna "alimaña".

Valencia, zona Este.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
 ;D ;D ;D ;Dmuy curioso reportaje Josillo, por cierto me encantan las setas pero sobre todo me encantan los níscalos: Hay por tu pueblo? aunque sé que este año ha sido muy malo debido a lo poco que ha llovido.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que ricas son las setas.! Hay que conocerlas bien.¿ Nunca has tenido problemas con las venenosas.? ::) ::) ::)

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Nunca Jordy,

la regla de oro es si no la conoces no la cojas.

Sólo cojo seta de cardo, seta de chopo y níscalos, me gustaría aumentar mis conocimientos, pero siempre con alguien que sepa, si cojo algo por ahí y no lo conozco, fuera.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)

uy uy uy.....¿no has cortado las setas? Parece que la hayas arrancado, lo digo por la foto de la que enseñas en la mano...eso así no se hace niño malo :P, hay que cortarlas para favorecer su futura subsistencia, el micelio se deja abajo enterrado en el suelo ;D ;D al igual que cuando se recolectan plantas aromáticas o medicinales, nunca se arrancan.

De todas formas, muy buenas fotos, muchas de ellas tentadoras a estas horas, con el hambre que hay ;)..ya informarás sobre el huevo...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Negativo,  ;D

la seta esa que tengo en la mano no la arranqué yo, sino alguien que pasó por allí antes que yo, y allí estaba la seta, y allí se quedó.

Saludos.
Valencia, zona Este.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Que pinta hacen todos estos manjares :P, me quédo con las setas y los higos que deben estar de vício, con lo que me gustan  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0