¿Dato correcto?

Iniciado por Jose Bera, Martes 10 Agosto 2004 11:10:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Si bien ayer sobre las 17h pude constatar como e en la famosa esquina oriental de guipuzcoa se estaban produciendo precipitaciones generosas denuevo. Mientras ni llovia ni en Hernani ni en Donosti.
Hoy en esa zona de Ereñozu-Anarbe-Artikuza, el servicio da una informacion sospechosa de error, con precipitacion en la primera hora de este dia, que supera los cien litros.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
hora  tem    litros

00:00 15,6  28,5  
00:10 15,4  27,0  
00:20 15,4  17,9    
00:30 15,3  10,2  
00:40 15,2  25,2
Estos son los datos de los primeros cuarenta minutos del dia, ha de ser un error

Ukerdi

Supercélula
Ya me fije ayer que en esa zona se estaban produciendo demasiadas precipitaciones, lo cual me parecio muy sospechoso dada la situación que teniamos y por lo que veo hoy tb estan fallando esas estaciones guipuzcoanas. En Navarra las estaciones de esa zona han recogido las siguientes cantidades;

Central Arrambide       17.6 l/m2
Goizueta                        6.5 l/m2
Artikutza                        5.0 l/m2

Parece claro que esos mapas y datos del SVM son erroneos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Esperaba tu respuesta, pero no dices si eso es de ayer o de hoy.
Yo contabilice desde las 16.50 hasta las 00 de hoy 13.7l, y supuse que como siempre en Artikuza serian superados, pero como fue de tormenta, pues no se.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
A, y supongo que los ciento y pico de la otra semana, serian ciertos, ya que se asemejan a lo de las estaciones navarras no?. Que no a la mia, como dije. :D

txebas

Cb Incus
Lleva 2 días estropeada la estación de Ereñozu. Da continuamente precipitación llueva o no.

A debido ¨cascar¨, yo lo miro todos los días y lleva así desde el domingo.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteo.hendaye

Visitante
Aquí hoy desde las 00 no ha llovido, ayer sí que cayeron 24 mm (y corresponde más o menos a lo que indican los mapas del SVM) pero hoy nada, 0. Son datos más que dudosos creo.
Saludos,

Ukerdi

Supercélula
CitarYo contabilice desde las 16.50 hasta las 00 de hoy 13.7l, y supuse que como siempre en Artikuza serian superados, pero como fue de tormenta, pues no se.

Exacto, al ser de tormenta puede pasar cualquier cosa. La tormenta paso mas al oeste de Artikutza y por eso cayó menos (En Leiza aolo 2 l/m2). Fijate como en Arrambide (mas al oeste, pegada a Añarbe) cayeron 17.6 l/m2.
Artikutza-Leiza machacan al resto de estaciones cuando la situación es de N-NW y sobretodo cuando es una situción de lluvias moderadas persistentes (me viene a la mente las inundaciones que tuvisteis en enero cuando en Higueldo cayeron unos 60-70 l/m2 y en Artikutza cayeron 152.5 l/m2 y en Leiza 142 l/m2).

CitarA, y supongo que los ciento y pico de la otra semana, serian ciertos, ya que se asemejan a lo de las estaciones navarras no?. Que no a la mia, como dije.
Lo de la semana pasada si fue mas creible, las estaciones navarras mugantes tb registrarón valores muy elevados. Aunque hay que tener en cuenta que no fue una situación tipica de noroeste sino una borrasquita pequeña muy activa situada en el golfo de Bizkaia.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hola, yo vivo en Oiartzun que sta bastante cerca de artkutza y aqui por lo menos no paró de llover en todo el día. No dispongo de datos pues no tengo pluviometro pero llovía a mares. Por algo es una de las zonas más lluviosas de la peninsula no?

Saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En el centro de Hernani ayer contabilice 13 mm, algo muy similar a Igueldo. Creo que tambien son erroneos, ya que como se dice , la situacion de ayer no era de NW clara.

Si bien, estube mirando casi todo el dia el Obs del aeropuerto de Fuenterrabia y se estubo recogiendo precipiracion a todas horas, mientras que aqui solo lo hizo a la mañana y a ultima hora de la tarde. Por eso si veo normal los 24 mm de meteoHendaye pero no las barbaridades de Euskalmet.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm