De vacaciones por Cantabria

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
De vacaciones por Cantabria
« en: Domingo 26 Agosto 2012 12:36:48 pm »
La última semana de Mayo y el primer fin de semana de junio me fui a las tíerras cántabras de vacaciones y, de paso, y también como objetivo, a realizar la prieba ciclista de los 10.000 del Soplao, edición de carretera.

La idea era clara, aprovechar la semana para hacer turismo por la zona, andar un poquitín en bici, poco por que venía cascado de una prueba anterior, y ya de paso conocer a gente del foro de por alli.

Total, que os voy a poner unas cuantas fotos de esa semana, aunque sea tarde.

La primera de la vaca típica de la zona, la Tudanca, bien maja que es. Subir por Palombera por la bici e irlas esquivando, la velocidad no era muy alta, debe ser un clásico de la zona:





El segundo día, después de llegar, el forero Valfría me hizo de anfritrión y me dio una vuelta muy completa por la reserva del Saja, pasando por muchas de las pistas que se hacen en la pruba de BTT del Soplao.

Este es el valle de Carmona:







Y este el enclave de la Fuentona, una surgencia con mucho caudal y muy accesible, jo!, y muy refrescante  :sonrisa:





Y las montañas de la zona,  con unos bosques cantábricos espectaculares:





Y también con rincones muy fotogénicos y refrescantes:











Las vistas con bosques y pastos por todos lados, como desde el Puerto de Palombera hacia la zona cántabra:









Otros días me fui acercando a zonas cercanas a Cabezón de la sal, donde pernoctaba, por ejemplo a Comillas:





O también me acerqué a inspeccionar, tanto en bici como en coche, zonas de la marcha que tendría que pasar el finde siguiente, creo que esta es la subida al collado de Ozalba:





Otro día, ya no recuedo si fue el miércoles, me acerqué a Fuentedé, y aproveché para andar un pcoo, aún con agujetas del finde anterior, tras subir en el impresionante teleférico que hay allí:





















Y de vuelta pasar por el puerto de Piedrasluengas, por el que también pasaría el sábado con la bici, aunque subí por la bajada y bajé por la subida  :rcain: :









En otra tarde también me acerqué a la pintoresca localidad de San Vicente de la Barquera, en la que incluso me llovió algo, extraña sensación para un residente en Zaragoza... Buenas vistas hay desde la iglesia que hay en la parte alta hacia los Picos de Europa, incluso algunos rayos que, por supuesto, no pillé.











Otra mañana aproveché para irme al parque de Cabárceno a ver animalicos raros. Casi me cansé más de subir y bajar del coche que de hacer 230km en bici, jejeje, pero está muy bien el parque:







































Y bueno, ya que estaba cerca de la playa, pues algún día también tenía que ir, aunque hay de reconcer que el viento de NE reinante no era muy propicio:









Bueno, y después de 10 horas en la bici el sábado, vuelta para casa pasando por San Sebastián a conocer a otros compañeros de sufrimiento...







Ah bueno, y también conocí a Chimpun, pero no tengo foto  :rcain: aunque si que tengo el recuerdo de alguna charla con él y un  atlas firmado y dedicado, lo cual agradezco mucho.  ;)


Bueno pues eso, que con ganas ed volver ya, a ver cómo va el curro, por que pese a haber superado el reto de hacerla, obviamente siempre hay nuevos retos, y mejorar es uno de ellos, cosa que, dicho sea de paso, no parece muy complicado en mi caso,  :P

Ah, se me olvidaba: FRENTEFRÍO, la próxima no te me escapas!  >:(
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2012 13:34:41 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Agosto 2012 19:00:40 pm »
Algunas imágenes me resultan un tanto familiares: Fuente Dé, Piedrasluengas, Palombera y Saja, etc.
La próxima vez, súbete Estacas de Trueba y desciende por La Lunada, volviendo a subir por La Sía, así te entrenas. ;D
Bunas fotos.
Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Agosto 2012 23:14:33 pm »
Buena y bonita combinación de mar y montaña por la tierruca!!! Y muy bien acompañado por  los grandes anfitriones cántabros. Y encima conociendo la prestigiosa carrera de los 10.000 del Soplao!!
Preciosas fotos!!
Un saludo
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Agosto 2012 21:02:33 pm »
macho, te ha faltado por ver algo? jejejejeje
menudo tour!!!

muy chulas las fotos!
que tal la marcha cicloturista??
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #4 en: Martes 28 Agosto 2012 09:57:06 am »
macho, te ha faltado por ver algo? jejejejeje
menudo tour!!!

muy chulas las fotos!
que tal la marcha cicloturista??

La marcha fenomenal. A mi paso, muy tranquilo por que la semana de antes había hecho la larga (casi 200km) de los Puertos de la Ribagorza y acabé cascado. Así que nada, casi 10 horas dándole al pedal, pero los paisajes y la gente lo merecen.

Y queda mucho por ver, y por rodar, jejeje, de hecho no creo que tarde mucho en volver, aunque la próxima iré sin 200km de bici del finde anterior.  :P


Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #5 en: Martes 28 Agosto 2012 13:48:25 pm »
pues enhorabuena por la Ribagorza y la soplao!
yo estaba apuntado a la corta de la Ribagorza pero por enfermedad no pude ir.
te faltó hacer espeleo y escalada por la zona, que es un paraíso!!!
así que ya lo sabes, a la próxima, más equipaje :D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Diciembre 2012 22:50:04 pm »
No había visto el reportaje, Dani....estupendas fotos, la primavera avanzada deja unos paisajes de impresión en Cantabria....la foto nº 2 sigue siendo el Valle de Cabuérniga, la zona Norte del mismo, la entrada natural al fondo de la Hoz del Río Saja en Sta. Lucia.
Te espero de nuevo este año nuevo, 2013...que si todo va bien....seguro que me apunto al trazado intermedio y chupo un poco de rueda en la subida a los puertos, hay que empezar a coger forma en cuanto el tiempo acompañe, ya que los días cortos y el mal tiempo no dejan hacer buenas rutas y nos quitan muchos días de darle al pedal.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:De vacaciones por Cantabria
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Diciembre 2012 17:06:18 pm »
Caray si que ha cundido la escapada, ¡y con curvas! ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m