Curso de Mapas (1)

Iniciado por Arcimis, Lunes 08 Septiembre 2003 20:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piliperez

*
Nubecilla
     Gracias por hacernos ver menos televisión, el conocimiento que adquirimos aquí nos hace ser más personas. Muuuuuuuuuuuuuuchas Felicidades todo clarito y bien esplicao.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, pues yo tambien me uno a las felicitaciones, por fin voy a a poder interpretar bien los mapas y no depender de las predicciones del inm y de la tele todo el rato.Creo que es una de las mejores ideas que habeis podido tener.
MUCHAS GRACIAS!!  ;)

Arcimis

arcimis
**
Cumulus Húmilis
 Dicen los gitanos que no quieren buenos principios para sus hijos. Os habeis pasado un poco con las felicitaciones y me temo que comprobareis que no va a ser para tanto, pero muchas gracias por los ánimos. Ahí van unas pocas contestaciones particulares:

Cumunlonimbus: en la segunda entrega del lunes próximo he metido algo sobre los spaghettis

Mollarri: buena idea lo de la recopilación y muchas gracias. También lo van a poner en la "sala de lectura" (gracias a los moderatas) Ten en cuenta que a veces voy a mencionar ejemplos de mapas en meteored sin incluirlos, para que la gente los mire allí (y de paso eludir mi torpeza informática). A lo mejor prefieres incluir también esos ejemplos en tu book electrónico. Tu verás.

Gewitter: las dudas, contestaciones y discusiones aquí en el foro

Valle de Olid: La altitud de 500 milibares es variable en cada punto de la tierra. Por término medio 5500 metros (hablamos de eso dentro de tres semanas).
Si: 1 milibar = 1 hectopascal

Enclusa: ¿Com va Jordi? Me alegro de oirte. La verdad es que no pensaba llegar a esos niveles, que además me pondrían un poco en apuros. Mi idea es abordar sobre todo los mapas más comunes de acuerdo con las interpretaciones y conceptos clásicos de la meteo. Con eso ya hay para que nos entretengamos. Graciés i salutacions a la Carmeta.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aunque sea tarde también te felicito Arcimis por esta fantástica iniciativa de la que seguro todos aprenderemos un montón  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¿No os parece que deberia salir en alguna RAM, por ejemplo una vez esté completado?  ;)

Foudre

**
Cumulus Húmilis
Madrid, (zona norte) 702 m.
Me parece una idea estupenda, y yo no puedo dejar de felicitaros tanto a Arcimis como a Rayo por la generosidad demostrada al ofrecer vuestros conocimientos desinteresadamente, y sobre todo por el trabajo que debe suponer elaborarlo. Vuestra pasión y vuestro amor a la meteorología queda patente, MUCHAS GRACIAS amigos !!

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Entre el curso de Rayo y este tuyo Arcimis,vamos a salir hechos unos expertos.Mis felicitaciones y espero impaciente la siguiente entrega,y la otra,y la otra,y la otra...etc.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Muchas gracias Arcimis por tu esfuerzo y dedicación.
Este curso es  fundamental ya que el aspecto sinóptico es decisivo en la meteo. Excelente trabajo.
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Mammatus

Visitante
Bueno Manolo (Arcimis) creo que no hace falta que te diga nada más, con lo que han comentado, queda claro.

Espero impaciente a la 2ª entrega de mañana.

Saludos

Nimbus

Supercélula
Hola a todos,

A partir de la RAM 14 de octubre el curso de Arcimis tendrá el lugar que se merece en la revista.

Los dos primeros capítulos aparecerán el próximo mes.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

omega4

omega4
**
Cumulus Húmilis
 Mi felicitación por la estupenda idea del CURSO de MAPAS y su realización magistralmente  didáctica -apta para todos los lectores, incluso para mí que soy "de letras". Me parece también un gran acierto  que el CURSO se incluya en la RAM.

Gracias, Arcimis, Rayo, Nimbus...por dedicar tanto TIEMPO e ILUSIÓN a divulgar vuestros conocimientos sobre  este tema, tan interesante y poco asequible a no profesionales, y
saludos cordiales a todos.
Omega4

maluta

Visitante
Hola, me sumo a los mensajes de agradecimiento.
Arcimis, meteocoll, tborras, etc... sois unos fenomenos. El foro en si es un lujo :o. Y para seguir con el peloteo...¿Se pueden consultar las dudas ya o tenemos que esperar a la proxima entrega?
Un abrazo, maluta.