Del norte de Valencia al Norte de Alicante. 110km de visibilidad

Iniciado por NeBeL, Martes 06 Noviembre 2012 12:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Hola amigos,

os pongo aquí una fotillo que saqué el domingo (con el móvil) desde la cima del Garbí hacia la cima del Montgó, en el norte de Alicante, se veía incluso con claridad el cabo de san Antonio, más bajo que el Montgó pero que aún penetra unos km más en el mar. La distancia según el google earth es de 110km.

Me llama la atención siempre la curvatura que tiene la costa a simple vista, mirando un mapa, ese arco no parece tan pronunciado.

Otro día subiré con cámara de fotos. Ahora en el otoño con la circulación del Oeste tenemos días de muy buena visibilidad.

Aquí alguna foto más fotos tal como salieron:









Y aquí la que me llevó a esos parajes:





Saludos.
Valencia, zona Este.


Corterrangel

*
Nubecilla
Mensajes: 79
¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
En línea
Qué bueno!

Yo me crié en Mataró, y desde que vi Mallorca desde el Montseny con una gregalada de libro, sueño repetitivamente, cada 2 o 3 meses, con esa visión. Y ya hace más de 15 años!
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Una vez subí al Penyagolosa (CS), en Noviembre también, un día de fuerte viento de gregal y también pudimos ver el Montgó, según Google Earth está a 164 km en línea recta.

Me queda la duda de si desde el Garbí (600m) se puede llegar a ver la cima de La Talaia de Ibiza (400m), que están a 166km de distancia en línea recta, me imagino que sí, siempre que las condiciones sean las adecuadas.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Gárseg

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 720
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Ubicación: Borriol/Vilafranca, Castelló, País Valencià
En línea
Bonitas fotos!!
Como dato curioso decir que los días de norte o Mestral se puede ver desde las montañas de la Plana Alta el Cabo de la Nao y que, en esos días y desde la cima del Penyagolosa, también de llega a ver el Pirineo.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

HCosmos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 827
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Ubicación: Valencia - L´horta nord.
En línea
También mirar Las Columbretes desde el pico Bartolo (CS).  ;)
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --