DÍA DE CANTABRIA

Iniciado por Valfria, Lunes 14 Agosto 2006 11:56:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Buenos dias a todos/as.
Ayer domingo, 13 de Agosto de 2006, se celebró en la Villa de Cabezón de la Sal, la 40 edición del DÍA DE CANTABRIA. o día de La Montaña, como inicialmente se conoció.
La Villa se llena de visitantes, de toda la región y del resto del Pais, a lo largo de la jornada, tienen lugar gran cantidad de actos de exaltación a las tradiciones y folclore regional, actos institucionales de homenaje a las banderas, nacional y autónomica,con el izado de todas las  enseñas de las distintas Comunidades Autónomas

Este es el cartel anunciador a la 40 edición.

Algunas fotos del mercado de artesanía y productos gastronómicos de la Región.

Artgesania de la madera

Gran cantidad de utiles y aperos de labranza en miniatura de una esmerada y laboriosa elaboración.

Las típicas "albarcas" o almadreñas, calzado muy utilizado aún en la región y que tan cálidos y comodos son (Aunque no lo pareccan)

No podian faltar, las artesanias del pueblo de Carmona (Cabuérniga).

Alguna muestra de los riquisimos productos gastronomicos de la región. Dulces y repostería.....

Embutidos y productos  de la matanza.

Conservas, panadería de todas clases, empanadas, orujo, miel, conservas, anchoas, sobaos, quesadas.... para perderse y deleitarse.

Esta es la primera entrega.
Seguimos..........

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
A lo largo de todo el centro urbano de La Villa de Cabezón de la Sal, varios escenarios, muestran los diversos y variados grupos folcloricos, trajes típicos y actuaciones de gfrupos y bandas, no dejan ni un solo momento del día de poder aburrirse.
Algunas escenas de las calles.

Pastores y mastines, ataviados con la indumentaria tradicional y los típicos instrumentos musicales. (Gaitas, pito y tambor)

Con esta caracola gigante, se emitian sonidos que servian para comunicarse entre los pastores y llamar al ganado.

Algunos actos folcloricos, no podian faltar el pito y el tambor.

Grupos de danzas....

Con representación de todos los rincones de la geografía regional, en este caso. una danza pasiega, las mujeres, portan a sus espaldas el famoso "cuevano" Pasiego.

Bandas y Charangas, en este caso una Banda de Santoña, que lo hizo verdaderamente bién.

Fin de la segunda entrega, estas escenas corresponden a la tarde y las anteriores a la mañana, aún quedan las de la noche....
Seguimos........

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Al llegar la noche, tiene lugar por las principales calles de la Villa, un desfile de carrozas, grupos, peñas y pasada de ganado tudanco, durante el cual, nos cayeron unas pocas gotas de lluvia, pero que dejaron hacer y no deslucieron la fiesta.

Grupo con los distintos tipos de trajes regionales.

Algunas de las carrozas, donde se representan pequeñas muestras de la tierruca.

Y para poner fin al desfile, una pequeña cabaña de " vacas Tudancas" y otra de caballos, asustados por el abundante gentió, cerraban los principales actos del Día.

Bueno, pues esto es todo, espero que sea de vuestro agrado y os invito que al año que viene, si podeis, visitar la Villa de Cabezón de la Sal, en el DÍA DE CANTABRIA, Siempre se celebra el 2º Fin de semana de Agosto.
Saludos.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Faltaba una foto, con el aspecto que presentaba una de las plazas al comenzar la tarde, no se podía andar.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Parece que no quiere salir.

Fin.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy buen reportaje amigo Jesús ... está realmente chulo. Tú tierra sabe conservar la memoria de sús ancestros. Eso es muy bueno. Me gustan mucho los perros. Se ven muy guapos los mastines de tú tierra.
Saludos desde tierras Canarias.  ;) ;) ;)

Abrazos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Lanini

*
Sol
amigo cañas te felicito por el reportage.
como cantabros hemos sabido guardar las tradiciones de este pueblo ancestral y lleno de historia.
es una maravilla ver que aun con el paso de los años nos sigamos emicionando con un dia como el que vivimos el domingo.
un abrazo

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Muy buen reportaje, Jesús....
Es bueno que no se pierdan las tradiciones, las costumbres y el folklore de nuestra Tierruca......ni tampoco todos lo que corrresponde a los demás rincones del país.

Me muero de ganas por ver en directo "La Baila de Ibio".   Creo que se me pondrían los pelos como escarpias de la emoción.

Sé que es una danza guerrera, muy antigua, que casi se pierde en la noche de los tiempos, aunque también sé que es una variante de la "Danza de las Lanzas" de Ruiloba.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Tienes razón, Luís, aunque no soy nativo de Cantabria, ya son muchos años en la tierruca, cada vez que escuho y veo los bailes típicos regionales, me invade una emoción dificil de describir. La Danza de Ibio. se bailó por la mañana, durante el acto constitucional de homenaje a las Banderas, como siempre preciosa  y perfectamente ejecutada. Da gusto ver a la gente como disfruta de las tradiciones y constumbres de nuestra región.
Saludos Luís.

Pyrene

Cb Calvus
Bonito reportaje de un bonito dia. Siempre es agradable visitar un lugar en fiestas. Me gustan mucho las "albarcas" o zuecos como yo les llamo....me gustaria tener unos,...aunque no sé si sabría andar....   ;D ;)

Saludos Jesús :sonrisa: :sonrisa:

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Gran reportaje Valfria  ;) Has retratado a esa España rural y tradicional (que se resiste a desaparecer) y que se reivindica día a día en sus fiestas y tradiciones en sus sabores y olores, en sus paisajes y en sus paisanajes.

Pdta: hermosos ejemplares de mastines  :o
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Fantástica muestra de artesanía, gastronomía y costumbres, me habría comprado unos zuecos y me habría puesto morado con los dulces, el orujo, etc,

Buena tierra la cántabra, y de mejor gente.

Saludos.
Valencia, zona Este.