Pues cuando parecía que el período de nieblas acababa, es cuando peor se pone la cosa!
Ayer salió el Sol, alcanzándose
4.5ºC y esta noche se formó la niebla mas cerrada de los últimos 3 años.
Hoy a la 1 de la tarde despejó, alcanzándose casi
7ºC, evaporándose tanta humedad que hacia las 6 de la tarde, una nube densísima ha ido cubriendolo todo desde el sur, con una densidad increíble, en las bocacalles se han formado remolinos de vapor
, la niebla con el viento daba un aspecto fantasmal, y la T caía en picado de
7ºC a
3ºC en unos minutos.
Así estaba el panorama en el centro de la ciudad:
VISIBILIDAD NULA!! No se ven los edificios, y al pié de ellos mirabas para arriba y a partir de 6º o 7º piso no se veía mas arriba
sí, sí, el centro de la ciudad Por la acera a la gente no la veías bien la cara hasta unos 15-20 metros
Puente de Hispanidad en las afueras:
No hay ningun retoque de luz, realmente no se veía nada.
En Parquesol, unos 70 metros mas alto, NO HABÍA NIEBLA!!
El mando de niebla era densísimo. Nunca había visto nada igual. Debajo de ahí se supone que está La Flecha, un pueblo al lado de Valladolid.
Continué la marcha por Parquesol, y la niebla empezaba a trepar por la ladera y a entrar por las calles. Me recordaba al Día de Mañana,
MIRAR AL FONDO COMO ENTRA LA NIEBLA DE GOLPE!!
La niebla llegaba a un 4º piso mas o menos
A mi espalda no había ni gota de niebla. Ella solo entraba por las bocacalles de las calles perpendiculares
Los edificios de la ladera al rato ya no podían retener la niebla y comenzaba el vapor a saltarlos por encima.
MIRAR COMO SALTA EL EDIFICIO!
Lo iba envolviendo todo en segundos...
Hacia el aeropuerto, un poco mas a la izquierda, aún no había llegado la niebla.
Aquí me quedé sin pilas! Actualmente niebla muy densa, suelo empapado. Los árboles gotean:
Saludos a todos meteocolegas.