pannus

Visitante
Cita de: golfo en Lunes 21 Diciembre 2009 19:11:58 PMNo es mala nota pero está lejos del sobresaliente que le doy a las grandes navidades del 96-97. Un porrón de días de lluvia y nieve, temperaturas gélidas

Bueno, tanto como gélidas...

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Por Lleida ciudad yo le pondría un 6 en cuanto a temperaturas, que tampoco han sido de record y un 7 en nevadas, pues no acostumbra a nevar jamás en diciembre. Hoy ha nevado a las 9 h un par de minutos. Y el otro día vi unos copos. Aunque no se si las estaciones lo recogeran como día de nieve. Si lo hizo en 1995. Osease más o menos un 6,5.  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En Valencia le doy un 8.5,

hemos tenido menos frío que en 2005 (eso sería un 9) y hemos tenido la nieve más lejos que en 2006 (eso sería ya el 10).

En mi pueblo (al E de AB), aunque no he estado allí, le doy un 10, me ha llamado mi hermana hace un rato y me dice que aún quedaba esta mañana mucha nieve, se cumple hoy una semana con nieve en el suelo, lástima de no haber pasado el temporal una semana más tarde.

Y en España, un 10, primero las nevadas de La Mancha, las de la montaña alicantina y valenciana, Tarragona y Teruel, luego las del Norte, las mínimas por debajo de -15º C, nevaditas en Madrid, que siempre alegran por aquello de ser la capital,  ;D, la nieve acorrala a la mismísima Cartagena, y una anecdótica mininevadita cuajada en las calles de Valencia, acompañada días después de escenas de hielo en las calles.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues yo le doy un 6.5º. Lo apruebo rozando el notable porque he visto nevar de manera moderada en el puerto el sabado a la mañana, cosa que no he visto aqui en los 3 años y medio que llevo currando aqui. Ahora bien, a pesar de la dificultad que tiene ver nevar en esta zona no le puedo dar mayor voto porque lo del sabado a la noche ha sido decepcionante y muy extraño :confused: En Portu nevando bien y enfrente,a dos kilometros en direccion recta todo agua y ni un solo copo... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues le pongo un 6 por la nevadita que nos cayó el sábado noche, que fue muy curiosa, porque lo demás ha sido muy decepcionante. Poca precipitación, las heladas se nos han jodido todas, pero TODAS por diferentes causas que justo operaban cuando teníamos visos de helar. Las temperaturas de media bajas, pero no ha habido picos de frío asombrosos. Ni fún ni fá. Y por supuesto, muy cortos los días activos. Y otra cosa que le baja la nota es que se concatena con una situación diametralmente opuesta, una surada que nos reseca, dispara la temperatura e impide la precipitación. (Ésto cuenta para nota también, bajándola, porque nos jodió la última posible helada, la del domingo noche.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
pues yo en mi pueblo le doy un 4,ya que quitando la mini tormenta de granulada del viernes noche poco mas.bueno si nevo el sabado a la mañana un poquito ,pero estaba en la cama y ni me entere,ya que me acoste a las 3 de la mañana esperando ver algo decente y nada.

para mi SUSPENSO.

aio.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Yo poco mas puedo aportar de lo ya dicho por mis paisanos , yo le daría un 5. Le doy el aprobado ya que no ha sido ni una ola siberiana ni polar, simplemente una entrada muy fria continental, y por lo menos en mi puerta de casa he visto caer durante tres minutos la mañana del sabado unos copos , ya mas que todo el invierno pasado, esta mas que claro que para que los Bilbainos le demos un notable a una situacion como esta tenemos que tener como minimo una -10 a 800 hp y una -30 o -35 a 500 hp.
Para el resto de la geografia española le daria un 6,5, con nevadas muy repartidas.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Un 9,5

temperaturas mínimas extremas, nieves, fríos rigurosos, nieblas, humedad, escarchas y cencelladas...¿que más se puede pedir?

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mmmmm, vamos a ver.

En Almansa ciudad  , los días de nieve anuales son de uno (o ninguno). Y nevadas de más de diez centímetros se han producido dos en los últimos veinte años.

En una semana hemos tenido , una nevada de quince centímetros, otra de tres o cuatro, una helada de -7,2º y lluvia engelante esta mañana. Además de otros 20 mm de lluvia. O sea, en una semana lo que se ve en varios años.

No recuerdo dos nevadas cuajadas  en cinco días en los 41 tacos que tengo.

Por poner un pero y no dar un 10, la extraña isla sin  nieve en que nos convertimos el lunes pasado y que evitó que la nevada del lunes fuese de 25-30 cms y el desplazamiento final al sur de la precipitación del viernes que evitó que tuviésemos otros 10-15.

Como eso hubiese sido la perfección , le doy un NUEVE.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gerard Taulé

Cb Incus
Un 7. Para darle un 10 necesito una nevada de 20 cm y una mínima de -11ºC como mínimo en el centro de Girona, no en las Deveses de Salt como ha sido en esta ocasión. La mínima de las Deveses de Salt es local y afecta muy poca gente, en cambio una mínima de -11ºC en el centro de Girona es más  general y afecta mucha gente.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Pues de nota le doy un 7

Parte positiva: esta última madrugada ha dejado una preciosa nevada que hace años no recuerdo igual, con nieve hasta en las calles y avenidas importantes, la A5 totalmente colapsada y cortada por mi localidad. Creo que a mis 21 años no he visto una nevada por Móstoles como esta.

Mucho frio que nos ha dejado tiritando esos -11º registrados a escasos 3km de mi casa, lo nunca visto, el río Alberche totalmente congelado. Unas entradas tan frías después de habernos dejado el calor hace relativamente muy poco... inolvidable.

Parte negativa: la verdad que por mi zona se podía haber portado muuuucho mejor, nos ha hecho subirnos por las paredes esperando a que toda la CAM quedara sepultada por la nieve el sábado pasado y luego quedarnos sin ni siquiera una gota de lluvia. Las nevadas del pasado lunes que se quedaron a las puertas de Madrid, y pensar que a tan solo 20km de Madrid ese día cayó una muy buena por el SE de la CAM

Resumiendo, la nota que le doy un 7, ha habido cosas muy bonitas y para recordar bastante tiempo en gran parte, pero en mas de una ocasión nos ha dejado con la miel en los labios.

Saludos
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Un 8. Los espesores de nieve ridículos, las mínimas rigurosas pero no más que en 2001 o 2005. Pero una semana con heladas constantes y tres nevadas no se da todos los años ni por asomo! Y la nevada de ayer es especialmente meritoria por cómo aguantaron esos 3 cm de nieve pegados al suelo como lapas y causando toda clase de problemas durante buena parte del día, pese a que algunos los daban por derretidos a las 9 de la mañana con el aire atlántico y tal... no hay nada como una buena helada previa!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?