Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #36 en: Martes 03 Noviembre 2009 23:45:11 pm »
En el fondo esto de jugar a vaciar masas de nubes puede que cambiemos la distribución de las lluvias. Podemos mejorar unas zonas en concreto y otras perjudicarlas. ....


Eso depende...  Por ejemplo, si puedes conseguir que llueva más en las cabeceras de los rios que las zonas litorales, especialmente en ciertas situaciones en las que se da naturalmente el caso contrario, el beneficio es obvio.
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #37 en: Martes 03 Noviembre 2009 23:52:31 pm »
Diselo a los leridanos que estan hasta el gorro de las quemas de ioduro de sus vecinos maños  :D
Aunque es cierto que ya se ha comentado en otro post:
https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/la+polemica+sobre+el+yoduro+de+plata-t49851.144.html

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #38 en: Viernes 06 Noviembre 2009 21:16:21 pm »
Cologne nos avisa de que el próximo martes-miércoles el gobierno chivo volverá a tirar yoduro y nitrógeno sobre Beijing:

...
Curioso, desde hace tres días el GFS nos casca otra nevada y a día de hoy se sigue manteniendo la cosa, nevaría el martes y el miércoles próximo y no poca cosa.

...

 ;D

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #39 en: Viernes 06 Noviembre 2009 22:36:11 pm »

Me parece que ésta noticia lo que pretende es dar justificación a otro tipo de prácticas.....


 ::) ::) .... como por ejemplo ....  ::)

 ;D

Por ejemplo acallar a algunos colectivos obsesionados cada vez que ven a una avioneta 'de las que rompen las nubes'.

PD: ¿Ésto no debería estar mejor en Meteorología general?


pués pensaba que los tiros iban hacia otra diana.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #40 en: Viernes 06 Noviembre 2009 23:35:20 pm »
Cologne nos avisa de que el próximo martes-miércoles el gobierno chivo volverá a tirar yoduro y nitrógeno sobre Beijing:

...
Curioso, desde hace tres días el GFS nos casca otra nevada y a día de hoy se sigue manteniendo la cosa, nevaría el martes y el miércoles próximo y no poca cosa.

...

 ;D

Están en ello  ;D (fijaros en el "logo" de la avioneta )



Ya enserio  :P mirar este vídeo del 2002, en el se ve supuestos experimentos con el yoduro de plata  :-[

Administración Meteorológica de China (I.N.M CHINO  ;D )
Dejar que cargue y fijaros a partir del minuto 03:50. 
http://www.weather.com.cn/static/html/video/3444.shtml
Que alguien lo traduzca  ;D

 
Manipulación China ??




Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #41 en: Jueves 19 Noviembre 2009 23:38:33 pm »
A los chinos se les complica el tema, al menos a una parte de la población, que ya la ha palmado con la nueva pasadita siberiana.


Una cuarentena de personas habrían muerto, en algunos lugares no veian tanta nieve en 60 años, y según "reporteros", la nevada sería de las peores de la década en el norte del país.


Pekín recibe otra nevada prematura.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Garrotxí

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #42 en: Viernes 20 Noviembre 2009 10:01:14 am »
En mi humilde opinión creo que es contrapoducente manipular el clima.  Estamos hablando de modificar de forma directa un sistema (del que nos queda mucho por conocer) que se encuentra en un equilibrio dinámico constante y cualquier modificación tiene repercusiones globales mas o menos importantes.

Lo que hay que hacer, a mi entender, es adaptarse a las condiciones que se dan en cara zona del planeta y no ser tan prepotentes de intentar transformar un desierto en una selva amazónica.

No se, seguramente podemos discutir mucho sobre el tema pero no creo que sea muy sensato jugar a ser Diós con el clima.   ;)

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #43 en: Viernes 20 Noviembre 2009 13:33:07 pm »
A los chinos se les complica el tema, al menos a una parte de la población, que ya la ha palmado con la nueva pasadita siberiana.


Una cuarentena de personas habrían muerto, en algunos lugares no veian tanta nieve en 60 años, y según "reporteros", la nevada sería de las peores de la década en el norte del país.


Pekín recibe otra nevada prematura.

Es el calentamiento global.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Pekín amanece con primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía
« Respuesta #44 en: Sábado 21 Noviembre 2009 11:50:38 am »
En mi humilde opinión creo que es contrapoducente manipular el clima.  Estamos hablando de modificar de forma directa un sistema (del que nos queda mucho por conocer) que se encuentra en un equilibrio dinámico constante y cualquier modificación tiene repercusiones globales mas o menos importantes.

Lo que hay que hacer, a mi entender, es adaptarse a las condiciones que se dan en cara zona del planeta y no ser tan prepotentes de intentar transformar un desierto en una selva amazónica.

No se, seguramente podemos discutir mucho sobre el tema pero no creo que sea muy sensato jugar a ser Diós con el clima.   ;)

Personalmente, creo que estamos muy lejos de poder manipular el clima. Una cosa es variar las condiciones medioambientales de un lugar, como ya hicieron los hombres que crearon las primeras ciudades en la antigüedad, por ejemplo, pero otra muy distinta es creer que actuamos directamente sobre las condiciones meteorológicas.

¿Alguien puede asegurar que en los lugares que se ha tirado yoduro de plata, las condiciones meteorológicas hubieran sido diferentes a si no se hubiese tirado?

Yo creo que hay demasiados mitos y para todo hay quien se lo cree y quien no. Pero certezas, pocas.... o ninguna.