DIFERENCIAS ENTRE PERIODO 1960-1990 Y PERIODO 1970-2000

Iniciado por meteosat2, Domingo 09 Marzo 2003 22:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No me había dado cuenta de el título del tópic, pero creo que comparar los periodos 19060-1990 y 1970-2000 no es correcto ya que se solapan 20 años, y las diferencias quedan minimizadas. De hecho casi todos aportais datos de 1960-1990, y los comparais con los de los años actuales lo cual me parece mucho mas correcto. ¿Hasta que punto es correcto comparar 2 periodos que se solapan?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hombre cumulonimbus, claro que se solapan en 20 años. Simplemente abrí este tópic para ver las diferencias que hay quitando los años 60 y añadiendo los años 90. Eso es lo que provoca las diferencias.
Como se puede ver, en muchos observatorios son bastante apreciables esas diferencias.
Saludos

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Pego un par de graficas comparativas del clima en el valle, de las estaciones de Jaca (820 m), Castiello (900 m) y Canfranc (1200 m).
Se observa un aumento importante de las temperaturas medias a partir de mediados de los 80.

Temperaturas medias:

Precipitación media:

Espero que os sirvan como referencia.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, por lo menos en cuanto a precipitaciones apenas a habido diferencias. Respecto a las temperaturas si se ha notado un aumento bastante considerable, sobre todo en la década de los 80
Saludos