Davis Vantage Pro2

Desconectado Neu1

  • Sol
  • *
  • 2
Davis Vantage Pro2
« en: Lunes 05 Marzo 2012 17:30:32 pm »
Buenas tardes,
Tengo una Davis Vantage Pro2, pero tengo problemas:
- El pluviómetro me determina siempre un valor superior al real, y su valor mínimo son 0,25. Teóricamente, el valor mínimo debería ser 0,2 mm, pero no se el porque me da estos errores. Además, solo debería dar resultados con un decimal, y me los da con dos, con lo cual, supongo que hay algun problema. Alguien sabe una solución por favor para determinar correctamente en mm y para transformar los valores antiguos a mm???
- Tengo el complemento para determinar la radiación solar, THSW..., pero últimamente no me detecta todos los parámetros de dicho complemento. Como puedo activar que determine estos parámetros???
Espero vuestra ayuda! Muchas gracias!!!

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Davis Vantage Pro2
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Marzo 2012 19:52:53 pm »
Hola, la verdad es que la precipitación te la tiene que dar como tu dices (0,2 mm). A mi me pasó algo parecido. Al principio llovía y me marcaba 0,25 luego 0,50 después 0,75 y así. Resulta que compré la Davis en Usa y al ponerla en funcionamiento si no recuerdo mal viene definido los grados en Farenheit, la lluvia en inches, la velocidad del viento en nudos, la presión también diferente, etc.
Esos 0,25 que te refieres será la lluvia en modo americano no en milímetros (o litros por metro cuadrado que es lo mismo).
Un poquito de manual de instrucciones y verás como es fácil de cambiar los parámetros.
Si tienes alguna duda ponte en contacto.
Un saludo
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Davis Vantage Pro2
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Marzo 2012 20:32:56 pm »
Sí, que te sume de 0,25 en 0,25 suena a configuración americana.

Entra en "done y -" en la consola, y observa las unidades.

Desconectado Neu1

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Davis Vantage Pro2
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Marzo 2012 10:28:29 am »
Gracias por las respuestas, pero lo intento cambiar de inch a mm (dividir por 0,039), y entonces el resultado mínimo son 6 mm, que no es el mínimo que puede detectar la vantage pro 2 no? Entonces los resultados no son correctos verdad?
Otra cuestión, con el tema de activar el complemento de la radiación solar, alguien sabe como lo puedo hacer?
Gracias.