DE MADRID AL K2

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
DE MADRID AL K2
« en: Miércoles 09 Julio 2003 23:46:32 pm »
Esta es la Web que informa sobre el transcurrir de la EXPEDICIÓN 2003 DE MADRID AL K2 cuyos componentes son: Carlos Soria, José L. Hurtado, Aurelio Sanz y Jorge Palacio (que es hermano mío)

http://www.demadridalk2.com/
« Última modificación: Jueves 10 Julio 2003 14:40:40 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Julio 2003 15:25:13 pm »
Gracias por el enlace.
Un grupo de andaluces (principalmente de Sevilla) está intentando escalar el Elbrús, aunque el mal tiempo se lo está impidiendo, la Expedición Elbrús, tiene entre otros objetivos llegar a todos los Techos Continentales.
Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Julio 2003 16:35:52 pm »
Qué envidia lo de tu hermano, Pepe.........

Muy guapo el enlace. Lo seguiré diariamente para ver la evolución de la expedición......... diossssssss...... cumbre en el K2 yaaaaaa..........

PD: K2, si tuviera que definir "montaña" pondría una foto del K2. Brutal................


Saludetes escaladores con crampones y piolet.....

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Julio 2003 18:19:38 pm »
Gracias por el enlace,lo seguire y que tengan mucha suerte  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Julio 2003 21:39:47 pm »
Joder,en serio que es tu hermano?? No sabía que tenías un hermano en la élite del alpinismo  :o :o Vaya curriculum que tiene,impresionante!! :o

Po nada,dale la enhorabuena de mi parte por llegar a donde a llegado,y que tenga mucha suerte en el nuevo reto,que es de los buenos...Además ya veo que va muy bien acompañado,el gran Carlos Soria.. :o :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Julio 2003 10:35:55 am »
Ya han mandado una nueva crónica:
CRÓNICAS               Miércoles 16 de Julio de 2.003

Nuestra situación es la siguiente:


Tenemos montado el campo II en el K2, pero sin embargo el mal tiempo que ha hecho estos últimos días, nos ha impedido llegar más allá e instalar el campo III como teníamos previsto. Ninguna expedición hasta el momento ha conseguido montar otro campo por encima del campo II, e incluso ni siquiera están totalmente colocadas las cuerdas fijas que unen los campos II y III.


Esta circunstancia ha hecho que nos planteemos un intento de cumbre del vecino “Broad Peak” de 8.047 m, dado que el tiempo allí parece más estable y que además ya tenemos una aclimatación razonable.


Hoy día 16 estamos pasando nuestra segunda noche en el campo II del Broad Peak, a unos 6.500 m, y nuestra previsión es de la de pasar unos cinco días en total en la montaña. Mañana dormiremos en el campo III a 7.300 m y el día 18, si la climatología lo permite, intentaremos la cumbre.


Si se consigue, Carlos Soria habrá logrado uno de sus sueños, ya que su primer intento a esta montaña, data del año 1979, y con posterioridad lo ha intentado en otras tres ocasiones.

 



De Madrid al K2 expedición 2003

http://www.demadridalk2.com/

« Última modificación: Sábado 19 Julio 2003 10:40:00 am por Pepe Palacio »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #6 en: Domingo 20 Julio 2003 11:39:52 am »
Cumbre hecha en el Broad Peak (8.047 m) el día 18. ;)

Administrador1

  • Visitante
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #7 en: Domingo 20 Julio 2003 11:55:03 am »
Hola Pepe, ayer comentaron en TVE1 que el equipo de Al filo de lo Imposible había hecho cumbre en este mismo pico, la espedición iba al frente Juanito Odriazabal, que se convertía de esta forma en el 2º montañero del munto mundial que más 8 miles tenía, a uno solo de otro montañero, que ahora no me acuerdo del nombre.

Tambien comentaron que si el tiempo se lo permitía iban a bajar en Parapente, pera tomas unas imágenes aéreas de este pico... :o

¿Va tu hermanísimo en esta expedición?  :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #8 en: Domingo 20 Julio 2003 12:02:24 pm »
No, no va en esa expedición, les hacia mal tiempo en la zona del K2 y se han ido para el Broad Peak, pero ahora estan descansando en la base del K2 para intentar el asalto final.

http://www.demadridalk2.com/

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #9 en: Domingo 20 Julio 2003 13:42:19 pm »
Hola, Pepe.

¿Sabemos algo de los "scalators"? Por lo que comentan en la web hoy o mañana debe ser el ataque a cumbre, ¿no?. Joer, vaya caña........ ¿Les está respetando el tiempo?

Hace cuatro días hicieron cumbre en el Broad Iñaki Ochoa, Simone Moro, Ed Viesturs y Jean Cristophe Lafaille...... y en estilo alpino!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o; vaya, a eso le llamo yo "dos cordadas potentes" (de lo más potente que se puede encontrar ahora). También están por allí unos kazajos con Denis Urubko (que échale de comer aparte.....) a la cabeza.... aunque de estos no sé nada de su progresión.....

De los cuatro de cumbre, hay dos que ahora se van a por el K2, o sea, que deben estar compartiendo campo base con tu hermano, Carlos Soria y demás............

En fin, ya nos informarás.......


Suerte a toneladas..........


Saludetes con una foto del K2 enfrente de mi....... arfff....

 ;D ;D ;D ;D ;D


;-P
;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #10 en: Domingo 20 Julio 2003 13:53:54 pm »
Por cierto, Pepe: el curriculum de tu hermano...........  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Espera, que se me acaba de caer la mandíbula y está rebotando por el suelo...... yo lo flipo..... Sólo con leer los nombres de lo que ha hecho se me ponen los pelos como escarpias...........

De mayor quiero ser como tu hermano.......  ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes con el piolet en la mano....


;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:DE MADRID AL K2
« Respuesta #11 en: Martes 22 Julio 2003 10:47:18 am »

El relato de Jorge en Desnivel:


http://www.desnivel.es/object.php?o=8243

Tras varias horas andando a oscuras y sin saber muy bien por donde, comienzo a cansarme. De vez en cuando le pido confirmación al checo que viene detrás de mi, y siempre dice que si, que vamos bien. Estamos apañados.
De repente nos alcanza alguien, me adelanta; es Denis el kazajo, va sin mochila y muy rápido, me pego a el e intento aguantarle el ritmo, va como una moto.

Con las primeras luces llegamos a la tienda que los coreanos nos han regalado, y el kazajo desaparece dentro, donde parece que hay cuatro paisanos suyos. Ni me molesto. Aprovecho para ponerme la chaqueta de plumas y cambiar los guantes por la manoplas, hace un frío que pela, que diría uno que yo se.

Cuando estoy listo ya hay suficiente claridad para continuar y a ello me dispongo cuando Denis asoma la gaita por la puerta, le gano por la mano la cuerda que sortea el primer gran serac pero, antes de alcanzar la que sirve para salvar el siguiente ya me ha adelantado. Al acabar las cuerdas ya me he dado cuenta de que lo que dicen de él es cierto, es increíble.

En ese momento oigo a Carlos que me llama para decirme que Aurelio y él se bajan por el frío. No me extraña, me doy cuenta que tengo los dedos del pie un poco duros y estoy a punto de darme la vuelta con ellos. Tengo las manos tocadas del mes de mayo y pienso que tengo que tener cuidado. Negocio conmigo mismo y aplazo la decisión hasta el collado que ya está a la vista a 7800 mts. Una vez allí, compruebo felizmente que al otro lado la temperatura es mucho mas alta, da el sol y no hace viento.

Mientras observo que Denis ha metido la directa y continua por la arista camino de la cumbre, me siento a beber un poco y aprovecho para llamar a Pepe por radio. Le comunico lo de Carlos y Aurelio y no sin alegría le cuento que ya estoy en el collado y con relativa buena temperatura.

Creo que la cumbre es posible; bebo un poco más antes de dejar la mochila y enfilo la arista que desemboca en la falsa cumbre y que sin duda es la parte más bonita y aérea de la vía. Cuando la alcanzo, diviso la verdadera y me explico porque hay gente que se ha bajado desde aquí pensando que estaba en la auténtica.

Lo que me resta es un largo paseo que disfruto pensando en que ya está. Muy cerca de la cumbre, me cruzo con Denis que ya vuelve y nos saludamos. Pocos minutos mas tarde estoy en el merengue de la cumbre.
Es mi primer ochomil y pienso en mis primeras montañas y en las personas con las que estuve en ellas.
Lo que mas me llama la atención desde aquí arriba es que la parte superior del K2 está más empinado de lo que parece. Me pregunto si esta montaña será la siguiente.





ENHORABUENA.....................

 :D :D :D


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.