Diferencias de temperatura

Iniciado por Travieso astur, Domingo 20 Febrero 2005 12:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Hola compañeros, mi duda es que tengo dos termómetros, uno lo coloco en un pequeño balcón que tengo al norte y el otro en la terraza que da para el sureste. Lo raro es que, ojo en día no soleado, el termómetro "norte" me marca un grado y pico más que el "sureste". Y que conste que he hecho la prueba de intercambiar los termómetros por si uno de los dos estaba mal y continúa existiendo la misma diferencia. El del sureste peusto al norte me marca 1º y pico más que el del norte apsado al sureste. No es raro?

Mammatus

Visitante
No, no es raro.

Para saber si realmente entre los dos termómetros hay diferencias, coje los dos termometros y metelos durante unas horas en una cajon y lo cierras. Ten encuenta que la luz y los colores influyen en la temperatura.

Si pasadas unas horas, sacas los dos termometros y marcan la misma temperatura, es totalmente fiable, si por el contrario, te marcan diferente, uno de los dos está mal calibrado.

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Gracias por contestar Mammatus. Pues sí compañero, me marcan lo mismo si los pongo en idéntico sitio, sólo cambian si pongo uno al norte y otro al sur.

Mammatus

Visitante
Cita de: travieso en Domingo 20 Febrero 2005 17:51:29 PM
Gracias por contestar Mammatus. Pues sí compañero, me marcan lo mismo si los pongo en idéntico sitio, sólo cambian si pongo uno al norte y otro al sur.

Ojo, no es suficiente con que estén en el mismo sitio, tienen que estar a OSCURAS. No se pueden ver afectados por ninguna fuente de luz.

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Ah eso no lo había tendio en cuenta, lo probare´ ;)