Diferencia entre Altoestratos y estratos

Iniciado por Almutasín, Jueves 19 Noviembre 2009 15:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Llevo estudiando recientemente poco el apasionante mundo de la meteorología, no sé diferenciar los altoestratos de los estratos, en mis dos libros de meteorología no se ven bien las diferencias en fotos, al igual que en Internet, ¿alguien me podría poner dos fotos en las que se vean bien las diferencias? Los estratos son los únicos que provocan precipitaciones o los altoestratos pueden proporcionarlas también?
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola los estratos se encuentran hasta 2000 m de altitud y los altoestratos de 2000m a 7000m en latitudes medias.

Pásate por el Gran Atlas de Meteored y por el Curso Visual de Nubes. ;)

Ahí podemos encontrar, entre otros, por ejemplo:

Diferencia entre Estratos y Altoestratos:

Los estratos no ocultan el contorno del sol, mientras que los altoestratos sí lo hacen viéndose el astro rey a través de ellos como si se tratase de un cristal esmerilado.

Bueno lo mejor es salir a campo abierto y verás la diferencia entre unos y otros, fijarse en las fotos de libros o internet ayudan y mucho, pero lo mejor es estar en contacto con ellas..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Gracias, la diferencia viene muy bien explicada en los libros que tengo, pero en las fotos no se ve del todo claro, durante dos días el cielo estuvo tapado por una capa uniforme gris que tapaba completamente el sol, y con las fotos que vi en mis libros e Internet no me llegué a aclarar, pero con las del enlace sí.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.