DE AÑO CALUROSO, NADA DE NADA

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
DE AÑO CALUROSO, NADA DE NADA
« en: Martes 08 Abril 2003 01:06:22 am »
Al final me iba a acostar y como siempre encuentro algo interesante y me acuesto 2 horas más tarde de lo que pensaba.
Bueno, voy al grano. Voy a poner datos de varias ciudades españolas y refiriendome a la media del último año. Es decir:  a la media entre principios de Abril del 2002 hasta principios de Abril de este 2003. Los datos están actualizados.Como podeis ver, las medias no son altas, si en algunas capitales son algo altas, pero unas pocas décimas, y algunas capitales están por debajo de la media. Veamos:

Capitales por debajo de la media:


MADRID



SANTANDER



capitales que rondan la media justa:

LEÓN



IBIZA



TERUEL



Ahora capitales en la que la media está 2 Ó 3 décimas por encima de lo normal:

CORDOBA



BARCELONA



OVIEDO



VALENCIA




AHORA VIENE LO SIGNIFICATIVO DEL TEMA:
Muchas capitales españolas, han registrado en este ultimo año una media muy similar o todo lo más de unas 2 ó 3 decimas, salvo alguna que lo ha superado en medio grado, sin embargo casi toda europa ha superado 1º la media del año. Y si no vean algunas importantes capitales europeas:


LUXEMBURGO!!!!!   :o   :o   :o










MANCHESTER



VERONA. para que luego digais que en Italia hace frio. Me caguen diez!!!!!  :o   :o






bueno, espero que entendáis los gráficos.

Os voy a dar el enlace para que echéis un vistazo. la página está genial. Me la dió tborras hace tiempo y es muy buena. La única pega es que está en Inglés.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_1yrtemp.html

Buenas noches y hasta mañana




Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
TODAVÍA POR AHÍ, COLEGA?
« Respuesta #1 en: Martes 08 Abril 2003 01:14:58 am »
... y es que esto de la meteo es un vicio y ríete tú de otros, ¿eh? ... y si además le añades Internet, ni te cuento.

Jo tío, vaya currada te has pegao. Gracias por incluir Luxemburgo, ya me suponía que la página sería uno de tus diagramas  ;)

Sí  :´( parece claro que por el norte de Europa sí se nota realmente el calentamiento global. Pero la buena noticia es que estos dos últimos años, al menos, los meses de desviación térmica hacia abajo han coincidido con los del invierno  :D y eso nos ha dado buenas nevadas y heladas. Los meses de desviación hacia arriba han sido los veraniegos, si te fijas, con puntas en junio y en agosto este año. El pasado junio igualamos la máxima absoluta para ese mes (34,3ºC). A ver qué record batiremos este verano.
« Última modificación: Martes 08 Abril 2003 01:15:50 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>