Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #36 en: Viernes 08 Octubre 2010 13:33:53 pm »
La cruda realidad es que apenas sabemos nada de ese planeta

Su temperatura es una hipotesis calculada sobre la distancia a la que se encuentra de su estrella , pero segun sea su atmofera (que no conocemos ) puede incrementar en mucho esa temperatura , al igual que sucede con Venus.

Venus y Marte tambien son  por esta misma  hipoteis habitables , pues se encuentran a la distancia habitable del sol. Si la atmosfera de venus fuera mas ligera y la de  marte mas espesa , tendriamos  unos planetas mucho mas acogedores. Pero la cruda realidad es que en Venus hay 400 grados y en Marte 80 bajo cero .

Esta en la zona de habitabilidad de su estrella , pero decir que es habitable es mucho decir y decir que es casi un 100x 100 es pura tonteria.

Lo de que hemos recibido mensajes desde alli , ya es para llorar directamente.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #37 en: Jueves 14 Octubre 2010 04:38:59 am »
Otra de estas características es su temperatura media, que oscila entre -31ºC y -12ºC. Su distribución no es homogénea, ya que una de sus mitades siempre está iluminada, mientras que la otra se mantiene en constante oscuridad. Esto genera una gran estabilidad térmica. "La vida en este planeta sería muy agradable", añadió Vogt.

:rcain:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #38 en: Jueves 14 Octubre 2010 16:41:17 pm »
Yo desde luego despues de leeros la única cuestión que se me plantea es;

¿Por qué no invierten todo ese dinero en investigar nuestro planeta?? Hay millones de cosas por saber y descubrir de nuestro planeta. Aún no se sabe nada del fondo de nuestros Oceanos...¿Veis esto normal?? No somos capaces ni de predecir con total fiabilidad nuestro clima...Ni siquiera tendriamos una garantía de vida si un Asteroide de gran tamaño viniera  hacia nosotros.

Yo pienso que lo más que estamos consiguiendo es parecernos a las enfermedades. Terminamos de cargarnos un planeta como el nuestro y ya buscamos otro para cuando este no nos sirva cargarnos el otro. ¿Seremos una plaga??

Pienso que todos deberiamos de pensar un poco más en profundida sobre este tema. Y es mi opinión que no se ofenda nadie  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #39 en: Sábado 23 Octubre 2010 17:10:54 pm »
Ya hay gente que hace eso Oclavi, solo que todo lo relacionado con la vida extraterrestre llama más la atención y genera más impacto en los medios y en las masas. Además el día en que entremos en contacto será el día más importante de la historia de la humanidad  :D y está cerca  ;D
Ourense - Vigo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #40 en: Sábado 23 Octubre 2010 22:43:55 pm »
El día más importante para la humanoidad será el día en que no haya desigualdades, el día que nadie muera de hambre, de sed, el día en que no haya esclavitud, el día en que nos tratemos unos a otros con respeto, como seres humanos,

si, yo también espero que ese día esté cerca

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Descubierto un planeta que tiene "100% de opciones de vida"
« Respuesta #41 en: Domingo 24 Octubre 2010 13:07:54 pm »
Se supone que hay 70000000000000000000000 estrellitas en el universo.  :o
Parecen muchas, y la ecuación de Drake sugiere que hay muchas posibilidades de que esas estrellas alberguen vida. Pero a medida que pasa el tiempo se van descubriendo más y más cosas que van complicando las cosas a la ecuación de Drake.
Drake pensaba que al menos la mitad de las estrellas podían albergar vida. Nada más lejos.
Según estudios del telescopio espacial Spitzer las estrellas binarias difícilmente podrían albergar planetas con vida, por culpa los fuertes campos magnéticos y las supermanchas solares que poseen estas estrellas.
Eso sería un buen batacazo para la ecuación de Drake y para la vida porque más del 50% de las estrellas son binarias.
Por otro lado más del 60% de las estrellas de una galaxia están demasiado cercanas al centro de la galaxia y demasiado cercanas entre elllas. Sufren de una radiación constante muy bestia y por lo tanto tampoco pueden albergar vida.
De un batacazo ya solo nos queda el 20% de las estrellas con las que contaba Drake. Pero aun se puede reducir más.
De estas estrellas solo algunas son del tipo adecuado para albergar vida. Unas son demasiado frías, otras demasiado calientes, otras duran demasiado poco tiempo y agotan su combustible. Unas son demasiado grandes y otras demasaido pequeñas o pesadas y se comen todo lo que se acerca.
Aun así hay muchas candidatas, pero ahora hay que buscar planetas en ellas.
No todas tienen planetas y la mayoría tienen planetas gaseosos girando a toda velocidad, demasiado rápido para que dichos planetas tengan rotación y campos magnéticos escudo como la Tierra.
Muchos de los que se han enfrentado a la ecuación de Drake no sabían estas cosas, ya que son descubrimientos relativamente recientes.
Cuanto más sabemos más difícil es encontrar vida y ya no digamos civilizaciones.
« Última modificación: Domingo 24 Octubre 2010 13:12:49 pm por El_Buho »