Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #12 en: Miércoles 12 Marzo 2008 14:58:13 pm »
Impresionante report de lo salvaje de la naturaleza.  :o :o :o




Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #13 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:09:25 pm »
los que digan que nunca ha sucedido tal cosa, que miren este articulo  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,86335.new.html#new

Igual querías poner esto?

http://www.diariovasco.com/20080312/al-dia-sociedad/temporales-blanco-negro-20080312.html

Mira, un esquema para explicar por qué se ha inundado el mercado de la Bretxa:

« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 15:10:23 pm por SSun »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #14 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:45:44 pm »
por eso me sorprende, porque las calles que señalas no pegan al mar directo, si no a la desembocadura del urumea, se me hace difiicil imaginar como ha podido pasar, igual que lo de la concha cuando esta super escondida, entre la isla y los montes igeldo y urgull, esque no me entra en la cabeza como ha podido pasar
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

  • Visitante
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #15 en: Miércoles 12 Marzo 2008 15:57:17 pm »
La clave ha sido las mareas vivas y que no ha hecho viento por ello las olas llegaban enteras, a diferencia por ejemplo de las siguientes fotos.

Estas dos fotos son de Diciembre, el temporal bestial con olas de hasta 15 metros, con las marea alta y vientos de 100-120km/hr






Aun sí también me sorprende bestialmente, no solo por lo de Donosti, sino que he leído que se ha inundado Pobeña, cerca de Cobarón, por la crecida de las marismas, y que el agua ha inundado las zonas donde estaban los tanques de CLH.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #16 en: Miércoles 12 Marzo 2008 16:44:12 pm »
Bestial!!!

Me quedo con la misma foto que Federico. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #17 en: Miércoles 12 Marzo 2008 16:54:48 pm »
Increible ver la Concha con esos detrozos  :o
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #18 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:49:01 pm »
Parece mentira. Demoledor ver La Concha engullida y destrozada. Lástima de tantos destrozos.

Madre mía, imaginarse debajo de esos soportales, intentanto bajo resguardo fotografiar rayos o lo que viniera...  ::)





Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #19 en: Miércoles 12 Marzo 2008 20:41:37 pm »
Que barbaridad.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #20 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:16:51 pm »
Citar
no entiendo como es posible que el agua llegase al mercado, pero si no esta paranada cerca de la mar...  ::)

Hombre, está relativamente cerca, no está cerca del mar abierto, pero está a menos de 100 m de las calles que dan a la desembocadura del Urumea (paseo Salamanca) por donde se colaban las olas que llevaron el agua hasta el mercado...
En este vídeo se ve como se colaba el agua por esas calles, formando ríos que inundaron el mercado...

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008031114514212/Momento-en-que-las-olas-entran-en-las-calles-de-Donostia.-Vo-enviado-por-I-Arizmendi/

Bueno no vayamos a exajerar.....lo que yo he oído es que la mayor parte del agua entró en el mercado por los sumideros (o sea por los WCs) cosa bastante habitual en la parte vieja y en el centro de Donosti con mareas vivas + mucha lluvia, o mareas vivas + temporal, y si no, preguntad a alguien que tenga un comercio con sótano por esa zona. Algo de agua si que lllegaría por "arriba", no está muy lejos, pero no todo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #21 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:22:57 pm »
Citar
no entiendo como es posible que el agua llegase al mercado, pero si no esta paranada cerca de la mar...  ::)

Hombre, está relativamente cerca, no está cerca del mar abierto, pero está a menos de 100 m de las calles que dan a la desembocadura del Urumea (paseo Salamanca) por donde se colaban las olas que llevaron el agua hasta el mercado...
En este vídeo se ve como se colaba el agua por esas calles, formando ríos que inundaron el mercado...

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008031114514212/Momento-en-que-las-olas-entran-en-las-calles-de-Donostia.-Vo-enviado-por-I-Arizmendi/

Bueno no vayamos a exajerar.....lo que yo he oído es que la mayor parte del agua entró en el mercado por los sumideros (o sea por los WCs) cosa bastante habitual en la parte vieja y en el centro de Donosti con mareas vivas + mucha lluvia, o mareas vivas + temporal, y si no, preguntad a alguien que tenga un comercio con sótano por esa zona. Algo de agua si que lllegaría por "arriba", no está muy lejos, pero no todo.

Claro. En TD1 de TVE ha salido. Mientras que lo viejo estaba todo sin agua, solo ha entrado en el mercao. Debió entrar el agua por los sumideros.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #22 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:25:44 pm »
Yo sin embargo Imanol si que pienso que las olas vinieron con viento.
De hecho el gradiente era enorme en el golfo de Vizcaya.
Diria que hubo mar de viento acompañada de una buena mar de fondo y mareas vivas.
Es como hacer comulgar 4 factores a la vez y eso tiene un periodo de retorno de unos 50 años nada más y nada menos.
Curiosamente en Diciembre hubo alturas de ola significante en la boya de Pasaia similares.

Llevabamos un ´´peñazo´´ de invierno por el Norte y mira  :o
Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 23:27:20 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Destrozos por el "tsunami" en San Sebastián
« Respuesta #23 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:32:23 pm »
Absolutamente brutal y desolador ver cómo se ha quedado toda esa zona  :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD