Descorazonador vídeo sobre energía eólica.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« en: Martes 15 Mayo 2012 00:52:31 am »
Aunque este a favor de la energía eólica, y conociendo los riesgos pongo un vídeo del gran problema de este tipo de energía y como amante de los animales me hace pasar un mal rato.

<a href="https://www.youtube.com/v/1RcTjdY1aN4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/1RcTjdY1aN4</a>
Desde Burgos ciudad.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #1 en: Martes 15 Mayo 2012 03:04:51 am »
Creo que tampoco hay que dramatizar en exceso la energía eólica. ¿Hablamos de las lineas eléctricas y la mortaldad de aves? ¿Hablamos de carreteras, coches y bichos muertos? ¿Cazadores? Al menos este video tiene un final relativamente feliz.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #2 en: Martes 15 Mayo 2012 09:53:02 am »
El caso es que estamos hablando de los campos eólicos, que además de su impacto visual destruyendo paisajes milenarios, su impacto directo sobre las aves y la apertura de pistas y caminos para su mantenimiento degradando cientos de hectáreas de hábitabs importantes para la fauna directamente o por la acción del tráfico rodado que tiene una vía de acceso a puntos antes inaccesibles, además de todo esto los campos eólicos tienen asociados tendidos eléctricos que se ponen en zonas donde nunca hubo nada obviamente......:

http://www.seoburgos.blogspot.com.es/

Personalemente odio los campos eólicos, en mi provincia son pocos los que no han causado un gran impacto, espero que se relaje un poco su instalación porque en lo que respecta a la provincia de Burgos se la están cargando con el beneplácito de ayuntamientos, particulares y obviamente la junta de CYL.

Para mi los molinos de energía limpia nada de nada, si valoramos la degradación del medio es infinitamente más contaminante que una central nuclear, y mucho menos rentable.

Molinos, vale bien, pero con cabeza,,, poniéndolos donde creen un menor impacto aunque no sean las zonas más propicias, haciendo estudios de impacto ambiental serios e intentar suavizar su impacto todo lo posible.

Ya se ha hablado en el foro miles de veces de esto, ahora saldréis con lo de ¿qué propones para obtener energía?,,,,,hay que progresar!, esta bien proteger a los animalitos pero necesitamos energía,,,,,,,,,,,,todo se puede hacer compatible!,,,,,,,,,,es una energía limpia!!,,,,,,,,,,si nos ponemos asi no habría carreteras ni autovías ni tendidos eléctricos,,,,,,,,,,,y todo lo que queráis.

P.D.: No voy a postear más, podéis atacarme todo lo que queráis.

saludos.




Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #3 en: Martes 15 Mayo 2012 09:55:23 am »
Hubiera sido más fácil pegarle un par de gritos al buitre y que se hubiera ido a otra parte.

Además, anda que no ha hecho pasadas hasta ser arrollado por el aspa. Selección natural.

Fukushima, gases de invernadero por un tubo (aquí hay cierto excepticismo) o cuatro buitres muertos, esa es la cuestión.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #4 en: Martes 15 Mayo 2012 13:41:33 pm »
Veo que hay división de opiniones, eso es obvio, aunque como muy bien dice Nebel, el buitre estaba jugando mucho a la ruleta y le iba a tocar la bola como se ve en el vídeo.Y como dice elbuho, termina bien, gracias a dios que estaban los del parapente que llamaron a protección de animales, si no, otra cosa hubiese pasado.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #5 en: Martes 15 Mayo 2012 14:18:28 pm »
El caso es que estamos hablando de los campos eólicos, que además de su impacto visual destruyendo paisajes milenarios, su impacto directo sobre las aves y la apertura de pistas y caminos para su mantenimiento degradando cientos de hectáreas de hábitabs importantes para la fauna directamente o por la acción del tráfico rodado que tiene una vía de acceso a puntos antes inaccesibles, además de todo esto los campos eólicos tienen asociados tendidos eléctricos que se ponen en zonas donde nunca hubo nada obviamente......:

http://www.seoburgos.blogspot.com.es/

Personalemente odio los campos eólicos, en mi provincia son pocos los que no han causado un gran impacto, espero que se relaje un poco su instalación porque en lo que respecta a la provincia de Burgos se la están cargando con el beneplácito de ayuntamientos, particulares y obviamente la junta de CYL.

Para mi los molinos de energía limpia nada de nada, si valoramos la degradación del medio es infinitamente más contaminante que una central nuclear, y mucho menos rentable.

Molinos, vale bien, pero con cabeza,,, poniéndolos donde creen un menor impacto aunque no sean las zonas más propicias, haciendo estudios de impacto ambiental serios e intentar suavizar su impacto todo lo posible.

Ya se ha hablado en el foro miles de veces de esto, ahora saldréis con lo de ¿qué propones para obtener energía?,,,,,hay que progresar!, esta bien proteger a los animalitos pero necesitamos energía,,,,,,,,,,,,todo se puede hacer compatible!,,,,,,,,,,es una energía limpia!!,,,,,,,,,,si nos ponemos asi no habría carreteras ni autovías ni tendidos eléctricos,,,,,,,,,,,y todo lo que queráis.

P.D.: No voy a postear más, podéis atacarme todo lo que queráis.

saludos.
No si a mi los molinillos tampoco me hacen puñetera gracia. Y tienes razón en que a los eólicos van asociadas carreteras y tendidos eléctricos, osea que touche.
Tambien tiene razón NeBeL con lo de la selección natural.  :risa:
Hay una opción que es meter molinos en el mar con tendido submarino de corriente continua. Imagino que estos tendrían un menor impacto ya que se pueden poner a 25, 50 o más km mar adentro.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #6 en: Martes 15 Mayo 2012 14:31:01 pm »
Hubiera sido más fácil pegarle un par de gritos al buitre y que se hubiera ido a otra parte.

Además, anda que no ha hecho pasadas hasta ser arrollado por el aspa. Selección natural.

Fukushima, gases de invernadero por un tubo (aquí hay cierto excepticismo) o cuatro buitres muertos, esa es la cuestión.


Saludos.

Hombre, NeBeL, hablar de selección natural no es lo más correcto. Más bien sería selección artificial o antrópica, porque los buitres no llevan en el genoma evitar los aerogeneradores, ni lo van a llevar nunca. Tengamos en cuenta que el peso de un buitre leonado rondará los 7-8 kilos, que con una envergadura de 2.5 metros no es nada, y el efecto succión de unas aspas de 32 metros a toda potencia es enorme.

Energía eólica sí, pero escogiendo bien su ubicación y con medidas correctoras que minimicen al máximo su impacto ambiental. Si hay que soterrar 5 km. de cable, se soterra, y si a cambio de abrir nuevas pistas forestales hay que repoblar alguna hectárea de bosque, pues que se haga. Porque hasta ahora el plan era: hay unos terrenos baratos (las cumbres de las sierras no es que cueste mucho el metro cuadrado), vamos a forrarlos de aerogeneradores, y si en lugar de 15 nos caben 20, pues mejor. A medio kilo anual el molino, pues haced cuentas. ¿Los tendidos eléctricos? En línea recta, pasen por donde pasen. Eso no, para eso prefiero 20 nucleares, la verdad.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #7 en: Martes 15 Mayo 2012 14:31:14 pm »
La energía eólica es un gran timo, pero los extremistas verdes no se enteran y no se quieren enterar.
Lo mismo pasa con la solar, el gran timo de la estampita, por supuesto que los que pagamos el pato somos los contribuyentes.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #8 en: Martes 15 Mayo 2012 14:39:21 pm »
La energía eólica es un gran timo, pero los extremistas verdes no se enteran y no se quieren enterar.
Lo mismo pasa con la solar, el gran timo de la estampita, por supuesto que los que pagamos el pato somos los contribuyentes.
Si pero en vez de hablar de energia solar, habla de la politica de la energia solar si no estas de acuerdo. Yo por mi parte estoy encantado, de echo tengo energia solar en mi cortijo para estar allli y ahora vamos a quitar a sevillana en la casa del pueblo y vamos a ser autosuficientes en cuanto a electricidad se refiere. Yo no tengo queja, una casa tiene suficiente tejado para producir su luz.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #9 en: Martes 15 Mayo 2012 15:53:02 pm »
Si, tienes razón  meteoxiri, me refiero a la política solar y no a que un contribuyente tenga placas solares en su casa.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #10 en: Martes 15 Mayo 2012 23:55:27 pm »
Por lo que veo en internet, esos del parapente que vieron como chocaba contras las aspas, pues bueno. Os dejo otro vídeo pero este es .........sin nada que ver con la energía eólica, como las pasa p u  t a s uno que va en parapente y un buitre se le enreda con las lineas y le destrima el parapente, menos mal que saca el de emergencia, si no....se mata.

fijaos en los primeros segundos como una bandada de 3 buitres van contra el y el chillido que pega.... :o :o
<a href="http://www.youtube.com/v/2YQ0uJQaU-k&amp;NR=1&amp;feature=endscreen" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2YQ0uJQaU-k&amp;NR=1&amp;feature=endscreen</a>


Desde Burgos ciudad.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Descorazonador vídeo sobre energía eólica.
« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Mayo 2012 20:36:32 pm »
 :mucharisa: Que mayor prueba de la existencia de Dios. Joer, no se matan más porque Dios no quiere.