De Igueldo a Santander

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Junio 2008 21:43:11 pm »
El cantábrico es mi mar preferido, tal vez porque lo tengo relativamente cerca, y tal vez porque no soporto el calor y me encanta la frescura húmeda, los cielos plomizos y el olor a salitre. Sin estos factores no sería el Catábrico.  He vivido varios años en San Pedro de Galdames, me he pateado  a base de bien la costa , y lo que no es costa  (aunque no me he quedado con nombres concretos, y puedo cometer errores) y descubrí un lugar maravilloso (bueno me lo enseñaron) igual pienso que es  desconodido y lo conoce hasta el pupas, pero siempre he visto muy poca gente. Me refiero a la "Ballena" en Oriñón (que has fotografiado), un brazo de roca que se introduce en el mar, que se parece a una ballena y  donde se pesca pulpo y azota el mar que da gusto, pero  a sotavento existe  una pequeñisima cala que se desciende a través de una espesa higuera,  que es preciosa y agradable, para darse un chapuzón a gusto aunque con marea alta apenas queda arena, pero no importa nada.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Junio 2008 23:24:56 pm »
el año pasado estuve en la zona de Foz, Sagardelos, Ribadeo y Castropol. Vamos lo que viene siendo el cantábrico oriental.

De toda la vida, vamos  ;D ;D ;D

No te lo tomes a mal, es en plan broma. A todos nos pasa.


Vaya "bakalá" que he metido, quería decir occidental... 8)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #14 en: Miércoles 18 Junio 2008 23:33:25 pm »
Con esas vistas y esos paisajes la travesía entre ambas localidades es un placer  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Imanoll

  • Visitante
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #15 en: Miércoles 18 Junio 2008 23:40:58 pm »
Muy buen reportaje Luis  8) 8)

El Serantes y su antena , monte vigilante si!  :)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #16 en: Miércoles 18 Junio 2008 23:58:00 pm »
El cantábrico es mi mar preferido, tal vez porque lo tengo relativamente cerca, y tal vez porque no soporto el calor y me encanta la frescura húmeda, los cielos plomizos y el olor a salitre. Sin estos factores no sería el Catábrico.  He vivido varios años en San Pedro de Galdames, me he pateado  a base de bien la costa , y lo que no es costa  (aunque no me he quedado con nombres concretos, y puedo cometer errores) y descubrí un lugar maravilloso (bueno me lo enseñaron) igual pienso que es  desconodido y lo conoce hasta el pupas, pero siempre he visto muy poca gente. Me refiero a la "Ballena" en Oriñón (que has fotografiado), un brazo de roca que se introduce en el mar, que se parece a una ballena y  donde se pesca pulpo y azota el mar que da gusto, pero  a sotavento existe  una pequeñisima cala que se desciende a través de una espesa higuera,  que es preciosa y agradable, para darse un chapuzón a gusto aunque con marea alta apenas queda arena, pero no importa nada.

Buenas noches.

Tampoco soy yo muy amigo de grandes calores....o sino que se lo pregunten a Chicho..... ;D.

Esa pequeña ensenada que nombras, al lado de "La Ballena", de momento (según mis últimas noticias), no es muy frecuentada, precisamente porque es pequeña y eso mismo la protege de la afluencia masiva de gente. Otro caso bien distinto es la playa de Sonabia, cerca del mismo pueblo, bajo los murallones de Candina. Cualquier día habrá que pagar por poner la toalla en la arena.... :mucharisa:.

Reconozco que el clima cantábrico es agradable por lo suave que es; pero a veces acabas hasta los mismísimos..........cuando se suceden días y días con la famosa niebla de mar. Y es que como se asiente bien, pasan jornadas enteras (aún en pleno verano) sin poder ver el sol.

De entre "la frescura húmeda", "el olor a salitre" y "los cielos plomizos", me quedo con los dos primeros. ;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #17 en: Miércoles 18 Junio 2008 23:59:43 pm »
Muy buen reportaje Luis  8) 8)

El Serantes y su antena , monte vigilante si!  :)

Hombreeeeeeeee........Bakalarra........ :mucharisa:.......Ya tardabas tú en aparecer por aquí. Ya, ya sé que es el Serantes.... ::). Que ya no se me olvida, lo prometo.
Espero no haberme equivocado mucho con Punta Galea, que eso seguro que lo conoces muy bien.

Gracias. Me alegra que os haya gustado el report.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Imanoll

  • Visitante
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #18 en: Jueves 19 Junio 2008 00:08:26 am »
Muy buen reportaje Luis  8) 8)

El Serantes y su antena , monte vigilante si!  :)

Hombreeeeeeeee........Bakalarra........ :mucharisa:.......Ya tardabas tú en aparecer por aquí. Ya, ya sé que es el Serantes.... ::). Que ya no se me olvida, lo prometo.
Espero no haberme equivocado mucho con Punta Galea, que eso seguro que lo conoces muy bien.

Gracias. Me alegra que os haya gustado el report.

;D ;D ;D ;D

Punta Galea en el extremo Este del Abra bien se ve  en esa foto, también se ve la zona de Itsas Luz, Cobaron...muchas fotos he hecho por esa zona,  ;D  sitio donde estaba un cargadero de mineral que fue arrancado en el temporal del 10-11 de Marzo , muy bonito era  :(

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #19 en: Jueves 19 Junio 2008 00:21:13 am »
Muy buen reportaje Luis  8) 8)

El Serantes y su antena , monte vigilante si!  :)

Hombreeeeeeeee........Bakalarra........ :mucharisa:.......Ya tardabas tú en aparecer por aquí. Ya, ya sé que es el Serantes.... ::). Que ya no se me olvida, lo prometo.
Espero no haberme equivocado mucho con Punta Galea, que eso seguro que lo conoces muy bien.

Gracias. Me alegra que os haya gustado el report.

;D ;D ;D ;D

Punta Galea en el extremo Este del Abra bien se ve  en esa foto, también se ve la zona de Itsas Luz, Cobaron...muchas fotos he hecho por esa zona,  ;D  sitio donde estaba un cargadero de mineral que fue arrancado en el temporal del 10-11 de Marzo , muy bonito era  :(

Si, bueno...sobre cargaderos de mineral...hay muchos por esa zona, tanto en Vizcaya como por debajo de Saltacaballo. Aún se pueden ver las sendas y los túneles por donde irián las vagonetas.....

El cargadero de Dícido, en Mioño, por lo visto ha corrido mejor suerte que ése que nombras de Cobarón. A éste, a lo mejor, no lo derriban los temporales, pero ya se encargará la roña y el óxido de echarlo abajo. Muy peligroso andar por encima de las pocas tablas que aún existen (o no sé si las habrán quitado ya para prevenir accidentes). Eso sí......este cargadero, muy antigüo, tiene la categoría de Monumento Arqueológico Industrial....Se le calificó así para protegerlo......por que para conservarlo, pues a la vista está.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #20 en: Jueves 19 Junio 2008 09:40:14 am »
Bonito paseo, y es que como dicen por hay, lugares como Getaria, Mutirku, Elantxobe, Lekeitio, Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe...

Que grande el Cantabrico!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #21 en: Jueves 19 Junio 2008 09:42:28 am »
Los montes que sacaste desde el peaje de Durango creo que son Untzillatx, Astxiki y Alluitz entre nubes (en medio está Atxarte, la famosa zona de escalada). El monte de las antenas es el famoso Serantes, el vigilante del Abra.

   Efectivamente, tienes razón, el Anboto se ubica más a la izquierda, fuera de visión. Lugar muy reconmendable de visitar para comprobar que no hace falta ser "montañones de 2.000 metros" como dice mi compañero Frente Atlántico para ser bellos, y en muchos casos superarlos con creces en interés y elegancia.




 

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #22 en: Jueves 19 Junio 2008 11:26:49 am »
Que bonito es el Serantes!!!!!! no tiene mucha vegetación pero ahora está mas verde de lo que suele estar, un dia con buena visibilidad desde su cima la vista que tiene es maravillosa. No tengo fotos pero un dia de estos subiré y haré, a la cima solo tardo 30-40 min desde casa :P

aquí se ve el serantes desde la playa de Ereaga:

También vemos que hacía un dia maravilloso el 27 de enero ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: De Igueldo a Santander
« Respuesta #23 en: Jueves 19 Junio 2008 13:16:10 pm »
El cargadero tan solo 7 dias antes de su muerte :o



Ayer descubrí la playa de Azkorri o Gorrondatxe y me gustó mucho por lo rara que es, está metida entre un acantilado, por esto va poca gente :P, y es mezcla de arena y hierba
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2008 13:22:43 pm por nor_galo »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.