Pues la borrasca aislada que hay sobre el Mediterráneo, finalmente está adoptando características subtropicales y parece que continúa la transición, veremos a ver hasta que punto.
Fuente:
https://twitter.com/RAM_meteo/status/1042655873204666368No hay seguimiento oficial, ya que este tipo de sistemas no se siguen en el Mediterráneo, no obstante parece que el sistema, al menos por ahora presenta un núcleo que va ganando simetría y que cuadraría con una depresión subtropical ordinaria, aunque termicamente hablando no posee un núcleo cálido muy profundo.
Aunque su intensidad es desconocida al no haber datos en la zona ni tampoco seguimiento del sistema, con los modelos actuales se le puede otorgar una intensidad estimada en estos momentos de
20kt - 1013hPa. Arome y WRF ahora mismo ven una presión mínima de 1013hPa y vientos máximos sostenidos de 40km/h y 35km/h respectivamente (media en 10 minutos, ojo, no en 1 minuto), con ráfagas máximas posibles en torno a 50km/h según ambos modelos.
De momento lo más relevante es la actividad convectiva y las fuertes precipitaciones que genera en torno a su centro. El viento no pasa de 40km/h con ráfagas apenas superiores a 50km/h y el estado de la mar es de fuerte marejada en toda la zona con un oleaje que rondará los 2 metros de altura.
Un saludo.