Datos Estaciones Meteorológicas de toda España

Iniciado por Almansa, Lunes 14 Julio 2008 01:18:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
He encontrado esta página bastante interesante con datos meteorológicos de toda España.    :D

Un montón de estaciones meteorológicas para poder consultar máximas, mínimas , precipitación , etc, de casi toda España :

http://www.mapa.es/siar/Informacion.asp

En el mapa iteractivo seleccionais provincia y estación y debajo del mapa ya podeis hacer la consulta para las fechas que queráis .  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Gracias Almansa, muy util
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mí no me sale nada... una página en blanco con el siguiente texto:

Versión para imprimir  Presentación Descripción SIAR Información Agroclimática Enlaces de Interés Desde esta opción, podrá consultar los datos recogidos por las Estaciones Agroclimáticas repartidas por distintas provincias del Estado. Inicialmente debe seleccionar la Estación a consultar. Esta selección puede realizarse por dos medios: Selección por Mapa : las provincias que tienen alguna estación aparecen en color verde. Pinche sobre la provincia que desea consultar y después sobre la Estación (las estaciones amarillas, son propiedad del MAPA, mientras que las estaciones azules, son propiedad de las respectivas Comunidades Autónomas). Selección por Lista : seleccione la provincia de la primera lista y luego seleccione la Estación en la segunda lista. Esta selección prevalecerá sobre la Selección por Mapa. Una vez haya seleccionado la Estación a consultar, debe indicar el tipo de datos que desea recuperar (diarios, semanales o mensuales). Luego Indique la fecha inicial y final de la consulta y pulse LANZAR LA CONSULTA.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

clarillo

Visitante
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 16 Julio 2008 03:13:00 AM

Versión para imprimir  Presentación Descripción SIAR Información Agroclimática Enlaces de Interés Desde esta opción, podrá consultar los datos recogidos por las Estaciones Agroclimáticas repartidas por distintas provincias del Estado. Inicialmente debe seleccionar la Estación a consultar. Esta selección puede realizarse por dos medios: Selección por Mapa : las provincias que tienen alguna estación aparecen en color verde. Pinche sobre la provincia que desea consultar y después sobre la Estación (las estaciones amarillas, son propiedad del MAPA, mientras que las estaciones azules, son propiedad de las respectivas Comunidades Autónomas). Selección por Lista : seleccione la provincia de la primera lista y luego seleccione la Estación en la segunda lista. Esta selección prevalecerá sobre la Selección por Mapa. Una vez haya seleccionado la Estación a consultar, debe indicar el tipo de datos que desea recuperar (diarios, semanales o mensuales). Luego Indique la fecha inicial y final de la consulta y pulse LANZAR LA CONSULTA.

Eso es lo que me sale a mi si utilizo el Mozilla.
Para ver la página completa, con mapa y todo, hazlo a través de IE (Internet Explorer)

Un saludo.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: clarillo en Miércoles 16 Julio 2008 04:53:48 AM
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 16 Julio 2008 03:13:00 AM

Eso es lo que me sale a mi si utilizo el Mozilla.
Para ver la página completa, con mapa y todo, hazlo a través de IE (Internet Explorer)

Un saludo.

Efectivamente... es una página diseñada EXCLUSIVAMENTE para InternetExplorer de Microsoft. Es indignante que una página de la administración esté diseñada sin cumplir las normas internacionales. A mí no me da la gana de utilizar Internet Explorer, ¿y qué hago? Ahora mismo les escribo para que actualicen la página y no me condenen a utilizar una tecnología cerrada y que enriquece a una sola empresa.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Pues sí, es muy desagradable ver que sólo funciona en Internet Explorer y no va ni en Mozilla Firefox 2 ni en Opera
No obstante muchas gracias por el link
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Pues es una lástima, tengo el IE desinstalado...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Catalunya, Euskadi, La Rioja, Cantabria, Asturias, Orense y Pontevedra no tienen ninguna estación. Lástima. :-\ :-\

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Está genial la página.

Yo ya la habia visitado alguna vez pero no la tenia en favoritos y últimamente alguna vez la he buscado y no la he encontrado.

Muchisimas gracias Almansa  :D

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: quimet en Miércoles 16 Julio 2008 17:03:05 PM
Catalunya, Euskadi, La Rioja, Cantabria, Asturias, Orense y Pontevedra no tienen ninguna estación. Lástima. :-\ :-\

Supongo que será alguna cuestión de competencias.... pero que yo sepa, la competencia de Meteorología no está transferida, por lo menos, en el caso del País Vasco.

Para el resto de zonas está bastante bien.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: ivanovitx en Jueves 17 Julio 2008 10:10:19 AM
Supongo que será alguna cuestión de competencias.... pero que yo sepa, la competencia de Meteorología no está transferida, por lo menos, en el caso del País Vasco.
Que yo sepa no hay transferencia de competencias en meteorología en ninguna Comunidad Autónoma. Otra cosa es que en algunas CCAA además de Ministerio/AEMet también tengan sus propios servicios meteorológicos (Cataluña,Navarra,  País Vasco, Galicia no se si alguna otra)
En la web del ex-Ministerio  de Agricultura (ahora de Medios Múltiples) indican que es una red de estaciones de 12 CCAA
Cita de: MAPA
ESTACIÓN AGROCLIMÁTICA: Un total de 361 estaciones repartidas en 12 CC.AA.: 20 en Canarias, 87 en Andalucía, 43 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 18 en Murcia, 20 en Extremadura, 45 en la Comunidad Valenciana, 4 en Galicia, 11 en las Islas Baleares, 16 en Navarra, 6 en Madrid y 49 en Aragón
Así que esa será la explicación. Más info en:
http://www.mapa.es/siar/descripcion.asp
Pues sí, es muy util poder consultar estos datos, aunque entiendo que sólo son datos de estaciones de Agricultura y CCAA
Es que hay un montón de estaciones y un montón de distintas titularidades:
-AEMET
-CCAA
-D.G. Tráfico
-O.A. Parques Nacionales
-Confederaciones Hidrográficas
-Ministerio Agricultura/Dirección General de Desarrollo Rural (ahora Ministerio Medios Multiples)
-no se si me dejo alguna

Sería un puntazo que pudieran consultarse los datos de todas desde un unico sitio, no? Me temo que es pedir demasiado
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: ManoloZ en Jueves 17 Julio 2008 14:31:03 PM
Cita de: ivanovitx en Jueves 17 Julio 2008 10:10:19 AM
Que yo sepa no hay transferencia de competencias en meteorología en ninguna Comunidad Autónoma. Otra cosa es que en algunas CCAA además de Ministerio/AEMet también tengan sus propios servicios meteorológicos (Cataluña,Navarra,  País Vasco, Galicia no se si alguna otra)
En la web del ex-Ministerio  de Agricultura (ahora de Medios Múltiples) indican que es una red de estaciones de 12 CCAA
Cita de: MAPA
ESTACIÓN AGROCLIMÁTICA: Un total de 361 estaciones repartidas en 12 CC.AA.: 20 en Canarias, 87 en Andalucía, 43 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 18 en Murcia, 20 en Extremadura, 45 en la Comunidad Valenciana, 4 en Galicia, 11 en las Islas Baleares, 16 en Navarra, 6 en Madrid y 49 en Aragón
Así que esa será la explicación. Más info en:
http://www.mapa.es/siar/descripcion.asp
Pues sí, es muy util poder consultar estos datos, aunque entiendo que sólo son datos de estaciones de Agricultura y CCAA
Es que hay un montón de estaciones y un montón de distintas titularidades:
-AEMET
-CCAA
-D.G. Tráfico
-O.A. Parques Nacionales
-Confederaciones Hidrográficas
-Ministerio Agricultura/Dirección General de Desarrollo Rural (ahora Ministerio Medios Multiples)
-no se si me dejo alguna

Sería un puntazo que pudieran consultarse los datos de todas desde un unico sitio, no? Me temo que es pedir demasiado

SÍ, sería un puntazo tenerlo todo en una sola página y que todas las administraciones involucradas cooperaran para el bien de la ciudadanía... pero de momento parece un bonito sueño.