damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Este es mi primer reportaje en el foro y es del viaje que realicé junto con mis abuelos el día 24 de Febrero cruzándome toda castilla con nieve, fue una experiencia espectacular.
Salimos de Valencia en Auto-Res hacia Madrid a las 8 de la mañana y tuvimos lluvia y niebla hasta pasado Requena, las primeras fotos es del primer sitio donde encontramos nieve a la altura del desvío de Jaraguas y Fuenterrobles, a la salida de Utiel, hasta casi Motilla del Palancar.

Desde Motilla hasta el Castillo De Garcimuñoz la nieve casi desapareció pero al llegar al Castillo...

Por la zona de Saelices nos llegó a nevar un poquito y todo, aquí el paquetón era más considerable

Así hasta Villarrubio aproximadamente, desde este pueblo hasta Tarancón el grosor disminuia bastante y desde Tarancón hasta Arganda del Rey...  :o :o

A partir de Arganda la nieve seguía presente pero en mucha menor medida aunque incluso se veía todavía en los parques de la zona de Vallecas, comimos en Madrid y cogimos el Auto-Res de Salamanca a las 13:30 y nada más salir de Madrid a la altura de Las Rozas se observaba esto

y ya llegando a Guadarrama la cosa era espectacular  :-X :-X :-X

Y al salir del túnel de Guadarrama la cosa sólo tenía un color... el blanco hasta donde alcanzaba la vista

y desde Arévalo llegamos a Peñaranda De Bracamonte

Peñaranda De Bracamonte, llegamos a las 4 de la tarde

Finalmente fuimos a dormir al pueblo de mi abuela Vallesa De La Guareña en Zamora y a 9 grados bajo cero estamos mi abuelo y yo en estas fotos de despedida del mejor viaje de mi vida.

Espero que os haya gustado y que os haya demostrado que Siberia no está tan lejos, alguna veces.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Muy chulo el reportaje!  :D :D

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Las fotos de una vez pasado el túnel de Guadarrama me han encantado, con las llanuras nevadas reluciendo al sol. Un blanco que ni los de Ariel  :)
Madrid (Bº Pacífico)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Magnífico viaje, y muy buenas fotos.

A mí las que más me gustan son las de los pinos del sistema central (supongo que son pinos, sé poco de árboles) y las de los viñedos y campos conquenses y casi manchegos nevados.

Saludos.
Valencia, zona Este.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
bellisimos paisajes y magnificas fotos, seguro que disfrutarias muchisimo de tu familia y como de tu afición. Un saludo

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Q ilusion me hace ver fotos de os campos al lado de mi pueblo y mas estando en el exilio, jejej!!

Por cierto , este finde viajo a Espagna, me dare un paseito por el campo charro q me apetece un monton!!

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Cuando la piel de toro es piel nevada... interesante reportaje...

;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Menudo viaje méteo...........que chulo tú! ;D ;D ;D ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Muchas gracias por las felicitaciones espero seguir en este foro mucho tiempo y poner muchos más reportajes
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Bonito transecto, se ve que la aficion viene de familia, no???  ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Jorge S en Jueves 10 Marzo 2005 19:45:29 PM
Bonito transecto, se ve que la aficion viene de familia, no???  ;)

Pues la verdad es que sí, fue mi padre el que me inició de verdad, hará unos 5 años, al comprar en Andorra una estación meteorológica Oregón, ahora ya tengo dos pluviómetros Hellmann, uno de ellos porque colaboro con el INM, la estación Oregón y una reciente adquirida de Estados Unidos, la Davis Vantage Pro 2, que es una pasada.