Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu

Desconectado Lester

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Abril 2007 23:41:33 pm »
La teoria parece la mas acertada, me refiero a la de los moviles

por que si analizan los datos, las colonias mas afectadas son aquellas donde el hombre a desarrollado un masivo uso de estos aparatos, y no solo celulares, sino toda una gama de equipo tecnologico que usa frecuencia y radiacion

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #13 en: Lunes 23 Abril 2007 23:55:34 pm »
La teoria parece la mas acertada, me refiero a la de los moviles

por que si analizan los datos, las colonias mas afectadas son aquellas donde el hombre a desarrollado un masivo uso de estos aparatos, y no solo celulares, sino toda una gama de equipo tecnologico que usa frecuencia y radiacion


Que yo sepa las colmenas se ubican en lugares apartados de ese tipo de radiacciones ,es decir , en plena naturaleza, en sitios donde no existe cobertura de moviles ni grandes emisiones. ;)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #14 en: Martes 24 Abril 2007 09:28:46 am »
Yo creo que lo de los moviles no se sositiene. De ser asi, deberia haber afectado a todas las colmenas del mundo a la vez, bueno al menos de las de sitios con fuerte cobertura y no ha sido asi, sino que mas bien desde una zona determinada se ha ido extendiendo al resto, que es como actuan las epidemias, en este caso pandemias, quizas sea algun problema con algun parasito que se han ido pegando unas a otras, algun virus, bacteria o lo que sea agravado por factores ambientales, de contaminación pesticidas y demas.

Lo que desde luego es, una noticia preocupante.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #15 en: Martes 24 Abril 2007 11:01:22 am »
Puede ser que las condiciones de mínimo solar esté influyendo, y que al recibir menos radiación solar el efecto de la radiación generada por nosotros sea más evidente ¿?

por otro lado no en todos los paises se usan las mismas frecuencias,  (estsamos entre los 850MHz y los 1,9 GHz)

también tener en cuenta el uso de otros dispositivos  que ya trabajan en alta frecuencia (como las wifi que están ya en los 5,9 GHz)

Ya veremos por que es, pero coincido que es preocupante.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #16 en: Miércoles 25 Abril 2007 11:14:35 am »
Lo de los moviles da risa.  ¿por que desaparecen las de las montañas si no hay antenas cerca?

Parece mas facil pensar en una epidemia, de lo que sea, al menos es lo que parece.  Otra cosa es averiguar el causante aunque algunos indicios parecen indicar que tienen el sistema inmunologico deprimido lo que las hace mas vulnerables.

Tambien es muy curiosos (y sintomatico) que cuando esto paso en España los medios no dijeron nada, y ahora que son los americanos los que protestan es un problemon... 

No digo que este sea el caso, pero con este clima tan raro que tenemos ultimamente muchas especies lo van a pasar MUY mal.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #17 en: Miércoles 25 Abril 2007 14:28:02 pm »
El problema es que no se encuentran restos, en casos de epidemias se encuentran restos, sintomatología, y diferentes grados de evolución y/o infección, (como ha pasado otras veces),

pero ahora es que simplemente los ejemplares no regresan, ni encuentran restos en las areas de influencia,
¿quizás algún depredador?¿desequilibrios faunísticos?
(pero que sea tan generalizado también es extraño)

también barajan hipótesis como los pesticidas, especies genéticamente modificadas, ...

sea como sea al final se sabrá, ya que es un tema economicamente preocupante, por cierto, creo que ya desde hace tiempo hay seguidores electrónicos que se implementan en insectos ¿por que no los usan?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #18 en: Miércoles 25 Abril 2007 14:38:30 pm »
Las abejas suizas también desaparecen misteriosamente

Citar
El presidente de la sociedad helvética Amigos de las Abejas, Richard Wyss, sostiene en una entrevista concedida a una publicación especializada que la muerte de las abejas se debe a un ácaro procedente de Asia, que porta un virus mortal para esos animales, responsables del 80 por ciento de las polinizaciones

Estudian misteriosa desaparición de abejas en Gran Bretaña
Citar
También en otros países como Polonia, Grecia, Italia, Portugal y España se han dado casos de abejas que, tras salir en busca de polen y néctar, no regresaron a sus panales.

En los años noventa, las poblaciones de abejas del Reino Unido se vieron afectadas muy negativamente por un parásito que las hace más vulnerables a los virus.

Algunos expertos creen que la actual mortandad podría deberse a que el parásito se ha vuelto resistente a los productos utilizados para combatirlo.

(Recordar también que hay repelentes electrónicos para moscas, cucarachas, roedores,..
estos trabajan en rangos de frecuencias de 20kHz a 50kHz)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #19 en: Jueves 26 Abril 2007 18:37:19 pm »
En España ya paso hace unos años. 

Con otras epidemias las abejas morian en la colmena, por lo que  era muy evidente.  Ahora lo que pasa es que se pierden por la razon que sea.  Encontrar una abeja perdida enmedio del monte no es tan facil ni evidente ... puede estar bastante lejos.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #20 en: Domingo 29 Abril 2007 08:44:54 am »
Al parecer, en España ya le hemos encontrado solución al caso

LEED AQUI
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #21 en: Domingo 29 Abril 2007 11:05:10 am »
Una cuestión al respecto (aunque variando el tema)

Parece que es un virus:
"Ahí empieza un ciclo biológico que alcanza a todas las células del estómago, que deja de ser funcional, por lo que la abeja ya no puede comer, se debilita y muere. Aunque aún estén vivas, pese a su debilidad, la mayoría no vuelven a sus panales por un mecanismo de defensa"

¿no es probable que ese mismo virus (o alguno similar) afecte al ser humano?
(hay un síndrome que llaman "cansancio promaveral")


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #22 en: Domingo 29 Abril 2007 13:09:15 pm »
Una cuestión al respecto (aunque variando el tema)

Parece que es un virus:
"Ahí empieza un ciclo biológico que alcanza a todas las células del estómago, que deja de ser funcional, por lo que la abeja ya no puede comer, se debilita y muere. Aunque aún estén vivas, pese a su debilidad, la mayoría no vuelven a sus panales por un mecanismo de defensa"

¿no es probable que ese mismo virus (o alguno similar) afecte al ser humano?
(hay un síndrome que llaman "cansancio promaveral")



Supongo que el cansancio primaveral, también llamado "anemia primaveral" o psicastenia, tiene un origen más psicológico que otra cosa.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Desaparicion masiva de las abejas de todo los eeuu
« Respuesta #23 en: Domingo 29 Abril 2007 23:24:56 pm »
Los virus normalmente afectan a una sola especie o especies emparentadas por género. Un virus que afecte a los humanos y a la vez a los insectos es muy improbable. (Produciendo síntomas en ambas especies)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...