diferencia de clima en california y españa ???

Iniciado por javihak, Viernes 16 Marzo 2012 00:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javihak

*
Sol
hola soy un agricultor que hago concursos de hortalizas gigantes

aquí en España sacamos pesos de unos 400 kilos como máximo

en California hacen el cultivo igual que nosotros y sacan 900 kilos

que diferencia hay en el clima para que consigan crecer mas sus frutos??? es el sol ? la humedad es que no lo entiendo

haber si alguien me puede explicar que diferencia hay entre California y España para que las plantas noten ese grandisimo cambio

muchisimas gracias !!!!

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hola, Javihak. ¿Has tenido en cuenta que puede influir, y mucho, el tipo de variedad, más que el clima en sí? Piensa que las plantas se desarrollan en un entorno controlado: riegos, abonos..., de manera que, no existiendo fuertes heladas y a partir de cierto número de horas de sol, el crecimiento debería ser similar.

Por otro lado, California, al igual que España, tiene una diversidad climática abismal: desde registros anuales de 50 mm. en la frontera con Méjico hasta los casi 2.000 mm. y los bosques de secuoyas del norte.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: javihak en Viernes 16 Marzo 2012 00:07:05 AM
hola soy un agricultor que hago concursos de hortalizas gigantes

aquí en España sacamos pesos de unos 400 kilos como máximo

en California hacen el cultivo igual que nosotros y sacan 900 kilos

que diferencia hay en el clima para que consigan crecer mas sus frutos??? es el sol ? la humedad es que no lo entiendo

haber si alguien me puede explicar que diferencia hay entre California y España para que las plantas noten ese grandisimo cambio

muchisimas gracias !!!!