Desde mi ventana

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Desde mi ventana
« en: Jueves 09 Junio 2005 19:45:44 pm »
Os presento al "artista" que cada mañana nos ofrece un concierto...........



.... desde hace unas semanas se coloca en esa rama del arbol que hay debajo de mi ventana y canta durante un buen rato, primer plano del artista.....



.... ahi se esta hasta que se aburre. ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

culumollao

  • Visitante
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Junio 2005 22:47:35 pm »
Qué envidia despertarse con el canto del jilguero ;D. De pequeña teníamos en casa un jilguero y el pobrecito se murió de muy viejo, siempre me reñían porque lo quería soltar de la jaula, pero es que siempre estaba nervioso de un lado para otro; creo que es un pájaro que no llega a domesticarse.

isotacas

  • Visitante
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Junio 2005 23:07:13 pm »
Que majo, jeje  :D

En casa tenemos varios. Incluso a uno de ellos se le ha enseñado a sacar agua con un dedal desde el palo donde se encuentra el jilguero. Si lo vierais como tira del hilo donde está enganchado el dedal  ;D.........y lo sube y bebe, vaya si lo hace

culumollao

  • Visitante
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Junio 2005 23:15:09 pm »
Que majo, jeje  :D

En casa tenemos varios. Incluso a uno de ellos se le ha enseñado a sacar agua con un dedal desde el palo donde se encuentra el jilguero. Si lo vierais como tira del hilo donde está enganchado el dedal  ;D.........y lo sube y bebe, vaya si lo hace

Vaya, qué curioso como los loros esos que se suben a una bicicleta... La verdad es que podrías montar un negocio con tu jilguero y sacarte unas pelas... ;D ;D ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Junio 2005 23:33:53 pm »
Un jilguero urbanita, mi padre tiene uno también... cantan muchísimo, casi no te dejan oír la tele...
Muy buenas las fotos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Junio 2005 09:03:21 am »
Las aves tienen un toque muy especial para todo. Vamos como Sevilla, que te enamora para siempre. ;) ;) ;) ;).Tienes mucha suerte por tener  un magnifico despertador. :D :D :D
Buenas fotos.



saludos jordy
« Última modificación: Viernes 10 Junio 2005 09:05:41 am por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Junio 2005 11:54:52 am »
El jilguero, uno de los pájaros de más bello canto... y de muy bonito plumaje también. Me da mucha rabia cuando lo veo enjaulado.

Por aquí por mi zona casi no se ve; como pájaro de parque urbano domina el mirlo, que también tiene un canto muy melodioso y a veces se le escucha incluso por la noche.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Junio 2005 18:48:20 pm »
Preciosas fotos Coldhearth ;)

Son los jilgueros para mí uno de las más bellas aves que podemos ver en Iberia. Son fringílidos, como los verdecillos, lúganos, verderones... y son apreciados por su canto.

Yo incluso los he cruzado con canarias. El cruce es un mixto realmente bonito (aspecto de jilguero y canto menos refinado que el canario).

Se pueden encontrar los jilgueros en parques. zonas con fuentes y cursos de agua en donde se alivian, campos con cardos, y arboledas en general.

Saludos y vivan los ponientes.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #8 en: Martes 14 Junio 2005 15:00:57 pm »
Preciosas fotos Coldhearth ;)

Son los jilgueros para mí uno de las más bellas aves que podemos ver en Iberia. Son fringílidos, como los verdecillos, lúganos, verderones... y son apreciados por su canto.

Yo incluso los he cruzado con canarias. El cruce es un mixto realmente bonito (aspecto de jilguero y canto menos refinado que el canario).

Se pueden encontrar los jilgueros en parques. zonas con fuentes y cursos de agua en donde se alivian, campos con cardos, y arboledas en general.

Saludos y vivan los ponientes.

En mi pueblo antes era muy típico cruzar a los jilgueros (allí se llaman colorines) con canarias. Entonces le llaman "colorín mixto". Estos y los que allí llamábamos "parditos" o pardillos eran los que cruzábamos. Luego en la temporada de caza con red u otras formas, eran los que atraían a las bandadas.....que tiempos....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #9 en: Sábado 23 Julio 2005 02:48:23 am »
Yo me he encontrado hoy un jilguerito muy pequeño hoy por la calle... Ha sido rarisimo, creo que alguien ha vaciado alli su jaula para irse de vacaciones.... El chico me lo traje para casa porque es tan chico que ni vuela... Bueno, pues dos horas mas tarde, he pasado por la misma calle, y a 100 metros de donde he rescatado al chico, me veo un jilguero adulto en la calle... Me acerco y no se va, al ir a cogerlo, ha salido volando cuando lo he tocado, pero no le asustaba mi presencia. Ando 50 metros mas, y me veo otro jilguero adulto, recien muerto.... De verdad me he quedado muy rallado, desde luego apesta a suelto los pajaros porque me voy de vacaciones...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #10 en: Sábado 23 Julio 2005 09:05:54 am »
Es lo malo de los amantes de tener pájaros enjaulados... que si luego les dan suelta, estos a veces (casi todas) ya no se adaptan al medio natural y fenecen... gracias por tu labor, amigo Jorge.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Desde mi ventana
« Respuesta #11 en: Sábado 23 Julio 2005 15:46:07 pm »
Joder, se me acaba de morir  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Vaya mierda