Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!! nuevas fotos a los 4 vientos.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!! nuevas fotos a los 4 vientos.
« en: Viernes 07 Noviembre 2008 18:48:10 pm »
Buenas tardes a todo el mundo! Pues nada, ya tengo la Davis montada en el tejado de casa, y he hecho algunas fotos para la auditoria de meteoclimatic, y me gustaria enseñaoslas para ver que opinais. Ha quedado libre de obstaculos que falseen las medidas, dentro de mis posibilidades. Os voy poniendo las fotos y voy comentando a ver que os parece ok?

1º.- He colocado el anemometro en un mastil de unos 4 metros de altura, pero con el anclaje a la pared del tejado se queda en unos 3 mas o menos, aunque creo que es suficiente debido a que en su altura no le molesta absolutamente ningun obstaculo. Podeis observar qe hay dos anemometros, el de arriba es el de la Vantage Pro2, y el de abajo es de la Weather Wizzard III. el proximo paso es ponerle unos vientos a ese mastil para que con rachas fuertes no se balancee mucho, aunqeu no se si influyen mucho cualquier movimiento por pequeño que sea. Sumando el mastil a la altura de la casa, sonbre el suelo propiamente dicho se queda a unos 15 metros. Decir que creo que ha quedado prefectamente instalado, cualquier rafaga de viento por pequeñisima que sea la toma, cosa de la cual estoy tremendamente contento.



2º. El conjunto de pluviometro y sensor termohigrometrico los he colocado a  unos 2 metrso y medio del mastil del anemometro, y con la suficiente altura para que se cumplan los 45º que tiene que tener limpios el pluvio a su alrdedor para no falsear medidas. como se puede comprobar, hay mas de 45 grados, ya qyue esta a una altura bastante alta, pero no muy muy alta para que no haya balanceos de viento del mastil (por esdo le he puesto un mastil el doble de grueso que el del anemo, no habra asi balanceos dando medidas falsas de precipitacion.) aparte esta a una altura de unos 2,3 metros para que no falsee las medidas el termometro, y separado de la pared a la que esta anclado con unos soportes de 50 centimetros (se puede observar el detalle en la foto anterior). ya se que no es cespede, pero es lo mejor que l he podido hacer dentro de mis posibilidades.



Estas son las chimeneas y edificios que me estorbarian un poco, pero con la perspectiva y el angulo de la foto, no puedo hacer que compareis la altura del pluvio y anemometro con ellas, ya que me quedaba yo sin tejado para hacer la foto, y hay una buena caida jeje. estan a unos 6 o 7 metros del termometro, lo suficiente para que no le interfieran (son chimeneas de cocinar mi madre jejeje, asi que no van a coger ni el olor de la comida los sensoress). Ademas, quedan como un metro y algo por debajo del anemometro, y bastante bastante alejadas de este



os pongo las medidas mas o menos de la estacion, a ver que opiniais:



aqui teneis un video para que podais ver los 360º alrededor de la estacion:
http://es.youtube.com/watch?v=2OXJIJkgXKQ

os pongo unas fotos de la estacion tomada a los 4 vientos para que veais la ubicacion:

Direccion Norte:



Direccion Este:



Direccion Sur:





Direccion Oeste:




Pues nada, a ver vuestra opinion. Un saludo y gracias por vuestro interes
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2008 11:50:54 am por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: Viernes 07 Noviembre 2008 19:10:09 pm »
Increible, encima dos, perfecta ubicacion, especialmente el pluviometro.

Aunque ojo, puesto alli, en cuanto una tormenta venga con mucho viento, las gotitas seguiran su camino..

Yo aca tendria que pasarme 5 años para lograr comprarme una.

Felicitaciones y que la disfrutes!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Noviembre 2008 19:17:50 pm »
Increible, encima dos, perfecta ubicacion, especialmente el pluviometro.

Aunque ojo, puesto alli, en cuanto una tormenta venga con mucho viento, las gotitas seguiran su camino..

Yo aca tendria que pasarme 5 años para lograr comprarme una.

Felicitaciones y que la disfrutes!

gracias federico, pero no entiendo poraue dices lo de la lluvia las gotas siguen su camino. creo que el requiusito importante es que no tenga nada que lo apantalle al pluvio no? es que no te acabo de entender que acabas de decir con el comentario. Muchas gracias por opinar
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:27:47 pm »
joe esta esto paradillo hoy no??? voy a ver como tengo que hacer para que me la evaluen en meteoclimatic y a ver si pillo estrellita jejeje. salutens
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:50:08 pm »
Te adelanto que lo tienes muy bien... ;)

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:50:58 pm »
Te adelanto que lo tienes muy bien... ;)


meteoclimatic arroba meteoclimatic.com para el envio de fotos.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #6 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:54:20 pm »
gracias g-force, me acabas de levantar el animo mas aun jeje. la direccion la tenia por aqui guardada, pero no se si ya tengo que tener la estacion conectada a internet y demas, me interesa ver si esta bien o tengo que modificarla,para asi cuando tenga el datalogger no perder tiempo modificando sensores de un sitio a otro. a ese correo mando las fotos y alguna descripcion no?? mas o menos algo aisi como he puesto aqui verdad?? saludos y gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #7 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:59:32 pm »
gracias g-force, me acabas de levantar el animo mas aun jeje. la direccion la tenia por aqui guardada, pero no se si ya tengo que tener la estacion conectada a internet y demas, me interesa ver si esta bien o tengo que modificarla,para asi cuando tenga el datalogger no perder tiempo modificando sensores de un sitio a otro. a ese correo mando las fotos y alguna descripcion no?? mas o menos algo aisi como he puesto aqui verdad?? saludos y gracias

Si, lo aqui publicado en suficiente aunque te animo a que envies fotos por los 4 costados independientemente del envio del video. Eso si pon unos vientos, hay mucho mastil.
Evidentemente para auditarte hace falta tenerla online para hacer el seguimiento de datos, sin el datalogger no te podran hacer la auditoria al no haber datos. Por lo tanto pon el datalogger, no hara falta que modifiques la estacion tal como está.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #8 en: Viernes 07 Noviembre 2008 22:06:27 pm »
gracias. tengo las fotos de los 4 costados mirando a los puntos cardinales, aqui he puesto estas mas que nada para que den una idea general. el tema de los vientos lo tengo en mente, pero necesito ayuda porque el tejado no colabora mucho con los vientos. estoy esperando que me llegue el datalogger, y asi ya lo mando a auditar a meteoclimatic, a ver qe me cuentan. saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #9 en: Sábado 08 Noviembre 2008 00:12:20 am »
Muy buena instalación, Chinchu. Felicidades.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #10 en: Sábado 08 Noviembre 2008 00:41:20 am »
gracias timonet, ya tengo casi el dattaloger, y creo que para l semana que viene la tengo en linea. a ver que tal os portais conmigo en meteoclimatic, y a ver que tal esas medidas jeje. mañana conectsare la consola a ver si se parecen a las que da la AEMET en mi pueblo. saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage Pro2 Cableada INSTALADAA!!!! sugerencias de cara a Meteoclimatic
« Respuesta #11 en: Sábado 08 Noviembre 2008 00:48:09 am »
acabo de leer en meteoclimatic el post del "Barometro fuera de Rango" Mi duda es si esa correccion se debe hacer con todas las estaciones la primera vez que se conectan a Weatherlink, o depende de si se da el error especifico de este. saludos y graci
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2