Datalogger incompatible

Desconectado meteotolosa

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Datalogger incompatible
« en: Domingo 03 Noviembre 2013 10:42:15 am »
Buenos dias,

os ha salido alguna vez este mensaje en la consola? weatherlink tampoco me detecta la estacion y pienso que puede estar relacionado

agradeceria algun consejo o ver por donde tirar con el problemilla este

gracias

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Datalogger incompatible
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Noviembre 2013 16:02:28 pm »
Sería importante saber que estación tienes.
Ejemplo,  si tienes una consola Davis Vantage Pro2.
Parece que hay algún error con respecto a la actualización del firmware de la consola de Davis (julio de 2012 y posterior) y el datalogger de Davis. Algunos cambios en los componentes electrónicos requerían una actualización del firmware de la consola. Si estás utilizando una nueva consola o una consola recientemente reparada con un mayor registro de datos, es posible que experimente una incompatibilidad. Realmente esto no es muy común, pero se dan algunos casos.
Tendrás que preguntar al soporte técnico, ellos te lo intentarán solucionar mandándote por correo electrónico una actualización del firmware de la consola. Esta sería la solución más económica.
Pamplona

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Datalogger incompatible
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:28:05 pm »
Qué modelo de WeatherLink tienes? USB o puerto serie?

Desconectado jantoni

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Datalogger incompatible
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Diciembre 2013 21:32:54 pm »
Con retraso contesto.

Esto es consecuencia de que todo el mundo alaba hasta la saciedad a Davis.

Y estos, se lo han creido tanto que.......bueno....lo dejo aquí.

Es muy simple:

Estación con punto verde en la caja ------> necesario un Datalogger con punto verde.

Y hay mucha discusión sobre, si actualizar el firmware produce este problema. Al parecer, la mayoría dice que no. Es un problema hardware, por lo que ojo al comprar un datalogger usado si tienes una flamante Davis con "puto" verde, digo punto verde.

En USA, al menos, Davis es decente y sustituye, gratuitamente, los datalogger incompatibles. Fuera de USA, los usuarios están a su suerte.

Por 25 dólares hay un noruego que vende un chip para solventar este problema.

Más informarción en http://meteo.annoyingdesigns.com/DavisSPI.pdf

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Datalogger incompatible
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Diciembre 2013 23:35:54 pm »
Hay gente (en UK y no sé si en algún otro lado) que está haciendo dataloggers "pirata" y vendiéndolos muy baratos y Davis con el punto verde se asegura de que sus estaciones sólo funcionen con su Weatherlink, lo cual me parece una decisión bastante lógica desde su punto de vista.