DANA / GOTA FRIA

Iniciado por Fr@n kOnvektiOn ©, Domingo 13 Agosto 2006 23:14:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Creeis que este Otoño habra al menos un episodio importante asociado a DANA?

Si
29 (67.4%)
No
11 (25.6%)
NS/NC
3 (7%)

Total de votos: 41

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Espero que si,  que no sea excesivamente intensa y si duradera. Si no estamos apañados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Miércoles 23 Agosto 2006 15:11:46 PM
Espero que si,  que no sea excesivamente intensa y si duradera. Si no estamos apañados.
:confused: A mi no me parece que la temperatura del mar este fría. Creo, además, que las Danas importantes se suelen dar con vientos de recorrido marítimo extenso. Por tanto, el riesgo existe, siempre que el Mediterráneo tenga una temperatura global, ya no solamente en su parte occidental, sino también en la central u oriental. Respecto, a dónde se van a producir este año, es siempre un enigma, igual incide el fenómeno en centro europa, aunque se encuentre más alejado del
mediterráneo y sus agua próximas esten más frías.
;) Frente, a lo que deparará el clima este próximo otoño, yo no me haría muchas ilusiones, sería paciente y no consultaría modelos a muy largo plazo, ya que estos modelos tienen una incidencia respecto a una circulación muy general, algo que no afecta a las borrascas que se descuelgan hacie el Mediterráneo

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Esperemos que a partir de Septiembre y ya durante Octubre se descuelgen algunas DANAS y al sur sobretodo donde menos llueve.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

monegros

*
Sol
Hola soy nuevo en este foro y alomejor me estoy tirando mucho de la moto, pero estoy observando la situación que se prevee sobre la tormenta tropical Debby, que va a seguir por ahora un recorrido sobre el Anticiclón de las Azores bordeándolo en su parte Nor- Oeste, para  la previsión martes-miércoles, pero según los modelos ECMWF, la previsíon para esa fecha el desplazamiento del Anticiclón hacia el norte, descolgando una entrada del norte, pero al mismo tiempo dejando en la parte sur oeste una zona de pantano barométrico, con circulación predominante este- oeste, que podría ser aprovechada por la tormenta Debby para acercarse a nuestras latitudes, ya no digo ni mucho menos el continuar como tormenta tropical, pero dependiendo de como evolucionen los sistemas..., en caso de entrar por el estrecho, tal y como está la temperatura del mediterráneo, alomejor podría conservar suficiente fuerza para liarla un poquillo.
Ya se, ya se..., estoy como una regadera, pero Debby está fuera de la ruta normal, y según la página baynews9.com, en weather, tropical update, por ahora preveen que asciende de latitud.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
El maestro maejo en acción

;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,15274.0.html

Interesante...¿qué opinais?
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Vale, ahora despues de leer el articulo, os pongo esto...

Hurcan Debby y sus posibles recorridos

cada uno que saque su propias conclusiones
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Muy interesante,gracias cristian!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

salvamahori

*
Sol
Hola, y volvemos al tema estelar ppor la zon a de levante: habra gota fria este año???

ya se q es dificil pronosticarlo pero ¿vamos bien encaminados? , creo que la temperatura del mar es algo mas caliente,

bueno haber que opinais...

saludos

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno aunque la temperatura del mar Mediterráneo ha subido algunos grados estos últimos días, parece que sigue estando por debajo de la media. Pero la temperatura del mar no es uno de los factores mas tener en cuanto sino la situación en altura. Es muy dificil de saber, pero sino viene este otoño, seran ya 6 años sin este fenómeno  >:( >:(

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Meteocehegín en Jueves 31 Agosto 2006 12:13:30 PM
Bueno aunque la temperatura del mar Mediterráneo ha subido algunos grados estos últimos días, parece que sigue estando por debajo de la media. Pero la temperatura del mar no es uno de los factores mas tener en cuanto sino la situación en altura. Es muy dificil de saber, pero sino viene este otoño, seran ya 6 años sin este fenómeno  >:( >:(

Saludos  ;)

Negativo,

el año pasado sin ir más lejos tuvimos gota fría, pero en Noviembre y con una intensidad menor a la deseada por muchos, y otros años la hemos tenido en Diciembre y con una intensidad del copón.

A igualdad de condiciones, una SST más alta --> más power!!!

Yo preferiría que se dieran el resto de condiciones más que la temperatura del mar fuera más alta de lo normal.

Por cierto, la SST sigue su rumbo y no es nada escandalosa, se enfrió en 4 días y ahora parece que vuelve a calentarse, pero se puede volver a enfriar y podría incluso ser más baja de lo normal cuando aparezca la primera DANA, así que... mi opinión es que hasta que no veas la DANA a 3 días vista (o menos), no merece la pena mirar la temperatura del agua del mar más que para darse un bañito,  8) 8)

Saludos.
Valencia, zona Este.