Bienvenido al foro, davigar:
Solo comentarte:
Ese tema de conversación, al que te refieres, suele ser bastante común. La gente habla y recuerda de "aquellos años, aquel verano, aquel invierno, aquella nevada, aquel calor, etc....."
Yo he llegado a la conclusión, que lo importante es el contar con datos y anotarlos correctamente, eso si es tener la memoria a buen recaudo.
Aunque relativamente, la serie de datos de la estación a mi cargo, es muy corta, (16 años), ahora me he dado cuenta, de que la gente habla y dice de aquellos fenomenos meteorológicos, pero no recuerda, muchas de las veces ni el año ni el mes.
Si es cierto que el clima ha cambiado algo, llueve menos, hace más calor.
Se secan los manantiales y cauces fluviales, pero también es cierto que el consumo de agua se ha multiplicado por mil.
Soy natal de la provincia de Avila (Valle del Tietar), si te puedo decir, que recuerdo, de numerosos inviernos, entre los años 1966 al 1975, coincidiendo con mi etapa colegial, que muchos días no podiamos salir al patio, por las lluvias .En los cuadernos, siempre encabezabamos los trabajos con la fecha y un simbolito que hacía referencía al tiempo reinante, Sol, paraguas, nubes, nubes y sol,). Y los veranos, que la mayoría de las tardes, había que ponerse una manga larga por el fresco, sobre todo en los cines de verano, con el jersey puesto. Y los arroyos, gargantas y El Tietar, nunca se secaban y nos bañabamos todo el verano en ellos sin problemas. Hoy es cierto que no tienen nada de agua.
Saludos.