Hola,
Estaba repasando mensajes anteriores y me he topado con este...
Yo tengo un Boltek que compre en Darrera (
www.darrera.com) desde hace año y pico y funciona muy bien. Lo unico es que hay que tener un poquito de cuidado al instalar el sensor, ya que las estructuras de hierro pueden hacerle disminuir el rendimiento. Yo lo hice un soporte con tubo de PVC y funciona sin problemas.
Respecto al soft, he probado 3: El original de Boltek (muy muy limitado), Lightning/2000 (bueno para la obtencion de datos pero pero no muy apropiado para exportar datos a Inet) y NexStorm de Astrogenic (bueno para la obtencion de datos y exportarlos a Inet), quedandome con este ultimo.
Si quieres que aparezcan los rayos en tu pagina web, no dudes en utilizar el NexStorm. A diferencia del Lightning/2000 que envia archivos graficos enormes con las capturas de pantalla, el NexStorm envia un pequeño archivo de datos, utilizando un programilla java para pasarlos al mapa. De esta manera, permite una mayor actualizacion de datos con un menor consumo de ancho de banda.
Si quereis ver una muestra, mirar la siguiente direccion:
http://www.kantauri.com/ekaitzLa actualizacion se hace cada minuto.
Otra cosa:
Estoy buscando gente que tengan el Boltek con el Soft Nextorm para intentar hacer un programa de triangulacion y confirmacion de posicion de tormentas, utilizando varios rastreadores.
Los que esten interesados, agradeceria os pusierais en contacto conmigo en la direccion
[email protected].
Saludos,
Asier Garaialde
MeteoBidasoa