Desde el Puerto de la Mora al Puerto de la Ragua (7-3-05)

Iniciado por Deily, Miércoles 09 Marzo 2005 01:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Pues eso amigos , que el Lunes era mi dia de descanso y quería aprovecharlo, despues de darle vueltas al coco y desechar multiples opciones opté por esta que aunque era la mas lejana tenía ganas de hacerla...
La nieve me acompañó todo el camino, en las Pedrizas, en los montes de Villanueva del Trabuco y Rosario,y en la Provincia de Granada por todos sitios donde miraras...
El Puerto de la Mora estaba estupendo (claro que esos miles de conductores que quedaron atrapados no pensarán lo mismo)

Calculo que el espesor era de mas de medio metro...

Despues de estar un ratillo allí recreandome un poco seguí hacia Guadix esperando que la nieve fuera desapareciendo por lo menos en algunos tramos, y me daba cuenta de que no, y a la altura de Diezma tuve que parar de nuevo para alucinar todavía mas...

La nieve lo cubría todo hasta donde te llegaba la vista y con espesores impresionantes...

Hasta tuve tiempo de jugar  ;D es broma, ya estaba hecho por algún dominguero el dia anterior...

Enterrados bajo la nieve...

Y despues de esta parada, llegué a Guadix y como no unas cuantas tapas antes de seguir hasta el próximo destino...

Despues del papeo, para Calahorra pero el camino era........

Esta es la Iglesia de Calahorra

Pero vamos a lo bueno, cogí el cruze hacia El Puerto de la Ragua y no sin pararme muchas veces esto es lo que fui viendo:

en la subida la temperatura iba bajando desde los 0ºC de abajo hasta los -5ºC de arriba a las 16 h, el cruzarse con otro vehículo era  muy chungo...

Los espesores iban de 1 metro a metro y medio...fijaros en la señal de la carretera...

Algunos pinos estaban literalmente enterrados...

Y al llegar arriba las 4 de la tarde -5ºC y un buen café que me había ganado para despues proseguir...

Y ya a la bajada con los deberes cumplidos había estas vistas...hacia donde tendría que pasar de nuevo...

Me quedé con las ganas de hacer la foto que tenía en mente, que era el castillo de La Calahorra con el bonito paisaje, pero el Sol estaba en el sitio que no debía y fue imposible, pero otra vez caerá...

Para acabar os dejo unas panorámicas.

http://img75.exs.cx/img75/9972/panoramica35vi.jpg

http://img75.exs.cx/img75/7650/panoramica49aa.jpg

Espero que os haya gustado...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Joder como está La Ragua :o :o

Por cierto, en la foto en la que aparece gente en fila cogidos de la mano, hay también gente esquiando ??? ahí hay una buena bajada...

Saludos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Ostiiiiiaa!!!!! Como está esa zona :o

qué guay.....

Nunca mejor dicho lo de "enterrados bajo la nieve" Tiene doble sentido,jejeje

Tenía que haber ido a mi casita de allí... :'( Lo que pasa es que quise ver la nevada histórica de la provincia de Sevilla que es menos probable que vuelva a verla en comparación a por esa zona

¿Tuviste que usar cadenas en muchos tramos? ¿en cuales?

Saludos y felicidades por el reportaje, muy chulas las fotos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Un bello reportaje de esta "Siberia" Andaluza... un día de descanso bien aprovechado Deily.

;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
muy buenas las fots y el reportaje

choca mucho ver los llanos del marquesado sin nieve, es q no nevó?? o lo hizo tan poco q con dos dias de sol se ha ido la nieve??

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
estupendo reportaje toni ,que pena que no pudiera ir otra ves sera amigo ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Im-pre-sio-nan-te!!!  :o :o

Qué nevada y qué paisajes, y aun queda nieve para rato. Con ese paquete y estas heladas, la nieve puede durar dos semanas perfectamente, porque la nieve helada aguanta el sol bastante bien.

La foto del Castillo... ¿No tienes un dispositivo que se acopla al objetivo de esos para evitar que le entre la luz directa?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
madre de dios !!!!!!!!!!!!!     :o :o :o :o :o    con razón no se puede subir al chullo, se necesita una moto de nieve para subir !! calahorra está preciosa, y todo el paisaje en genearl !!  muchas gracias.  :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Cita de: ReuWeN en Miércoles 09 Marzo 2005 20:50:58 PM
Im-pre-sio-nan-te!!!  :o :o

Qué nevada y qué paisajes, y aun queda nieve para rato. Con ese paquete y estas heladas, la nieve puede durar dos semanas perfectamente, porque la nieve helada aguanta el sol bastante bien.

La foto del Castillo... ¿No tienes un dispositivo que se acopla al objetivo de esos para evitar que le entre la luz directa?

La verdad es que si lo tengo, pero hay veces que es mejor desistir ya que a contraluz no se iba a apreciar todo lo bien que hubiera querido hubiera tenido que esperar un par de horas para mejorar la luz y no me lo podía permitir.

Gracias a todos por los comentarios  :) la verdad es que me lo pasé en grande...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Miguelón

**
Cumulus Húmilis
¿Quién puede cazar el arcoiris?
  1. mmoralesmontes@hotmail.com
 :o :o :o :o :o Tengo un mono de Graná...... :'(
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Precioso reportaje. Muy bonita la del castillo de La Calahorra y zona de la hoya de Guadix.
Ceuta a 26msnm