Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Qué opináis de la perturbación ciclónica al SW de la peninsula.

Imagen MET8 de las 12 UTC.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Como ya estamos comentando en el topic de seguimiento, es como si fuese un mini-huracan de bolsillo...El centro de huracanes de Florida le ha puesto de nombre "Vince" y lo catalogan como "tormenta tropical"....Curiosamente la tª del mar en esa zona ronda los 22º, muy por debajo de lo adecuado para que se formen este tipo de ciclones...
Antes dudaba. Ahora no se

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Una perturbación tropical posee un núcleo de T cálida en bajos niveles, digamos en los mapas de SFC y 850 hPa que se desplaza por una zona de SST (temperatura de agua del mar cálida) preferentemente cálida ( si es fría se debilita).
.

¿Es este el caso?

En niveles altos, digamos 500 hPa, queda poco definida la perturbación.

¿Es este el caso?

La forma de una estructura nubosa NO hace o define a la perturbación en si:    es SU DINAMICA INTERNA.

No hagamos de un "bonsai en forma de pino"  un pino de grandes dimensiones.

PD.  Llueve débilmente en Getafe.

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Entonces... ¿estamos hablando de algo que tiene forma de huracán que no es un huracán?.

Pues explicad los entendidos porqué existe este tipo de borrasca, pequeña, que gira muy rápido sobre si misma, y que cada vez va a más.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Nimbus en Domingo 09 Octubre 2005 18:46:29 PM
Una perturbación tropical posee un núcleo de T cálida en bajos niveles, digamos en los mapas de SFC y 850 hPa que se desplaza por una zona de SST (temperatura de agua del mar cálida) preferentemente cálida ( si es fría se debilita).
.

¿Es este el caso?

En niveles altos, digamos 500 hPa, queda poco definida la perturbación.

¿Es este el caso?

La forma de una estructura nubosa NO hace o define a la perturbación en si:    es SU DINAMICA INTERNA.

No hagamos de un "bonsai en forma de pino"  un pino de grandes dimensiones.

PD.  Llueve débilmente en Getafe.

Lo que yo he comentado arriba es simplemente lo que dicen en el centro de huracanes de Florida...Si ellos la catalogan como tormenta tropical, pues digo yo que sera asi...

Ademas hay ya un topic de 6 o 7 paginas en "seguimiento" acerca de "Vince"
Antes dudaba. Ahora no se

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Es tropical porque no tiene ningún tipo de frente asociado, y el aire en torno a la baja es muy homogéneo, si queréis en vez de catalogarlo como tropical -que parece demasié  ;D-, se le podría considerar como sub-tropical, en cualquier caso casi tiene más características tropicales que templadas, o sin el casi, de hecho el Centro Nacional de Huracanes de Miami ya lo considera como sistema tropical, y está bautizado como la tormenta tropical "Vince"; la forma de alcanzar este status ha sido lo más sorprendente, ya que su discurrir hacia tormenta tropical ha sido poco común, tanto infrecuente en cómo lo ha hecho como en el lugar donde se ha generado.

Saludos
Elche

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
¿Podría influir en algo las corrientes marítimas?. ¿Es posible que alguna corriente trajera aguas más calientes a esa zona y no se viera reflejado en el mapa de temperaturas del mar?

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: palote en Domingo 09 Octubre 2005 19:36:31 PM
¿Podría influir en algo las corrientes marítimas?. ¿Es posible que alguna corriente trajera aguas más calientes a esa zona y no se viera reflejado en el mapa de temperaturas del mar?
Creo que no, pero ya puede pasar cualquier cosa
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Joer... Acabo de llegar de la kedada-boletaire y me encuentro toda esta movida :o :o :o Aún lo estoy digiriendo :P ... Si no me equivoco, ha sido una borrasca normal que ha adquirido características tropicales... Llevo días recopilando información sobre este tipo tan llamativo de borrascas híbridas, y viendo lo que está ocurriendo en este caso, a ver si mañana mismo lo puedo colgar...

No estoy seguro, pero creo que la última vez que ocurrió una cosa 'parecida' fue en 1991, con la famosa "tormenta perfecta" que dió origen a la película que conocemos todos, aunque en aquél caso intervinieron 3 sistemas meteorológicos y realmente no sea el mismo caso...

Interesantísimo.... :D :D :D :o Sería mi avatar de Meteoclimatic una profecía?

www.cazatormentas.net/foro

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
Vaya! Vaya!!! :runaway:
Según acabo de escuchar en Catalunya Radio, (Creo que era Dani Ramirez, no sé porque no se escuchaba bien) Es Tormenta Tropical, lleva consigo, vientos constantes de más de 115Km/h lo que la lleva a las puertas de convertirse en huracán F1 ¡¡¡¡?????
Y por si fuera poco, parece que la tendencia es que acabe entrando en la Península por el SW.

Perdonadme... pero es que no salgo de mi asombro. Después de lo visto los días 7 y 8 de Septiembre en BCN, esto no vendría a ser más que la confirmación de una sospecha. El clima, no sólo cambia... SE REINVENTA!!! Tras una temporada de Ciclones y Huracanes como no se recuerda otra, por la cantidad, intensidad y frecuencia de los mismos, y que aún no ha acabado. Tras convertirse el sur de Barcelona en un auténtico "corredor" de tornados, si "Vince" se transforma en huracán a estas alturas en estas latitudes, habrá que empezar a estrujarse los sesos para dar con la nueva fórmula, ecuación, receta o lo que sea que está poniendo en práctica la Naturaleza, porque por lo que parece, todo esto ya se sale de los límites de lo explicable.

Por si acaso, yo ya me estoy preparando para salir corriendo... A la Kaza!!;)
;)
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
 :oA estas horas, Vince ya es un Huracan de F1!!! :o

En el Pais ya hablan de ello:

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20051010elpepuint_2/Tes
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

ivanovitx

Cb Calvus
YO también, acabo de leerlo y estoy flipando. De todas formas, el Centro Nacional de Huracanes dice que proximamente se convertirá en tormenta extratropical cuando toque aguas más frias y se enfrente a una vaguada.

Nada, a seguirlo con los ojos bien abiertos