Datos "on-line" de Collbató !!

Iniciado por meteocoll, Martes 10 Agosto 2004 11:37:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Por fin !!

:D :D :D

Después de estar toda la tarde y gran parte de la noche dale que te pego con Garil ... al final se ha conseguido.

En este enlace podéis ver todos los datos de mi DAVIS ... en directo, actualizados cada 10 minutos.

www.collbato.info/meteo/meteocoll.htm

Todos los datos están ya comprobados y son buenos ... menos los de precipitación, que el total evidentemente está mal y cuando llueva, los datos que saldrán en directo serán DAVIS, que como todos vosotros sabéis, no se ajustan a la realidad de un Hellmann.

Espero que sea de vuestro agrado y utilidad.

Saludos a todos, desde Collbató.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me alegro mucho, pensaba que estabas en Alpes, este finde, pasado, me hubiese tomado unas cañas por tu pueblo, otro sera.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteo.hendaye

Visitante
Muy buena tu página, meteocoll, ¿no puede ponerle la webcam?.

Saludos!

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

MILIC

Visitante
Jordi, tienes que dejar todo el dia el ordenador encendido para que descargue los datos???

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería
Disculpa, ¿puedes explicar por qué los datos de la Davis en términos del pluvio no son correctos?  Gracias.

Vivo en un pisito y no me es posible, pero estaba pensando en instalar una estación meteo en mi lugar de trabajo y tenerla conectada a un servidor web para poder consultar los datos por internet.

Por cierto ¿Usas Linux? y ¿Cuál es la distancia max entre la estación y el ordenata?.

GRacias de nuevo, un cordial saludo desde Almería.
La vida es efímera, aprovéchala.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Milic ... el PC debe estar todo el día conectado ... ;)

Respondiendo a las dudas de frescahon ... los pluviómetros de la DAVIS no chutan bien, siempre marcan por debajo y sólo sirve para hacerse una idea.

Eso si ... se pueden calibrar ... pero aún así ... no te marcan de manera exacta con un Hellmann.

Yo tengo una DAVIS Monitor II cableada ... pero las hay (Vantage Pro) que son inalámbricas pero no tengo ni idea cual es la distancia máxima en que retransmiten.

Mollarri

Visitante
Enhorabuena, muy buena la página, añadida a favoritos.  ;).

YA hay una referencia más a seguir.

Saludos

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
Saludos Jordi:

Me alegra poder consultar tus datos. Mañana añadiré tu dirección al mapa de estaciones que tengo y actualizaré el TEMA  en el que aparecía dicho mapa.
    Un saludo y enhorabuena.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: TORCITO en Martes 10 Agosto 2004 20:15:00 PM
Saludos Jordi:

Me alegra poder consultar tus datos. Mañana añadiré tu dirección al mapa de estaciones que tengo y actualizaré el TEMA  en el que aparecía dicho mapa.
    Un saludo y enhorabuena.

FERNANDO

Muchísimas gracias Torcito ... será un honor estar en tu mapa ... :)

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Gracias por la respuesta, lo de la distancia ordenata estación, me vale con el cable no necesito nada de inalámbrico, orientativamente  quería decir, pero bueno sabiendo el modelo podré buscar los datos.

Mi sueño es que hubiera varias estaciones online en cada provincia, para saber las variaciones del tiempo atmosferico en cada momento con la distancia.

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.