Desfile de tormentas por Alboran.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Desfile de tormentas por Alboran.
« en: Jueves 04 Diciembre 2014 17:12:21 pm »
Durante toda la mañana,se han sucedido trenes tormentosos que han afectado al Mar de Alboran,frente a las costas de Almeria,aqui no ha llovido,pero al menos ha habido buenas vistas.



































 ;)

Estas tormentas estaban a unos 100-120 km,ya cerca de la costa africana,por lo que no tienen demasiada nitidez las nubes,sobre todo las del medio dia.
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 19:20:16 pm por Iced Earth »

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Desfile de tormentas por Alboran.
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Diciembre 2014 18:37:34 pm »
Buenos desarrollos, Iced Earth. Comentarte una cosilla, las fotos hechas por el día están algo sobreexpuestas, tanto si tiras en automático como en manual intenta medir la luz en las partes más luminosas del encuadre y a partir de ahí "juega" para tratar de equilibrar luces y sombras.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Desfile de tormentas por Alboran.
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Diciembre 2014 18:47:01 pm »
Buenos desarrollos, Iced Earth. Comentarte una cosilla, las fotos hechas por el día están algo sobreexpuestas, tanto si tiras en automático como en manual intenta medir la luz en las partes más luminosas del encuadre y a partir de ahí "juega" para tratar de equilibrar luces y sombras.

Saludos.

Si,salen muy azuladas y blanquecinas,pero en parte es por que las nubes estan muy distantes (por eso lo he recalcado),de echo,hace un rato las he retocado y les he quitado saturacion y añadido algo de tono,solo que no las he cambiado,estan en jpg,por lo que tampoco se puede hacer mucho.

No sabes cuantas fotos borro jejejeje,unas muy oscuras,otras demasiado claras,y esas,estan entre medias,solo les he añadido algo de contraste y oscurecido-aclarado segun la luz,pero la distancia es la distancia,lo mismo luego las cambio,pero no se va notar demasiado.

Gracias por el comentario ;)

Pd; ya estan cambiadas,pero poco se nota,como ya digo,la enorme distancia hace que haya esa bruma blanquecina,que por otro lado,intentar eliminarla,seria "desnaturalizar" la foto.
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 19:02:25 pm por Iced Earth »

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Desfile de tormentas por Alboran.
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Diciembre 2014 23:57:19 pm »
Para mejorar los contrastes nube-cielo, entre otras cosas, y evitar en cierto modo esa "blandura" en las tomas, es ideal un filtro polarizador. Échale un vistazo por si te interesa.

Saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Desfile de tormentas por Alboran.
« Respuesta #4 en: Viernes 05 Diciembre 2014 19:37:30 pm »
Para mejorar los contrastes nube-cielo, entre otras cosas, y evitar en cierto modo esa "blandura" en las tomas, es ideal un filtro polarizador. Échale un vistazo por si te interesa.

Saludo.

En Photoshop, métete o bien en:

1.- Imagen/ajustes/niveles

2.- Imagen/ajustes/sobra-iluminación

Ya vas jugando con los efectos de claroscuros o contrastes de blancos y negros adecuado a tus necesidades de dejar más equilibradas las fotos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Desfile de tormentas por Alboran.
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Diciembre 2014 00:44:37 am »
He visto algunos programas de editar fotografias,como uno de Canon,y (algunos me pueden machacar por lo que voy a decir),todo eso de filtros y retoques y tal,esta muy bien,pero "falsea" la foto,es decir,mejora "lo que realmente se ve"(por algo es una camara reflex lo que tengo,por muy mala que sea).Es decir,que cuando yo veo las fotos en el monitor de la camara,miro el paisaje que acabo de fotografiar,y es exactamente lo mismo,esos tonos azulados,blanquecinos etc,son la realidad misma,y "retocarlos" me parece desnaturalizar la imagen.He visto resultados con filtros de varios tipos,y el resultado final es una imagen que difiere de la realidad,por muy bonita que esta quede.Yo saco las fotos "tal como se ven",y luego les afino un poco la imagen,eso es todo,luego ya,el tema de filtros mejoras etc,es cambiar lo real por algo que no es,aunque se vea mas atractivo.

Y ya del raw  editado mejor no hablo,ver esos cielos super-estrellados,no se parece a la realidad en absoluto,muy guapa la imagen desde luego,pero no se asemeja a la realidad,a mi me gusta sacar fotos "naturales",esas que luego me critican que son demasiado blancas y tal,pero es que asi es la realidad,de aqui en adelante,cualquier reportaje que haga,sera asi,al "natural",que es como a mi me gusta sacar las fotografias,cuanto menos "retocadas" esten,mejor,esa es mi opinion,lo que tampoco quiere decir que no vaya nunca a intentar sacar este tipo de fotografias,ya me gustaria poder hacer algo como "Caravaqueño",pero con mi camara no es posible ;)

Algunos (o muchos,que aqui los hay muy maestros) direis que esta foto esta demasiado expuesta:



Pero mirando la realidad,es asi como yo veia esa nube con mis propios ojos,la he djado tal y  como se ve en la realidad,y meterle y follon de contraste y un filtro polarizador y no se que mas,es desnaturalizar la imagen,para eso me espero a echar una foto al trasluz,y me salen mucho mas vivas y nitidas,ya que no tengo la luz solar de frente,como en este caso,y mas de 100 km de distancia,que a pesar de que parece que esta ahi mismo,no lo esta,esta a tope de zoom y por eso puede parecerlo.

Al final el topic se ha convertido en un hilo sobre "clases de fotografia" :P
« Última modificación: Sábado 06 Diciembre 2014 01:04:15 am por Iced Earth »