De piedra me quedo...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
De piedra me quedo...
« en: Viernes 09 Enero 2009 11:54:47 am »
Si, ya se que con solo meter esto en el topic especial de seguimiento hubiera bastado, pero es algo tan infrecuente que queria resaltarlo como merece... el tema es que, independientemente de que al final ocurra o no, para mañana y pasado mañana la unica provincia con alerta NARANJA por nieve es Almeria... :-X

Ademas, no son mancas las alertas, ya que hacen mencion a casi toda la provincia... en concreto para mañana tenemos esto...

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 6 cm
Ámbito Geográfico Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo 18:00 hora oficial del 10/01/2009
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 11/01/2009
Probabilidad 40%-70%





Y para pasado mañana, mas fuerte el aviso...

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm
Ámbito Geográfico Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 11/01/2009
Hora de finalización 10:00 hora oficial del 11/01/2009
Probabilidad 40%-70%
Comentario La cota de nieve se espera que esté situada entre 400 y 600 metros




Seria el remate tremendo para nosotros de un temporal, si no excepcional, cuando menos extraordinario para el conjunto del pais...

Desconectado Tarsus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Enero 2009 12:00:06 pm »
Yo no me fiaria mucho... aqui en zamora, hoy han puesto la zona en color verde y ha caido la mayor nevada de lo que llevamos de invierno/otoño
Bruselas capital

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Enero 2009 12:02:18 pm »
Ánimo Vigorro, a ver si tienes suerte.  ;)

Si la cosa se cumple, pon alguna foto que estoy desenado ver el Desierto de Tabernas nevado. Y quería pedirte una cosa: por curiosidad, pregunta a alguien que entienda por las ricotís y los trompeteros, a ver qué hacen estos días, si la palman o se marchan haci zonas sin nieve.

Gracias.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Enero 2009 13:40:16 pm »
Vigorro, Chaparron ha puesto un mapa en seguimiento de cazat que pegaria aqui, muestra el "retrofrente" ese que la aemet intuye, la experiencia nos hace desconfiar de todo esto, sin duda seria tremendo, tremendisimo, esas acumulaciones de 8 lcm pueden ser muchos mas en cotas altas, recuerdo cuando me explicaste lo de los vientos del 2º cuadrante, es decir este, sureste, y que esos eran los buenos para nosotros, pues en dicho mapa se observa esa direccion en los vientos, a ver si tu o el lo poneis y que uede para el recuerdito, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Enero 2009 16:19:04 pm »
esto puede ir en esa linea,  ;) http://img388.imageshack.us/img388/4420/ixx0c0d2bq3.gif
seria magnifico desde luego, por que se acumularia en los lugares mas altos a lo que ya hay, y se conformaria un buen paquete. Ademas del espectaculo de por si ,de poder verlo y disfrutarlo, en zonas verdaderamente infrecuentes (aunqe nos estemos acostumbrando mas ---o bien segun se mire :) ---).
por cierto el gfs tambien es muy bueno (al menos en la parcela de precis)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Enero 2009 18:32:34 pm »
Yo no me fiaria mucho... aqui en zamora, hoy han puesto la zona en color verde y ha caido la mayor nevada de lo que llevamos de invierno/otoño
+1!! ;D ;D
en A Coruña no habia alerta por nada y al final toma nevada en Santiago!! cuajando a 300 msnm 6 cm!! :o
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Enero 2009 18:55:04 pm »
Hombre, ya se que es una alerta, no quiere decir que vaya a pasar, pero ahi esta la posibilidad... en realidad el aviso en si mismo no es inedito, mucha mas nieve ha caido por aqui que esos 14 cms alertados para el fin de semana, lo que mas me ha llamado la curiosidad es que solo Almeria este en naranja, eso es mas raro... que solo Asturias o Cuenca este en naranja vale, pero Almeria... ::)


Ánimo Vigorro, a ver si tienes suerte.  ;)

Si la cosa se cumple, pon alguna foto que estoy desenado ver el Desierto de Tabernas nevado. Y quería pedirte una cosa: por curiosidad, pregunta a alguien que entienda por las ricotís y los trompeteros, a ver qué hacen estos días, si la palman o se marchan haci zonas sin nieve.

Gracias.

Buf, si estuviera en el poblado si que podria enterarme de esas cosas, pero aqui en Almeria, en la capi, le pregunto a alguien por un trompetero y me habla de la banda municipal de musica... :-\

De todos modos, bueno seria que los pajarillos se vieran una miaja agobiados por la nieve, significaria nieve en grandes cantidades... saludos... :)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Enero 2009 19:47:47 pm »
no sé, pero aquí los montes están blancos (no demasiado), pero se ven neveros con acumulación, la cota se habrá quedado en unos 300-400m,  y muy, muy cerquita de la costa,
la almijara, la sierra de cázulas, la de Lujar (hasta los molinillos de la sierra),

y no es que esteis muy lejos, ¡tu sabrás por donde andará lakota!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #8 en: Viernes 09 Enero 2009 19:50:07 pm »
que alguien me corrija, pero si esto se va confirmando (ojala,ojala,ojala,ojala  ;D) tiene una pinta de mas que posible sistema convectivo en mesoescala, embebido en una especie de frente que se formaria (parece ser que por efecto de una pequeña dana que se colocaria en el suroeste peninsular).


lo que me da mas posibilidad, a parte de el hecho de que lo muestren a esta hora tres modelos (gfs, hirlam y el europeo) es que lo hace para casi el mismo intervalo pero el hirlam a diferencia del europeo y casi que del gfs, lo adelanta ya a mañana a partir del medio dia, mientras que el europeo lo pone para por la noche ya entrando la madrugada.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #9 en: Viernes 09 Enero 2009 19:51:56 pm »
Bueno en esta actualizacion persisten las alertas que ya habian colocado esta mañana, esta uno nerviosito, espero pasar mañana un buen dia, encima tengo noche...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #10 en: Viernes 09 Enero 2009 21:35:20 pm »
Para variar no se lo que pasará, pero como acierten los modelos nos va a caer un paquete bueno, bueno, con ese frente entrando del Sur al Norte primero y despus del sureste a noroeste impactando en el interior tb.
Adjunto los pronnósticos de precipitación y la verdad es acojonante ver que el Hirlan mete mas de 50 mm que serían en forma de nieve  en zonas de Almería.
Que ya digo, no se si se cumplirá pero que gusto de precciones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: De piedra me quedo...
« Respuesta #11 en: Viernes 09 Enero 2009 21:37:06 pm »
Y el domingo de madrugada hasta las 12 paquetón.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm