Ayer aprovechando que tenía gran parte de la mañana libre me subi a dar un paseo con las raquetas por Cotos 1830, en principio solo tenía pensado subir a la zona de las ollas, donde terminaba el antiguo telesilla zabala, pero al final como iba bien de tiempo llegué hasta la cumbre de la Hermana Mayor 2.280, algo más de 400 metros de desnivel.
Esta primera foto es de la carretera de Navacerrada a Cotos, aunque el cristal tenía mucha mierda de la subida al puerto se ve la gran acumulación de nieve que hay.
Empezamos el camino, aqui se ve la antigua pista de la Pradera donde han plantado nuevos pinitos que estan semienterrados por la nieve, a la izquierda Cabezas de Hierro y a la derecha el Cerro de Valdemartin.
Desde aquí tenemos una buena vista de Valdesqui, tambien conocido como Xanadu Open Air Resort, con los "cohetes" de La Bola del Mundo, de pequeño yo pensaba que en cualquier momento lo veria propulsarse hacia el cielo, vaya disgusto me llevé cuando mis padres me contaron que era una antena
Seguimos por la pista forestal, y llegamos a un punto donde se divisa el embalse de Pinilla con la sierra de Ayllón al fondo.
Llegamos al lugar donde terminaba la silla Zabala, con vista de la Hermana Mayor a la izquierda y del coloso madrileño: Peñalara.
Veo que voy bien de tiempo y me decido a subir por el antiguo trazado del telesqui Dos Hermanas, empiezan las supervistas
Puerto de Navacerrada, 7 picos, Puerto Fuenfria, Monton de Trigo y Mujer Muerta
Al fondo Gredos
Desde la Hermana Menor, Peñalara y el embalse de Pinilla con la sierra de Ayllón al fondo.
La meseta, a la izquierda Segovia.
Ya casi en la cumbre de la Hermana Mayor, hasta aquí hemos llegado. Caprichosas formas de nieve y hielo con la interminable rampa final que lleva hasta Peñalara
A la bajada, me encuentro con este pobrecito, al fondo Cabezas de Hierro y Cerro de Valdemartin.
!!Buenas huellas!! en el tubo de Cabezas
La subida la hice practicamente solo, solo vi dos personas hasta la cumbre, que subieron por el collado entre las dos hermanas. Pero a la bajada es diferente... la romería
Casi de vuelta en el puerto diviso un acebo entre el bosque
Ya en cotos, desde la caseta de Zabala se ven algunos de los efectos de la nevada, en la antigua pista Zabala un pino se ha venido abajo.
Cubo de Basura en una zona de acumulación de nieve en la caseta de Zabala, lo han tenido que desenterrar
, al principio pense que era un cubo especial más pequeño hasta que lo abrí y me di cuenta de la situacion
!!Es que ya no nieva como antes!! ... Arroyo Seco
Esto es todo, espero que os hayan gustado.