Días de caza

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Días de caza
« en: Sábado 12 Julio 2014 01:18:36 am »
Con un pelín de retraso, voy a poner las fotos que saqué durante los días que salí a fotografiar tormentas durante la última quincena de Junio, además de una tarde del mes en que nos encontramos.

Empiezo con el Sábado 21 de Junio, cuando decido ir dirección Logroño para posteriormente pasar a tierras navarras, ya que por aquella zona estaban creciendo cosas interesantes.

Pasando Laguardia me paré a fotografiar un cb que se encontraba al E de Logroño;



y no andaré muy errado al pensar que de allí salió el SS que se formó por la zona (la foto la hice sobre las 17:30), y que me pilló cuando iba por la autovia entre las capitales riojana y navarra. No pude sacarle ninguna foto ya que iba conduciendo y cuando encontré un sitio para ello, no me encontraba en buen lugar.

Me adentré por la Ribera Navarra, y más concretamente por coto de Ribera-Met, y desde donde aproveche los rayos crepusculares sobre aquellos campos.





Cuando volvía sin otra cosa más, y estando en las afueras de Logroño un llamativo y voluminoso cb me llamó la atención.



Poco faltaba ya para el atardecer, y no había ningún otro tipo de nube que lo ocultará total o parcialmente, como suele pasar; así que había que aprovechar el momento.





Sin moverme del lugar (no era necesario hacerlo) intentaba sacar provecho del entorno,





mientras el cb iba cambiando de color según ibamos llegando al ocaso.



Posteriormente decidí ir en la dirección de la tormenta, pero como tenía que encontar una gasolinera que estuviera abierta a ciertas horas, me demoró bastante; y si a eso le añadimos el tener que resguardar el coche,  bajo un puente de la autovía, del granizo, junto a otros conductores, además del andar un poco perdido, al final cuando encontré un sitio (por el puerto de Lizarraga), los rayos ya se encontraban muy lejanos (la tormenta iba acelerada). Así que no se me ocurrió otra cosa que probar suerte con el gran angular, con malos resultados (sí, fue una mala elección).



Al día siguiente cogí la autopista dirección Logroño, y saliendo por Agoncillo, cogí la N-232, y tras unos kilómetros dirección SE, paré a fotografiar un cb que iba a descargar sobre la capital riojana.



Por el centro una lluvia de agua y por el extremo izquierdo una "lluvia" de luz.





Llega el día siguiente, y después del trabajo, opto por un sitio cercano al pueblo, desde donde hay buenas vistas de la zona; allí sacó las fotos que puedo hasta que una lluvia acompañada de un poco de actividad eléctrica y sonora "engulle" el lugar.





Y ya pasamos a Julio, y más en concreto al día 6, cuando después de observar desde casa un chubasco tormentoso por la zona de Santo Domingo de la Calzada,



decido ir hacia el límite entre La Rioja y Burgos. Y encontrándome por tierras riojanas una capa de estratos bastante uniforme "invade" todo a la vista. Pero aquella capa de estratos era diferente a las que nos solemos encontrar por estos lugares.







Y nada más que esperar al resto del Verano, y sobre todo, el que os haya gustado  [emoji6]




« Última modificación: Lunes 14 Julio 2014 21:18:06 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Días de caza
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Julio 2014 09:14:24 am »
Bueno, ya se ve algo de alguna escapada que has realizado, [emoji106], por lo menos....has podido disfrutar algo. Porque vaya meneo que habeis tenido por tu sector, y que en algunas ocasiones te ha pillado mal en algún tejado [emoji51].
No eres el único que va con retraso. :enojado:...yo me supero...y un no he preparado nada, solo metido las fotos al PC. :-X
Desde Burgos ciudad.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Días de caza
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Julio 2014 10:48:27 am »
Gracias por el reportaje, paisano.
Algunas fotos son impresionantes.
No tengas pereza en subir más reportajes (si me oye la Punsu me mata... :cold: [emoji51] )
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Días de caza
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Julio 2014 11:07:20 am »
Muy buenas fotografías, Toloño. La del cb al atardecer me gustan especialmente, esos tonos cálidos siempre le dan un toque para bien.  ;)

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Días de caza
« Respuesta #4 en: Sábado 12 Julio 2014 18:45:34 pm »
Muy buen repor..las del atardecer son preciosas!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Días de caza
« Respuesta #5 en: Sábado 12 Julio 2014 22:52:20 pm »
Ese cumulonimbo al atardecer tiene muy buena pinta. Además, de dejar granizo.

PD.: Ah, ya veo que te tuviste que refugiar...
« Última modificación: Sábado 12 Julio 2014 22:55:21 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Días de caza
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Julio 2014 23:07:47 pm »


y no andaré muy errado al pensar que de allí salió el SS que se formó por la zona (la foto la hice sobre las 17:30), y que me pilló cuando iba por la autovia entre las capitales riojana y navarra. No pude sacarle ninguna foto ya que iba conduciendo y cuando encontré un sitio para ello, no me encontraba en buen lugar.


También chimpun pasó por ahí debajo alguna foto ha puesto, ese fin de semana tuvimos muchas visitas [emoji1]
Efectivamente ese cumulonimbo es el del SS, yo me encontraba justo debajo, y en ese momento de tu foto es cuando se despliega el yunque de una forma totalmente brutal, jamás he visto semejante despliegue  :cold: en tan poco tiempo. Al volver pude subir al tejado y pillar ese otro cumulominbo de tardío, muy muy bello también.

Ahora ya falta mi reportaje, esta mañana he querido ponerme con el pero cuando he visto que había 213 fotos me he echado para atrás, a ver como lo condenso en unas pocas, porque no descartaría ninguna.

Gracias por el resumen de junio con interés compositivo, vistas las estructuras desde otro punto de vista ayudan al análisis :aplause:

El sábado fué 21 ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Días de caza
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Julio 2014 23:36:06 pm »

Ahora ya falta mi reportaje, esta mañana he querido ponerme con el pero cuando he visto que había 213 fotos me he echado para atrás, a ver como lo condenso en unas pocas, porque no descartaría ninguna.


¿213?¿Nada más? :P

De mi última kaza conservo 244 fotos, y porque me he cargado bastantes por repetitivas o movidas o etc, etc... Hay que ahorrar espacio, que luego la inversión en discos duros se puede ir por las nubes  [emoji8] [emoji106]

Ponte y no protestes, anda  [emoji1]




Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Días de caza
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Julio 2014 21:17:39 pm »
Bueno, ya se ve algo de alguna escapada que has realizado, [emoji106], por lo menos....has podido disfrutar algo. Porque vaya meneo que habeis tenido por tu sector, y que en algunas ocasiones te ha pillado mal en algún tejado [emoji51].

Calla, calla, que a punto estuve de cogerle fobia a las tormentas. Aquella tarde de Viernes supe lo que significa "luchar contra los elementos"... y ser totalmente incapaz; luego vinieron los días posteriores, de mucho, mucho trabajo.

Por cierto, justo después de hacer las últimas fotos del reportaje me llamó mi hermano para ir a quitar agua.

No tengas pereza en subir más reportajes (si me oye la Punsu me mata... :cold: [emoji51] )

Tampoco es que tenga más para poner; lo único, unas fotos que hice un día de Mayo desde el San Cristóbal, en el Toloño.

Luego está que no tenga problemas como los tuve para colgar las fotos de este repor: estando con el "Photobucket" me aparecía que me tenía que descargar un programa (en realidad se descargaba solo, a falta de ejecutarlo), luego me alertaba el antivirus, tampoco me dejaba subirlas desde ese servidor. Qué a punto estuve de dejarlo, pero no lo hice porque sino no sé cuando lo hubiera subido.

El sábado fué 21 ;)

Cierto es  [emoji106]; al final me lié  [emoji11]

PD: Gracias por los comentarios  [emoji6]


Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Días de caza
« Respuesta #9 en: Jueves 17 Julio 2014 00:35:12 am »

Es que estoy fuera y no siempre tengo wifi, pero quería tener un momento para decirte que es un repor magnífico, con muy buenas fotos y muy bien compuestas.

Enhorabuena por esa incursión por tierras del Ebro, parece que esa tormenta la fotografiamos desde tres punto de vista diferentes.

A ver si subes más

Saludos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Días de caza
« Respuesta #10 en: Jueves 17 Julio 2014 10:09:39 am »
Las del yunque iluminado al atardecer son magníficas.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es