Buenas tardes a todo el mundo! Pues nada, ya tengo la Davis montada en el tejado de casa, y he hecho algunas fotos para la auditoria de meteoclimatic, y me gustaria enseñaoslas para ver que opinais. Ha quedado libre de obstaculos que falseen las medidas, dentro de mis posibilidades. Os voy poniendo las fotos y voy comentando a ver que os parece ok?
1º.- He colocado el anemometro en un mastil de unos 4 metros de altura, pero con el anclaje a la pared del tejado se queda en unos 3 mas o menos, aunque creo que es suficiente debido a que en su altura no le molesta absolutamente ningun obstaculo. Podeis observar qe hay dos anemometros, el de arriba es el de la Vantage Pro2, y el de abajo es de la Weather Wizzard III. el proximo paso es ponerle unos vientos a ese mastil para que con rachas fuertes no se balancee mucho, aunqeu no se si influyen mucho cualquier movimiento por pequeño que sea. Sumando el mastil a la altura de la casa, sonbre el suelo propiamente dicho se queda a unos 15 metros. Decir que creo que ha quedado prefectamente instalado, cualquier rafaga de viento por pequeñisima que sea la toma, cosa de la cual estoy tremendamente contento.
2º. El conjunto de pluviometro y sensor termohigrometrico los he colocado a unos 2 metrso y medio del mastil del anemometro, y con la suficiente altura para que se cumplan los 45º que tiene que tener limpios el pluvio a su alrdedor para no falsear medidas. como se puede comprobar, hay mas de 45 grados, ya qyue esta a una altura bastante alta, pero no muy muy alta para que no haya balanceos de viento del mastil (por esdo le he puesto un mastil el doble de grueso que el del anemo, no habra asi balanceos dando medidas falsas de precipitacion.) aparte esta a una altura de unos 2,3 metros para que no falsee las medidas el termometro, y separado de la pared a la que esta anclado con unos soportes de 50 centimetros (se puede observar el detalle en la foto anterior). ya se que no es cespede, pero es lo mejor que l he podido hacer dentro de mis posibilidades.
Estas son las chimeneas y edificios que me estorbarian un poco, pero con la perspectiva y el angulo de la foto, no puedo hacer que compareis la altura del pluvio y anemometro con ellas, ya que me quedaba yo sin tejado para hacer la foto, y hay una buena caida jeje. estan a unos 6 o 7 metros del termometro, lo suficiente para que no le interfieran (son chimeneas de cocinar mi madre jejeje, asi que no van a coger ni el olor de la comida los sensoress). Ademas, quedan como un metro y algo por debajo del anemometro, y bastante bastante alejadas de este
os pongo las medidas mas o menos de la estacion, a ver que opiniais:
aqui teneis un video para que podais ver los 360º alrededor de la estacion:
http://es.youtube.com/watch?v=2OXJIJkgXKQos pongo unas fotos de la estacion tomada a los 4 vientos para que veais la ubicacion:
Direccion Norte:
Direccion Este:
Direccion Sur:
Direccion Oeste:
Pues nada, a ver vuestra opinion. Un saludo y gracias por vuestro interes