Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200

Desconectado koke_1907

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« en: Domingo 12 Septiembre 2010 21:22:39 pm »
Hola amigos llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me he decidido a registrarme para haber si me podeis ayudar en la eleccion de una de estas dos estaciones meteorologicas.
Llevo 2 años con una lacrosse y hace unos dias ha muerto por determinadas circustancias jeje. Bueno pues me he puesto a mirar estaciones como loco para intentar mejorar lo que tenia antes y leyendo el foro y remando por la web estas dos han sido mis ultimas candidatas.

Creo que son bsatante completas las dos pero espero vuestras opiniones para decantarme:
Algunas dudas:

Oregon: - ¿ Es fiable el sensor de temperaturas de tal y como viene de fabrica o habria que hacerle algunos apaños para que no distorsione la temperaturas?

               - ¿ Trae esta estacion programa para llevar a cabo seguimiento en el ordenador?


Davis :    - Creo haber leido por aqui en el foro que esta estacion no hace falta hacerle un apaño al sensor no?
                -   El idioma que aparece en la consola es solo en Ingles no?


Bueno despues de estas cuantas preguntitas: ¿¿Cual de estas dos comprariais ustedes?? ( En relacion calidad precio )

Espero que me ayudeis con vuestras respuestas que estoy ansioso ya que no tengo estacion y por aqui abajo ( Sierra de Cadiz) ya mismo empiezan las lluviass y el frioo!!!  :sonrisa:

Un saludo a todos y muchas gracias de antemanoo!
« Última modificación: Domingo 12 Septiembre 2010 23:16:52 pm por koke_1907 »
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Septiembre 2010 21:31:42 pm »
Lo primero, bienvenido al foro, te lo pasaras muy bien ;)

Yo no soy un experto en esto pero me acabo de comprar la Davis Vantage Vue y me va de maravilla. Estoy muy contento con ella, trae de todo y muy completa la informacion que te da.

Ademas, el weatherlink es sencillo de manejar, y esta muy chulo. Te la recomiendo

Saludos, y espero haberte servido de ayuda ;)
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado koke_1907

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Septiembre 2010 22:43:26 pm »
Lo primero, bienvenido al foro, te lo pasaras muy bien ;)

Yo no soy un experto en esto pero me acabo de comprar la Davis Vantage Vue y me va de maravilla. Estoy muy contento con ella, trae de todo y muy completa la informacion que te da.

Ademas, el weatherlink es sencillo de manejar, y esta muy chulo. Te la recomiendo

Saludos, y espero haberte servido de ayuda ;)


Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. ;D
Yo creo que es mas completa la Davis tambien y por lo que leo por los foros es muy fiable y de calidad.

Espero que me respondan a las preguntas y que me den vuestras opiniones. Seria de gran ayuda para mi.

Muchas Gracias y saludos !!
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Septiembre 2010 23:08:19 pm »
Hola,te contesto solo a una pregunta...

Para mi es mejor y mas fiable la davis.

Yo si tengo que comprarme una estacion no lo pensaria,va hacer 6 años que esta funcionando mi davis como el primer dia,los datos de estas estaciones son 100% fiables.

Bienvenido al foro,un saludo ;)



Desconectado koke_1907

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Septiembre 2010 00:23:01 am »
Muchas gracias Frio Polar por la respuesta.

Estoy aqui leyendo en otro foro ( que llevo ya 19 paginas ) y estoy decidido por la Davis Vantage Vue.

Una pregunta: ¿ Sin el wheatherLink no podria pasar ningun dato al ordenador, es decir no los podría tener almacenados en ningun sitio no?

Lo siento por ser pesado pero antes de comprarme una cosa prefiero estar bien informado ;)
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Septiembre 2010 09:21:03 am »
Podrías ejecutar los datos con otros programas como el Weather Display compatibles con Davis, pero el problema es que el datalogger que es el conector de información entre la consola y el ordenador viene conjuntamente con el Weatherlink, es decir no se pueden adquirir por separado. Puedes elegirlo en versión puerto USB o puerto serie.

En cuanto a mi consejo sobre la elección de la estación, tras tener una Oregon y ahora una Davis me quedo sin dudarlo con Davis.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Septiembre 2010 10:52:32 am »
Conozco las 2 y Vue sin duda... Una oregon es ganas de complicarse la vida  ;D 
Por cierto, en que localidad la vas a instalar? He leído sierra de Cádiz....

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado koke_1907

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Septiembre 2010 14:48:28 pm »
Muchas Gracias!!

Me ha quedado bastante claro. Ahora a ver cuando la tengo en mis manos!!

Pues amigo JaviGarbo la instalaría en Prado del Rey en la Sierra de Cadiz. Es una población a 20km de Grazalema y de Ubrique... Esta a una altura que varía entre los 440m y 500m en lo que es el nucleo de poblacion, teniendo cerros que sobrepasan esa altura.
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Septiembre 2010 16:14:21 pm »
Muchas Gracias!!

Me ha quedado bastante claro. Ahora a ver cuando la tengo en mis manos!!

Pues amigo JaviGarbo la instalaría en Prado del Rey en la Sierra de Cadiz. Es una población a 20km de Grazalema y de Ubrique... Esta a una altura que varía entre los 440m y 500m en lo que es el nucleo de poblacion, teniendo cerros que sobrepasan esa altura.

Conozco medianamente la zona... jejeje Pues estupendo el sitio!! Menuda jartá de agua que te vas a pegar...  :D
Si necesitas ayuda con la Davis ya sabes...
La subirás a meteoclimatic no??

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado koke_1907

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Davis Vantage Vue ó Oregon WMR-200
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Septiembre 2010 23:49:19 pm »
Muchas Gracias!!

Me ha quedado bastante claro. Ahora a ver cuando la tengo en mis manos!!

Pues amigo JaviGarbo la instalaría en Prado del Rey en la Sierra de Cadiz. Es una población a 20km de Grazalema y de Ubrique... Esta a una altura que varía entre los 440m y 500m en lo que es el nucleo de poblacion, teniendo cerros que sobrepasan esa altura.



Conozco medianamente la zona... jejeje Pues estupendo el sitio!! Menuda jartá de agua que te vas a pegar...  :D
Si necesitas ayuda con la Davis ya sabes...
La subirás a meteoclimatic no??

Saludos ;)

Si si quiero subirla cuando la tenga y la tenga preparada! jeje
Ya os pondre un mensaje por aqui porque seguro que tengo algun problemita!  8)
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales