Descubrimientos de Phoenix en Marte. ¿Se lograron los objetivos?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Descubrimientos de Phoenix en Marte. ¿Se lograron los objetivos?
« en: Martes 27 Enero 2009 00:32:56 am »
Hola! A ver si me podeis ayudar, porque tengo un poco dejada de lado la actividad de ésta sonda, y por internet no encuentro que anda haciendo ahora.

 Creo que uno de los objetivos primarios de la misión era encontrar agua o hielo bajo la superficie, y recoger muestras y calentarlas para determinar mediante los gases si hay materia orgánica o indicadores de vida. ¿Qué resultados se obtuvieron? ¿Qué descubirmientos hizo? Creo que si encontró hielo, no? ¿Encontró alguna traza interesante? ¿Qué actividad desempeña ahora? ¿Sigue en activo o ya no hay luz suficiente para alimentarla? ¿Qué conclusiones se sacaron gracias a su trabajo?
« Última modificación: Martes 27 Enero 2009 01:00:33 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Que malas son las prenociones

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Descubrimientos de Phoenix en Marte. ¿Se lograron los objetivos?
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Enero 2009 14:03:13 pm »
Gracias Thetis por la páge. Contiene info muy interesante sobre Marte, pero no habla específicamente de lo aportado por la Phoenix. (O no soy capaz de encontrarlo, también puede ser) Lo que si he visto rebuscando en internet es que dejó de funcionar en 2008, por la escasez de luz solar en el invierno ártico marciano.

http://www.latercera.cl/contenido/27_72168_9.shtml

 Pero salvo anécdotas como la que cuentan aquí o en otros sitios (que se ha visto nevar en Marte, que han encontrado hielo, que ha detectado perclorato, que es tóxico...etc) no se que conclusiones se ha sacado. ¿Al final el perclorato era contaminación de los cohetes de la nave o estaba en el suelo de marte? Se encontró algún rastro orgánico en ese agua? ¿Qué solutos llevaba? Etc etc...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...