Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
El Sábado 7 de Febrero salí a hacer una ruta por parte de la Montaña Alavesa; y por ello decidí visitar el pueblo de Pipaón (843 mt), bien ubicado para ser un posible "polo del frío" alavés, rodeado de montañas, teniendo la más importante al S, la Sierra de Cantabria.

poco antes del mediodía.

Después seguí hasta Lagrán y Bernedo, y como vi que el Puerto de dicho nombre estaba abierto tiré hacia el Alto de Lapoblación, donde me encontré la primera avanzadilla de los que habían llegado desde Logroño (coño) [emoji51]; así que me adentré un poco por el hayedo y así alejarme un poco de todo  :P.

Ya de paso fui hasta Lapoblación (961 mt), sito en la vertiente S de la Sierra de Cantabria y perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, y por donde había más gente de Logroño (supongo  :rcain:).

Se notaba cual era la cara N.

¿Qué diríais que sobra o está fuera de la temática del reportaje en la siguiente foto  [emoji51]?.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Ukerdi

Supercélula
Muy buena nevada por esos pueblos. Pueblos elevados del alto Ebro que reciben nevadas majas con cierta frecuencia.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Pues en otro contexto, la furgoneta azul quedaría hasta bien.
Muy bonito el reportaje. Gracias.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Muy chulo el repor, con un tomo de nieve de aupa. Jooo con la cara norte, como se ha acumulado ... ;)
Los hayedos muy muy chulos Oscar.

Desde Burgos ciudad.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Muy guapo el reportaje Toloño, ya sabes que me encanta Pipaón climáticamente hablando.

Mediste espesores en Pipaón y Lapoblación?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

visaens

Cb Incus
Huy, y donde estaba yo cuando pusiste el repor que no lo había visto  :confused: :confused:

Muchas gracias por las fotos, conozco gente de Pipaón y como Logroñés considero parte de nosotros el León Dormido y Lapoblación  ;)

Saludos.
Logroño, 384 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: visaens en Martes 24 Febrero 2015 17:46:36 PM
Huy, y donde estaba yo cuando pusiste el repor que no lo había visto  :confused: :confused:

Muchas gracias por las fotos, conozco gente de Pipaón y como Logroñés considero parte de nosotros el León Dormido y Lapoblación  ;)

Saludos.
Engañales para que pongan una estación...

Si no tuviese economía de estudiante pondría un sensor allí sin duda, sobre todo por tema máximas/mínimas en meses de invierno, esa mole quw tiene detrás tiene que dar buena sombra.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Siberia-Gasteiz en Sábado 21 Febrero 2015 21:16:17 PM
Mediste espesores en Pipaón y Lapoblación?

No, lo siento  :-[.

Cita de: Siberia-Gasteiz en Martes 24 Febrero 2015 19:39:28 PM
Cita de: visaens en Martes 24 Febrero 2015 17:46:36 PM

Saludos.
Engañales para que pongan una estación...

Si no tuviese economía de estudiante pondría un sensor allí sin duda, sobre todo por tema máximas/mínimas en meses de invierno, esa mole quw tiene detrás tiene que dar buena sombra.

Creo que la AEMET tiene alguna estación meteorológica por la zona.

PD:Gracias por pasaros por aquí  [emoji6].
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

visaens

Cb Incus
En el puerto de Cervera (entre Lapoblación y Bernedo), justo arriba en la cara sur,  hay una estación, pero no se si pertenece a aemet o a meteonavarra. De Pipaón ni idea...
Logroño, 384 msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Mirando aquí: http://sig.mapa.es/siga/

Hay un pluviómetro en Bernedo, Lagrán y Peñacerrada con datos 1961-2003.

En Peñacerrada la garita está en la entrada del pueblo junto al río que además renovaron hace poco. En precipitación la de Lagrán será casi igual (864mm) pero temperaturas debería ser más frío además está mas pegado a la sierra y en una hondonada cerrada que será mejor para inversiones que Lagrán.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: visaens en Martes 24 Febrero 2015 23:18:16 PM
En el puerto de Cervera (entre Lapoblación y Bernedo), justo arriba en la cara sur,  hay una estación, pero no se si pertenece a aemet o a meteonavarra. De Pipaón ni idea...

Creo que te has colado, Puerto de la Aldea [emoji12]

Sé cual dices pero ni idea de quien será, justo en la caseta esa que hay, que no recuerdo si son antenas o qué son.

visaens

Cb Incus
Cita de: Siberia-Gasteiz en Martes 24 Febrero 2015 23:31:23 PM
Cita de: visaens en Martes 24 Febrero 2015 23:18:16 PM

Creo que te has colado, Puerto de la Aldea [emoji12]

Sé cual dices pero ni idea de quien será, justo en la caseta esa que hay, que no recuerdo si son antenas o qué son.

Cierto, de la Aldea... que cabeza la mía. En su día creo que busqué a ver de quien era pero no encontré nada :(
Logroño, 384 msnm