Los "rayos" nube-nube son la forma más frecuente de descargas, siendo éste en realidad el nombre real del fenómeno eléctrico. La mayoría de las veces se producen en el seno de una misma nube e indican el paso de la electricidad entre la base con carga negativa y los niveles superiores, cargados positivamente. Este rayo interno a menudo ilumina la nube desde su interior. Si se produce un destello importante se puede tomar una instántánea espectacular de todo el cumulonimbo, visible hasta medio segundo su hay una ssucesión de descargas a lo largo del rayo principal.
Con menor frecuencia se da una descarga eléctrica entre dos nubes contiguas. Suele ocurrir entre la parte superior de una de las nubes, con carga positiva, y la base de la otra, cargada negativamente.
Como el rayo nube-nube normalmente se da en cotas más altas que el rayo nube-tierra, puede verse desde cierta distancia, sobre todo por la noche. De hecho un cumulonimbo grande se ve desde 300 Kms. de distancia si el terreno es llano.
El trueno es audible sólo en un radio de 30 Kms. en torno al rayo que lo crea. Esto significa que el rayo nube-nube a menudo se percibe como una tormenta silenciosa, con relámpagos frecuentes que iluminan el cielo envueltos en un misterioso silencio.