De caza por el S de Cuenca

Iniciado por Ferpi, Domingo 09 Agosto 2009 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Esta tarde me decido a salir a dar una vueltecilla hacia una tormenta que se había formado en el SW de Cuenca

Según voy a salir de Villarrobledo esto es lo que veo

Me animo un poco y al llegar a la carretera unos minutos después

detalle del yunque

Me decido ir a por ella, me voy dirección Sisante que es por donde calculo que puede estar, al cruzar San Clemente este es el aspecto que tenía

Camino de Sisante se empiezan a ver algunos charcos al borde de la carretera, pero cosa de poco, viendo las cortinas que llevaba  tenia que ir lloviendo bastante mas

Miro mapa para ver por dónde llegar y me voy dirección Casas de Benitez, conforme tomo el desvio empieza a caer gotarones gordos un poco, pero de golpe empiezan a caer sobre el coche granizos del tamaño de un huevo de perdiz y sin una gota de agua, me acojono un poco y solo pienso en salir de allí, han sido un par de Km o tres, pero hasta que he llegado al pueblo no había ni un puñeteo cobijo donde meterme, ya que la paso paro un momento a echar una foto y me empiezan a caer de nuevo encima, cojo algunos y dejo reflejado el tamaño

Salgo de allí otra vez por patas, ¿viene la puñetera dirección SE?.

Paro a hacerle otro par de fotos a lo que tenía encima, si esta por allí el dueño me pela  ;D

Se me hace tarde, y había pasado un mal rato y pienso en regresar,  pero vuelvo a parar

Seguía avanzando hacia el SE

Ya cojo ruta y llego a Villarrobledo otra vez, no sin antes hacerle una panoramica

Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Que pasada Ferpi   :o :o no te habra echo algo al coche ¿no? porque el tamaño de la piedra ya le hace pupa, tambien es mala suerte no encontrar cobijo, las fotos de lujo y la panoramica  preciosa buen reportaje  ;)
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Menudos desarrollos convectivos  :o :o , y ese arco iris en tierras manchegas precioso.

Buena Kaza  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
 :aplause: :aplause: :aplause:

Muy buena caza, si señor!!!

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Excelente caza, y la próxima vez ten cuidado que el granizo en esos tamaños es peligroso de verdad.....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Tremendo...  :cold:

Me gusta la panorámica del arco iris relleno de cortinas.

Gracias, Ferpi.

Saludos.
Madrid.

Ferpi

Cb Calvus
Cita de: chimpun en Lunes 10 Agosto 2009 01:21:53 AM
Excelente caza, y la próxima vez ten cuidado que el granizo en esos tamaños es peligroso de verdad.....

Que me lo digan a mí, todavía me pica la cabeza de un pelotazo que me llevé, y al coche un par de bulloncillos en el techo.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
¡Preciosa la foto del arco iris! :D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Pedazo de fotos, pedazo de Tormenta, genial Ferpi el reportaje.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Muy  buen reportaje  amigo ,bestial el  granizo :o :o

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Pues has estado muy cerca de mi pueblo, Casasimarro, así que me hago una idea de cómo estaba el cielo por allí, unas fotos impresionantes.
Desde mi pueblo las vería hacia el W-NW y serían tapadas por el sol, por lo que se verían los desarrollos bastante negros. Me gusta ponerme cerca de la ribera del Júcar en la parte de arriba (las llamamos las cumbres), donde se puede observar bastante bien las tormentas.
Gracias por las fotos Ferpi.  ;)

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Hola Ferpi,bonitas fotos,te arriesgaste bastante,mira yo soy de Sisante aunque vivo desde hace 3 años en Baza (Granada),esa carretera que has cojido desde Casas de Guijarro a Casas de Benitez es peligrosa cuando hay tormentas sobre todo porque de toda la vida he escuchado a los mayores del lugar decir que cae mucha piedra,este mismo año en las pasadas tormentas de Mayo en el pueblo de Benitez,ya dirección Tebar arraso toda la viña y se que casi todos los años pescan algo,dicen los mayores que es cosa del terreno lo de la formación de piedras,pero sea lo que sea siempre pillan,asi que ya sabes cuidado con esa carretera y a seguir bien,chao.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.