Datos Estaciones Meteorológicas de toda España

Iniciado por Almansa, Lunes 14 Julio 2008 01:18:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: ivanovitx en Jueves 17 Julio 2008 18:04:15 PM
Cita de: ManoloZ en Jueves 17 Julio 2008 14:31:03 PM
Cita de: ivanovitx en Jueves 17 Julio 2008 10:10:19 AM
Supongo que será alguna cuestión de competencias.... pero que yo sepa, la competencia de Meteorología no está transferida, por lo menos, en el caso del País Vasco.
Que yo sepa no hay transferencia de competencias en meteorología en ninguna Comunidad Autónoma. Otra cosa es que en algunas CCAA además de Ministerio/AEMet también tengan sus propios servicios meteorológicos (Cataluña,Navarra,  País Vasco, Galicia no se si alguna otra)
En la web del ex-Ministerio  de Agricultura (ahora de Medios Múltiples) indican que es una red de estaciones de 12 CCAA
Cita de: MAPA
ESTACIÓN AGROCLIMÁTICA: Un total de 361 estaciones repartidas en 12 CC.AA.: 20 en Canarias, 87 en Andalucía, 43 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 18 en Murcia, 20 en Extremadura, 45 en la Comunidad Valenciana, 4 en Galicia, 11 en las Islas Baleares, 16 en Navarra, 6 en Madrid y 49 en Aragón
Así que esa será la explicación. Más info en:
http://www.mapa.es/siar/descripcion.asp
Para el resto de zonas está bastante bien.
Pues sí, es muy util poder consultar estos datos, aunque entiendo que sólo son datos de estaciones de Agricultura y CCAA
Es que hay un montón de estaciones y un montón de distintas titularidades:
-AEMET
-CCAA
-D.G. Tráfico
-O.A. Parques Nacionales
-Confederaciones Hidrográficas
-Ministerio Agricultura/Dirección General de Desarrollo Rural (ahora Ministerio Medios Multiples)
-no se si me dejo alguna

Sería un puntazo que pudieran consultarse los datos de todas desde un unico sitio, no? Me temo que es pedir demasiado

SÍ, sería un puntazo tenerlo todo en una sola página y que todas las administraciones involucradas cooperaran para el bien de la ciudadanía... pero de momento parece un bonito sueño.

Pues es tan sencillo como crear una web con toda esa información reunida. ¿Quién se anima?
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Joder Almansa, qué puntazo, precisamente he entrado en la web con la intención de preguntaros cómo c... podía ver datos de temperaturas de días anteriores y me encuentro con tu post en el que veo que no puedo consultar las máximas de días anteriores de Madrid pero sí las del pueblo de mis padres de apenas 1000 habitantes (Ulea, Murcia) junto con un montón de información detalladísima más.

Bueno, es una pena que desde lo del AEMET (por cierto, perdí el hilo al post de las protestas, pero me imagino que quedaría en nada en cuanto a los datos actuales, ¿no?) tengamos que andar mendigando de página en página, para ir sonsacando información de aquí y de allá.

El problema que veo al link que nos envías, además de las provincias sin estaciones, es que lógicamente, por la naturaleza de la web, todas las zonas están en zonas de cultivo y no hay datos ni en ciudades ni en montaña.

A pesar de eso, ya la tengo en favoritos, aunque sólo sea para saber cómo lo pasan en mi pueblo. Hoy, según el nuevo descubrimiento han debido sudar de lo lindo: 38,48º.

Gracias de nuevo y a seguir sacando info ya que el AEMET pasa de los ciudadanos.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?