DIFERENCIA ENTRE NIMBOESTRATOS Y CUMULONIMBUS

Iniciado por jocalaz, Domingo 09 Mayo 2010 23:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jocalaz

*
Nubecilla
hola amigos
estatarde he hecho unas fotos y tenia dudas acerca de que tipo de nubes estaba observando ???
me podeis echar una mano :-\

pannus

Visitante

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Y bien bonito además.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Uf, la 3ª foto está genial.

Es un Cb Calvus, si no me equivoco, aunque un poco mas de yunque y tienes un Incus... :o

Los Nimboestratos son menos vistosos, son algo mas grises... y los Cumulonimbus, aparte de ser mas voluminosos y alcanzar mas alturas, son mucho mas vistosos y poseen esa cararterística ''textura'' de colifror... ;D

Estan geniales las fotos, enhorabuena ;)

pannus

Visitante
Cita de: pepeavilenho en Domingo 09 Mayo 2010 23:10:43 PM
Es un Cb Calvus, si no me equivoco, aunque un poco mas de yunque y tienes un Incus... :o

:nononono:  Es un incus en toda regla.

Cita de: pepeavilenho en Domingo 09 Mayo 2010 23:10:43 PMLos Nimboestratos son menos vistosos, son algo mas grises

Fotografiar un nimboestrato es casi imposible:

Buen provecho.  ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Yo también pienso que las fotos son geniales, y que se trata de Cumulonimbus. En caso de duda entre estos y Nimbostratus, puedes tratar de observar si se produce aparato eléctrico y/o granizo. En ese caso, es un Cb por definición.

Si la precipitación es en forma de chubasco, entonces podrás decir casi con seguridad que no estás bajo un Nimbostratus, ya que estos tienden a dar precipitación más continua y uniforme, en contraposición de los chubascos típicos de Cumulonimbus y Cumulus congestus. (Los procedentes de estos últimos menos intensos).

Discrepo con Pepe, a mí me parece que en la tercera foto se aprecia un Cumulonimbus capillatus, ya que se aprecia el penacho fibroso en la parte superior típico de esa especie de nube. Incluso catalogarla con la variedad "incus" no sería descabellado, en mi opinión.

Saludos a todos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

pannus

Visitante

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pannus (Robespierre) en Domingo 09 Mayo 2010 23:17:54 PM
Cita de: pepeavilenho en Domingo 09 Mayo 2010 23:10:43 PM

:nononono:  Es un incus en toda regla.

Cita de: pepeavilenho en Domingo 09 Mayo 2010 23:10:43 PMLos Nimboestratos son menos vistosos, son algo mas grises

Fotografiar un nimboestrato es casi imposible:

Buen provecho.  ;D

Je, je... te me has adelantado en un minuto.  :)

En cuanto a los Nimbostratus, no es que sean difíciles de fotografiar, es que directamente es difícil discernir cuándo estamos ante un Altostratus opacus o un Nimbostratus, si bien la intensidad de precipitación y quizás el grosor de este último puede ser lo que nos ayude a distinguir entre uno y otro.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

jocalaz

*
Nubecilla

jocalaz

*
Nubecilla
alucinado con todo lo que sabeis............que como se llaman estas que he hecho en el mismo sitio por la mañana :-\

pannus

Visitante
Ahora estás metido dentro de la nube, y entonces puede ser casi cualquier cosa (excepto géneros de nubes altas y medias, claro está).
En la montaña es jodidísimo distinguirlas muchas veces.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Hombre en la ultima foto que has puesto esta claro que es una nube baja, puede ser un estrato orografico o un estratocumulo de un mar de nubes, yo no lo tengo claro por que no se ve demasiado..lo que tengo claro es que no es un desplome de otra nube mas alta.
Don't not know what you got, til it's gone