diferencias entre Vantage Pro y WMR 928

jlmelida

  • Visitante
diferencias entre Vantage Pro y WMR 928
« en: Domingo 14 Marzo 2004 23:34:25 pm »
  Deseo adquirir una estación metereologica y mis dudas se centran entre la Vantage Pro de Davis y la Meteomaster WMR 928 de Oregon Scientifics.

   Aparentemente las dos hacen lo mismo y tienen las mismas posibilidades, pero la Davis ( con aspiración de aire) vale 1.330 €, mientras que la WMR 928 no llega a los 500 €.

 Hay alguien que haya usado las dos y me pueda asesorar al respecto. ¿ Que tiene la Davis que la hace costar mas del doble que la Oregon ?.

Muchas gracias de antemano

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:diferencias entre Vantage Pro y WMR 928
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Marzo 2004 00:16:11 am »
Supongo que la davis, tendrá mas calidad en sus componentes, así como una precisión en medición de los parámetros de medida + altos.

Yo tengo la wmr928n de oregón, y de verdad estoy contentísimo.

Aunque la Davis a mi parecer es superior y no solo por el precio.
A ver que opinan los usuarios de Davis.

Salu2

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:diferencias entre Vantage Pro y WMR 928
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Marzo 2004 16:16:56 pm »
Hola:
En este enlace tienes un estudio comparativo de esas dos estaciones meteorológicas
https://www.tiempo.com/ram/numero6/Comparativaestac.asp
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


jlmelida

  • Visitante
Re:diferencias entre Vantage Pro y WMR 928
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Marzo 2004 23:51:51 pm »
Hola:
En este enlace tienes un estudio comparativo de esas dos estaciones meteorológicas
https://www.tiempo.com/ram/numero6/Comparativaestac.asp

Gracias por la información. De ella se deduce, como mas destacable, que la Davis admite mas ampliaciones, que no todos usaremos ( radiación solar, tª suelo, etc).
Además ( y esto si es importante) se le puede conectar  un datalogger y el software necesario para pasar los datos al PC ( pagandolo a parte, unos 240 € + iva), mientras que la Oregón parece que no esta disponible.
  Otro dato es el error del sensor de tª:  ± 0,5 en la Davis, mientras que la Oregón es de ± 1 º C. ( Me parece muy alto).

La diferencia de precio, asusta un poco. Seguiré pensándolo.
Un saludo y gracias otra vez.

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:diferencias entre Vantage Pro y WMR 928
« Respuesta #4 en: Martes 16 Marzo 2004 00:40:52 am »
Hola:
En este enlace tienes un estudio comparativo de esas dos estaciones meteorológicas
https://www.tiempo.com/ram/numero6/Comparativaestac.asp

Gracias por la información. De ella se deduce, como mas destacable, que la Davis admite mas ampliaciones, que no todos usaremos ( radiación solar, tª suelo, etc).
Además ( y esto si es importante) se le puede conectar  un datalogger y el software necesario para pasar los datos al PC ( pagandolo a parte, unos 240 € + iva), mientras que la Oregón parece que no esta disponible.
  Otro dato es el error del sensor de tª:  ± 0,5 en la Davis, mientras que la Oregón es de ± 1 º C. ( Me parece muy alto).

La diferencia de precio, asusta un poco. Seguiré pensándolo.
Un saludo y gracias otra vez.


Oregon no tiene datalogger, de momento, o al menos no lo comercializan aún, pero si tiene conexión al pc, solo la wmr928n, a través del puerto com1 com2, y cable  rs232 o algo así, pero tienes que estar conel pc 24 en marcha si quieres recoger todos los datos del dia.
Asó lo tengo yo.

salu2
« Última modificación: Martes 16 Marzo 2004 00:42:38 am por garil www.meteocambrils.com »