AYUDA , POR FAVOR...

Desconectado >>hail<<

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 413
  • Wapisisisisimas...
AYUDA , POR FAVOR...
« en: Domingo 20 Noviembre 2005 17:59:33 pm »
Hola... ;)

Quiero crear una pagina donde se muestren los datos de mi estacion, para ello dispongo de el programa weather display, el cual me genera unos datos actualizados en forma de archivo de texto (.txt).

He creado una pagina: http://es.geocities.com/meteo_bilbao/customtextout.txt

En la que he publicado ese archivo de texto, pero este no se me actualiza.

Para ello creo que tengo que insertar mis datos FTP, si es asi decirme donde, y si no es asi decirme que deberia hacer...

Saludos y gracias... ;)
« Última modificación: Domingo 20 Noviembre 2005 18:03:15 pm por >>hail<< »
santutxu-bilbao (72msnm)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Noviembre 2005 18:16:50 pm »
Hola... ;)

Quiero crear una pagina donde se muestren los datos de mi estacion, para ello dispongo de el programa weather display, el cual me genera unos datos actualizados en forma de archivo de texto (.txt).

He creado una pagina: http://es.geocities.com/meteo_bilbao/customtextout.txt

En la que he publicado ese archivo de texto, pero este no se me actualiza.

Para ello creo que tengo que insertar mis datos FTP, si es asi decirme donde, y si no es asi decirme que deberia hacer...

Saludos y gracias... ;)

Hola, mira a ver si puedes conseguir el programa Virtual Weather Station http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.5.48.html y subir los datos a www.meteoclimatic.com...

Ese software que tienes no sé como funciona....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado rainout

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:44:58 pm »
Hola
Sugiero que mires este enlace,

http://weather-watch.com/smf/
y

http://www.weather-display.com/index.php

Si no sabes ingles tendrás que encontrar un traductor.  :o
En weather-watch encontraras todo lo que necesitaras y si no esta en sus archives puedes preguntar, son muy entendidos puesto que el foro esta controlado por el diseñador de weather display.

Saludos

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:26:01 am »
Hola,

más o menos tienes que hacer esto.
1)Por el nombre, supongo que el archivo ese de texto lo habrás bajado de awekas. Bien, ese archivo lo tienes que guardar en el directorio c:\wdisplay\webfiles (te habrás dado cuenta que donde tienen que aparecer los valores de temperatura y eso hay cosas como %temp% , esas variables las cambia el programa por los datos reales y sube la página).
2)Abres el Control Panel y te aparece la pantalla que te adjunto. No tienes que sequir todos los pasos apuntados (es para mandar datos a más sitios), sino solo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:34:23 am »
Al pulsar el icono en 1 se te abre esta pantalla, y en la pestaña "Conexión", que es la primera que se abre, se ve lo de la imagen. Lo más importante está marcado en círculos rojos. Ahí es donde tienes que poner los datos de tu ftp. Además, si tienes ADSL tienes que marcar la casilla primera que hay marcada (Tengo un modem de cable), si no tienes ADSL o LAN, tienes que pulsar en el botón "Conseguir ISP" y seleccionar uno de la lista que aparece en el recuadro de la izquierda del botón (entonces comprueba la contraseña y el usuario en los dos recuadros de la derecha del botón. Lugo pones el interruptor en "On", pulsamos en "Save Now" y vam os a la pestaña "Hora de envío" (justo a la derecha de la que tenemos ahora)
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:38:49 am »
Esta es la pantalla de "Horas de envío". Yo tengo marcado cada 10 minutos. Si te equivocas, pulsas "Retirar horarios" y listo. Cuando termines le das al "OK"
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:44:18 am »
Al haber pulsado el botón de "OK", regresas a la pantalla del "Control Panel", bien, ahora pulsas el icono marcado con 2 y te aparece la siguiente pantalla, inicialmente en la pestaña "Wrb files Setup#1" (donde pone Ahora). Esta pestaña no te interesa si no quieres subir nada más, así que te vas a la última pestaña, "Custom web page setup", la que está marcada con Después.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:50:34 am »
Bueno, ahora viene casi lo más importante. Nos encontramos en la pantalla siguiente. En el recuadro remarcado en rojo debes poner el nombre del fichero que has puesto en el directorio c:\wdisplay\webfiles (el que tiene %temp% etc) y en el recuadro en rojo el nombre que quieres que tenga en el servidor, no en tu ordenador.
Después pones el interruptor en "ON" (remarcado en verde) y pulsas el OK
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Noviembre 2005 00:54:12 am »
Creo que con esto ya debería funcionar, si no lo hace habría que entrar en el icono que tiene un 4 encima y allí poner el interruptor que tiene en "ON".

Como habrás visto, el programa tiene muchísim as cosas, a veces creo que demasiadas. Ah, si quieres mandar datos a meteoclimatic, te bajas la plantilla que te hacen, la grabas en el directorio c:\wdisplay\webfiles  con un nombre tal que wxlocal9.html y luego el programa automáticamente te lo sube al servidor tuyo (lo acabas de configurar) con el nombre wx9.html (el número se puede cambiar)

Un saludo y suerte
« Última modificación: Lunes 21 Noviembre 2005 14:57:19 pm por abelix »
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado >>hail<<

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 413
  • Wapisisisisimas...
Re: AYUDA , POR FAVOR...
« Respuesta #9 en: Lunes 21 Noviembre 2005 21:11:33 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD... ;)

Pero no se como se llama la pagina donde me ha subido esos datos ya que la pagina http://es.geocities.com/meteo_bilbao/customtextout.txt no se me ha actualizado... ::)
santutxu-bilbao (72msnm)