Declaraciones polémicas del jefe de la NASA

Desconectado zzAss

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Tengo frio en verano y calor en invierno.
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #24 en: Lunes 04 Junio 2007 15:40:00 pm »
Monzón-2, creo que no has leido bien. Lo que Yo comento es que los científicos de los 70 pronosticaron que Venecia quedaría sumergida antes de finalizar el siglo, además de otras predicciones apocalípticas que no se han cumplido,como la desaparición de la vida en la Antartida debido al agujero en la capa de Ozono, entre otras.
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

Desconectado zzAss

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Tengo frio en verano y calor en invierno.
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #25 en: Lunes 04 Junio 2007 15:49:51 pm »
MIrad en temas de ecología por favor callarse; pq nada tiene que ver el calentamiento en la extinción de animales.
De hecho en momentos de cambios es cuando aparece un boom de variabilidad.

Me parecen bien argumentos del tipo "desarrollo sostenible"; pero no de tipo ecológico,...por favor. Me parece que darle la culpa a la extinción del 50% al calentamientos cuando en amazonas se talan árboles, cuando se destruyen hábitats a diestro y siniestro, es un poco surealista, y salir por peteneras.




Cierto, que lerdo soy. Como se me habrá ocurrido relacionar una posible extinción masiva con los probables cambios climaticos actuales.
Es verdad, no hay estudios al respecto. Ni hay registros fosiles de anteriores extinciones provocadas por cambios climáticos.
Además, se observa un cada vez mayor boom de variabilidad...

Herminator, te recomiendo leas un poquito la extinción del permico.

Quiza me meta donde no me llaman pero......
Las causas de la hecatombe biológica aun son desconocidas para la ciencia. Compiten varias hipótesis, un vulcanismo extremo, un impacto de un asteroide de gran tamaño, la explosión de una supernova cercana, la liberación de ingentes cantidades de gases de invernadero atrapadas en los fondos oceánicos en forma de hidratos de metano.
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #26 en: Lunes 04 Junio 2007 16:01:44 pm »
Monzón-2, creo que no has leido bien. Lo que Yo comento es que los científicos de los 70 pronosticaron que Venecia quedaría sumergida antes de finalizar el siglo, además de otras predicciones apocalípticas que no se han cumplido,como la desaparición de la vida en la Antartida debido al agujero en la capa de Ozono, entre otras.

Y también que el petróleo se acabaría enseguida, como decía el Club de Roma hace tres décadas. Claro que se ha exagerado. Y con el caso de Venecia no me cabe la menor duda. Pero, al margen de exageraciones, la ciudad sufre ahora, estadísticamente hablando, más días de inundación. Eso está cuantificado.

(ZZaSS, CREO QUE NOS ESTAMOS YENDO DEL TOPIC)

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #27 en: Lunes 04 Junio 2007 17:06:56 pm »
Bueno, se hizo un artículo bien científico, con datos y análisis experimentales, cuyos autores son los principales científicos de la NASA...¿Y qué pasó con el artículo? La NASA lo retiró de sus publicaciones en línea.

Pura censura.

El hecho, más las declaraciones de Giffen, obligaron a varios científicos de la NASA y otros académicos a emitir un comunicado público.

Los lidera, por supuesto, James Hansen, entre otras cosas dice el comunicado:

Hansen científico climatólogo de la NASA y líder del artículo en cuestión dijo que los comentarios de Griffin muestran ignorancia y arrogancia porque probablemente millones de personas se verán afectadas por culpa del cambio climático.

El informe censurado por la NASA se puede leer aquí

Avanza la censura científica en EE.UU.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #28 en: Martes 05 Junio 2007 03:31:38 am »
Yo no lo llamaría censura, en el sentido más estricto de la palabra. Más bien tiene toda la apariencia de una lucha por dinero o por parcelas de poder.

Supongo que Michael Griffin intenta desviar parte de los fondos que llegan a la NASA para el cambio climático hacia otros menesteres más "espaciales". La NASA es un ente público y no se pueden hacer muchos juegos de manos para disponer de más dinero para todo.

Por otro lado, parece que los científicos de la NASA encargados de estudiar el cambio climático ven peligrar parte de su presupuesto y han puesto el grito en el cielo. Lógico, pero algo habitual en muchas empresas.


Pienso que están empezando a salir voces críticas con el cambio climático por esa misma razón...... dinero originalmente destinado a unas actuaciones se desvía hacia temas relacionados con el calentamiento global.

Cada vez es más importante el aspecto económico que el científico en todo este affaire.
« Última modificación: Martes 05 Junio 2007 03:35:35 am por quimet »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #29 en: Martes 05 Junio 2007 10:24:04 am »

"No tengo dudas de que existe una tendencia de calentamiento global. No estoy seguro de que sea justo decir, sin embargo, que sea un problema sobre el que tengamos que hacer algo. Asumir que tenemos un problema es asumir que el clima actual de la Tierra es el clima óptimo, el mejor clima que podamos tener ó que hayamos podido tener nunca y que necesitemos tomar medidas para asegurarnos de que no cambia. Me pregunto qué seres humanos, ¿dónde y cuándo?, han decidido arrogarse el privilegio de decidir que este clima particular que tenemos hoy es el mejor clima para el resto de los seres humanos. Es una posición, cuando menos, arrogante."

 ::) ::)


30.000 millones de dolares anuales es el coste del calentamiento en el tercer mundo.

El 50% de las especies desaparecerán antes de final de siglo

La mitad de España será desertica en 50 años

Muchas islas, algunas son paises enteros, desaparecerán por la subida del nivel del mar. La acidificación de los oceanos (por el CO2) va a eliminar la mayor parte de los caladeros de pesca

La mayor reserva de medicamentos por descubrir del mundo desaparecerá al desertizarse muchos bosques. Enfermedades nuevas no tendrán remedio.

¿No son éstas causas suficientes para intervenir?
Gastamos billones en tonterias pero, delante de una situacion asi, ¿no merece la pena intervenir?

La NASA tiene un gran problema con su presupuesto, recortado año tras año desde hace casi 20 años porque ciertos congresistas no la ven necesario. ¿Que va a decir este señor, sino, que estar a favor de su Administración?
MIrad en temas de ecología por favor callarse; pq nada tiene que ver el calentamiento en la extinción de animales.
De hecho en momentos de cambios es cuando aparece un boom de variabilidad.

Me parecen bien argumentos del tipo "desarrollo sostenible"; pero no de tipo ecológico,...por favor. Me parece que darle la culpa a la extinción del 50% al calentamientos cuando en amazonas se talan árboles, cuando se destruyen hábitats a diestro y siniestro, es un poco surealista, y salir por peteneras.



Herminator vamos que opinas igual que el director de la NASA, tranki asi vas bien encaminado en serio 8)

por cierto ya george bush el otro dia habló de que esta dispuesto a reducir la contaminación de su pais pero que también quiere que lo haga china y la india, porque el tiene razón, todo el mundo acusa a USA de ser el pais que mas contamina mientras que china ya es un pais que o esta a punto de contaminar lo mismo o ya lo hace mas que USA, en fin todo esta por ver, ultimamente me estoy volviendo mas optimista y creo que al final se conseguirá que no haya cambio climatico puesto que ya por todos lados, en todas las cumbres, etc... se aborda ya el tema del cambio climatico, por lo que ya los politicos se estan dando cuenta que de verdad existe un problema con el calentamiento del planeta
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #30 en: Martes 05 Junio 2007 15:19:57 pm »
Buenas, quisiera hacer un paréntesis en este tema que es casi exclusivamente político , visitad esto https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66385.336.html
Y que cada cual saque sus conclusiones yo simplemente digo que esto traerá que hablar, que se sepa nunca ha sucedido algo así en el Golfo de Arabia es simplemente i m p r e s i o n a n t e. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Ciclón Gonu cat 4 aunque ha llegado a ser 5 dirigiéndose al sur de Irán y rozando las costas de Omán

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Declaraciones polémicas del jefe de la NASA
« Respuesta #31 en: Martes 05 Junio 2007 16:26:22 pm »
El tema en realidad es mucho más sencillo:


Científicos a sueldo y ciencia basura


El tema es que el ciudadano consumidor primermundista se resiste a no tener que salir a hacer su turismo sexual, sus paseos de derroche económico y energético (dónde tirarse canitas, comprarse adulerías, vanidades y superficialidades) para su "sana distracción", a todo eso que lo define como hiperderrochador ultraconsumista primermundista, se resiste a aceptar que su estilo de vida está destruyendo el planeta y que tiene que volver a una vida más sencilla y humilde.

Ese es el gran problema cultural y mental que incluso en estos foros se denota a chorradas.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.