DAVIS Y WEATHERLINK

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
DAVIS Y WEATHERLINK
« en: Jueves 08 Diciembre 2005 23:18:17 pm »
Tengo una Davis Monitor y utilizo el software VWS.
Normalmente tengo el intervalo de descarga de datos en 10 minutos (creo que el sistema es el mismo con el VWS que con el soft Weatherlink).
El problema me surge cuando descargo los datos, el programa me guarda muy bien las rachas de viento (coinciden las máximas con la consola), pero no las temperaturas.
Es decir un día ha habido, según la consola, una mínima de 4,8º a las 8:03 y el programa me dice que son 5,1º a las 8:10 (hora de descarga de datos).
Yo creía que el datalogger (según el intervalo de descarga) medía todos los parámetros cada x segundos y cuando hacía la descarga ponía el máximo o mínimo de ese intervalo de tiempo, no el dato al minuto exacto.
A ver si me explico  :crazy:, si a las 8:03 hay 4,8º, y a las 8:10 hay 5,1º me ha de poner la mínima de 4,8º a las 8:10 ¿no?, con las ráfagas lo hace bien, pero con la temperatura no.
¿Alguna idea?

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: DAVIS Y WEATHERLINK
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Diciembre 2005 15:21:46 pm »
No se si tendra algo que ver, cuando descargas con el Weatherlink de la Davis, te pone 3 temperaturas, la real en ese momento, la maxima del intervalo y la minima del intervalo.
Cuando desde el propio weatherlink sacas el resumen del mes el coge perfectamente la maxima y la minima teniendo esto en cuenta.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: DAVIS Y WEATHERLINK
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Diciembre 2005 16:27:09 pm »
Es un poco raro, lo he consultado en el foro de Ambient y me han contestado que es algo normal, por lo menos, en la MONITOR II.
No se si será culpa del datalogger de la estación, o del programa VWS. La verdad que la diferencia entre la consola y el VWS es como mucho de 2 décimas de grado, pero mosquea un poco. Sobre todo porque sólo pasa con la temperatura (máxima y mínima), no con la humedad ni las ráfagas de viento (que creo es lo más delicado de medir por la oscilación de los valores). :crazy:

¿Os pasa también con la Vantage?

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: DAVIS Y WEATHERLINK
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Diciembre 2005 16:32:16 pm »
A mí con la Vantage2 PLus y el WEatherlink 5.5.1 me pasa, pero al ser 2 decimás no me parece nada para preocuparse ;)
Yo solo sé que no sé nada...