De finde en las Landas

Iniciado por labardena, Martes 14 Diciembre 2010 17:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Hacía mucho tiempo ya, que no compartía ningún viaje con vosotros.
Este fin de semana le ha tocado el turno a las Landas, en el Suroeste francés.

Salimos el viernes por la noche, aprovechando que en Donosti existe un área de autocaravanas. Como comentario, os diré que cuando llegamos a Donosti sobre las 22.30h, la Tº marcaba 0º
A la mañana (no sé si se ve en la foto), una leve rosada cubría las superficies verdes. Mínima de -1.2º (No está nada mal).

Decidimos dormir en Donosti, porque así no teníamos que madrugar y en media hora nos plantamos a desayunar Croisant en Bayona.  ;D

Dedicamos unas 3 horas para dar un garbeo y conocer más en profundidad esta bonita villa.

Espectacular su catedral, con Gargola incluida.

La ruta fue siempre en dirección Norte, así que nuestro siguiente lugar de interés y parada fue la Playa de Mimizan.

El sábdo estuvo mucho más luminoso y limpio que el domingo, así que hubo más juego para las fotos.

Mimizan no defraudo.

Es una zona con varios y famosos lagos. Nos decantamos por el Lac de Aureihan.

Aparte de las limícolas que aparecen en la foto, el fin de semana ha sido muy rico en cuanto a fauna, disfrutamos en libertad de Garzas y Garcetas, Pavo Real, Ciervos, Ardillas y esto que no esperábamos ver ni de casualidad.

La puesta de sol, de libro. (tome prestado a este gabachin para hacer la foto).

La noche del sábado, la pasamos en otra área de autocaravanas, esta vez en Biscarrose playa.

Esto en España sería impensable, primero porque las autoridades no lo permitirían y segundo porque somos unos cerdos y no respetamos la naturaleza.
Despertar en un sitio así no tiene precio. (bueno sí, la tarifa del área  ;D).

El domingo, antes de ir a por el plato fuerte, decidimos acercarnos a Arcachon y volver a desayunar los peazo de Croisant que hacen en la patria francesa. (mare de deu que curasanes  :babeo:)

Rondábamos los 0º y con la humedad de la costa, a uno lo costaba entrar en calor.
Además, el día amaneció nuboso y neblinoso y no daba para muchas fotos.

Así que, cogimos rumbo a la Dune du Pyla. Sin palabras.

Aún nos dió tiempo a comer y de dar un paseo con el atadecer en la playa de Pyla sur mer.

Espero que os guste, un sitio recomendale al 100%

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

FríoDuro

Cumulus Congestus
¡Que magnifico! ¡Me encanto! :)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Morgana

Cb Calvus
Precioso reportaje Labar, y con la casa a cuestas......¡¡¡¡así cualquiera!!!  :P ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Alucinantes paisajes...y con dunas... :o :o
Cómo fardas de furgo, ¿eh?... ;D ;D con ella, ya podrás hacer viajes, ya... :P
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

Visitante
Grandiosa la duna, grandiosa. Y fíjate que me ha molado hasta el pinar, con la manía que tengo a las repoblaciones... ¿o son autóctonos?

Siempre me ha atraído esa zona de Francia, y no digamos su clima: lo bien que entran las siberianas, sin obstáculos, y la organización que adquieren las numerosas tormentas que en verano se dejan ver por aquellos lares.

Esto me ha gustado:

Cita de: labardena en Martes 14 Diciembre 2010 17:01:18 PMEsto en España sería impensable, primero porque las autoridades no lo permitirían y segundo porque somos unos cerdos y no respetamos la naturaleza.
Lo suscribo.  ;)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Las Landas, que bonitas  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Precioso lugar ñaki, que bien se lo pasa Belska por esos pinares, tengo ganas de probar esa furgo  8)  ;D

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Fantásticos  Lares los que nos muestras Iñaki.
Joer amigo mío que viajes más guapos te pegas. Ya puedes tener planificados unos cuantos de estos, que tienes que hacer el rodaje a la nueva adquisición, pobre Viano, rebajado de servicios.

Un saludo  ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Precioso reportaje Labardena. Me encanta esa zona.
En mayo 2008 estuve una semana en Biscarrosse Plage, recorriendo muchos de los lugares que ahora nos has mostrado (increíbles los atardeceres de esa zona, eh?).

En una zona de la Bahía de Arcachon, en la localidad de Audenge, vimos un animal en el agua que nos pareció un castor. Era como el que has fotografiado tú. Le tomé muchas fotos y luego investigué, porque no cuadraba un castor en estos lares: resultó ser una rata-nutria, una especie original de Sudamérica, pero que se ha introducido en Europa a través de granjas peleteras.

Saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 16 Diciembre 2010 16:38:43 PM
Grandiosa la duna, grandiosa. Y fíjate que me ha molado hasta el pinar, con la manía que tengo a las repoblaciones... ¿o son autóctonos?

Siempre me ha atraído esa zona de Francia, y no digamos su clima: lo bien que entran las siberianas, sin obstáculos, y la organización que adquieren las numerosas tormentas que en verano se dejan ver por aquellos lares.

Esto me ha gustado:

Cita de: labardena en Martes 14 Diciembre 2010 17:01:18 PMEsto en España sería impensable, primero porque las autoridades no lo permitirían y segundo porque somos unos cerdos y no respetamos la naturaleza.
Lo suscribo.  ;)

Los pinares de las Landas son de repoblación, se inició en el siglo XVIII para detener el avance de las dunas y para la explotación madereda aunque ésta se lleva a cabo de manera bastante controlada. Si vas por alli veras que entre los pinos crecen especies autóctonas como los alcornoques( típico del clima de transición al mediterraneo) asi como roble carballo. La verdad que el pinar esta bastante bien integrado y la mayor parte de él está protegido por lo que hay muchas zonas con ejemplares enormes.

Gracias Labardena por el reportaje, la zona es fantastica, para mi de las mejores playas de Europa.
La duna que aparece tiene unos 120 metros de altura y desde ella hay unas vistas espectaculares del bosque, la costa, la bahia de Arcachon e incluso de Burdeos.

Sin duda un lugar muy bueno para descocectar , relajarse, hacer deporte, etc que aunque es una zona bastante turística es tan grande que puedes encontrar lugares chulos y solitarios incluso en la época estival.

La zona climaticamente da mucho juego, sobretodo en verano, al ser un área totalmente llana apenas hay estratadas por lo que los diás largos de sol son normales asi como los episodios tormentosos que ya conoceis ;D

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Toxo

Cb Calvus
Si, los pinares actuales son fruto de la mano del hombre, pero el Pinus pinaster es autóctono de la región, no es una especie foránea, sería una situación similar a la de las de la costa gallega, donde esta misma especie es autóctona también.

Acojonante la duna!!! :o

Buen sitio al que ir algún día. Gracias Labardena. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Yo_mismo

Supercélula
Todos los años paso una temporadilla por allí y conozco muy bien todas las zonas que has mostrado, parkings para furgos incluidos  ;D. A mí la zona me gusta, aunque pasar una temporadita por allí alojado en verano es prohibitivo para muchos bolsillos. ¡Es carísimo!

Saludos.
Somahoz, Cantabria